Las vacaciones y puente de diciembre nos abre opciones en el calendario para hacer unas escapadas o viajes. Sin embargo, las Navidades se nos echan encima con todo el gasto que suponen y es problable que por ese motivo mucha gente renuncie a salir unos días o busque las alternativas más económicas y también cómodas que se pueden encontrar.

Porque no hay motivos para quedarse en casa. Durante el Puente de Diciembre de 2016 (6 de diciembre es martes, y el 8 de diciembre cae en jueves) puedes armar un precioso puente consiguiendo tener un día libre durante esa semana, y después llegarán los fines de semana pegados a festivos como Navidad o Año Nuevo en muchas comunidades que también invitar a salir.

En Autofurgo, tu web de alquiler de coches donde buscamos las ofertas más económicas, hemos seleccionado 15 destinos en función del lugar de España donde vivas o quieras ir que cumplen 4 requisitos: son baratos, son cercanos, puedes ir a ellos de última hora, y por supuesto son estupendos. Allá van:

Si quieres ir de vacaciones en diciembre por la Costa Mediterránea

1. Una escapada a Valencia y sus alrededores

alquiler-de-coche-en-valencia

Valencia es una ciudad cuyo clima siempre permite hacer visitas agradables en diciembre. Además, más allá de disfrutar del barrio del Carmen, el centro histórico, o la ciudad de las Artes y las Ciencias, existen multitud de escapadas cercanas como la Albufera y otros parajes a poco más de 20 minutos en coche desde la capital del Turia.

Más información sobre la zona de Valencia

2. Ir a Mallorca en invierno y disfrutar de su otra cara

palma_de_mallorca

Mallorca es uno de los destinos por antonomasia de España y en invierno es una buena fecha para conocer la otra cara de la isla. Multitud de pueblo celebran sus fiestas en estas fechas y la isla está mucho menos congestionada para visitar sus monumentos y bienes culturales, como monasterios o la Sierra de Tramontana.

Más información sobre Mallorca en invierno

3. Cadaqués

578e4237c768a868440416

Este pueblo del Alto Ampurdá puede ser un gran destino. Primero por lo bonito que es con sus casas blancas, y luego porque seguramente sea el municipio con más genios concentrados del mundo del arte durante el siglo XX en tan poco espacio. Marcel Duchamp estuvo allí, y por supuesto también Salvador Dalí, de quien puedes visitar su casa museo.

Más información sobre Gerona y su provincia

Si quieres destinos de interior en las vacaciones de diciembre:

4. Una velada romántica en Teruel esquiando muy cerca

Teruel

Teruel es una de las capitales de provincias más desconocidas y en los últimos años se ha especializado en el turismo romántico. La historia de Los Amantes de Teruel le da fama internacional y cuenta con varios hoteles preparados para dar la mejor experiencia a las parejas. Si a eso le sumas el jamón y que a media hora tienes la estación de Valdelinares y Javalambre, dos de las más económicas de España, tienes un plan asegurado.

Más información sobre Teruel

5. Dejarse llevar por Castilla y visitar la Laguna Negra en Soria

laguna negra (5)

Soria es un paraje lleno de misterios y lugares de ensueño. Y si hace frío, su gastronomía te meterá en calor por la vía rápida. Visitar la Laguna Negra o los monasterios de alrededor de Soria son un buen plan de escapada para unos días.

6. Toledo Imperial

panoramica

La ciudad de El Greco está siempre preparada para recibir visitas, con hoteles muy económicos que son auténticos castillos medievales. Cerca de Madrid y muy bien conectada, una visita a Toledo es algo que hay que hacer alguna vez en la vida.

7. Una visita a la frontera Extremeña y Portuguesa

A_TEATRO_ROMANO_MERIDA_09

La zona de la frontera entre Extremadura y Portugal es una de las más bellas de España, y también más desconocidas. Buenas carreteras para conducir, una gastronomía exquisita y lugares único en el mundo como Évora, en Portugal, donde podrás ver su centro histórico y una inquientante iglesia cubierta de huesos.

Más información sobre Mérida, Cáceres y Badajoz

Si quieres ir a Andalucía durante estas vacaciones de diciembre

8. Sevilla o Córdoba en invierno, una buena opción

Sevilla1

Sevilla y Córdoba reciben cientos de miles de turistas al año que en ocasiones colapsan sus atractivos turísticos. Por eso, el invierno se convierte en una gran época para visitarlas. ¿Hará frío? Entre 15 y 20 grados.

Más información sobre Sevilla y Córdoba

9. Visitar los pueblos de la Sierra de Jaén y, si tienes suerte, verlos nevados

image_165945_jpeg_470x325_q85

La Sierra de Cazorla y la del Segura es otro de los parajes naturales más desconocidos de España. Cazorla, Bailén, Baeza, Vilches, Martos, Linares… todos pueblos llenos de encanto rodeados de olivos que pueden ofrecerte multitud de opciones si lo que buscas es un viaje tranquilo y en el que descubrir cosas.

Más información sobre Jaén

10. Granada y esquí

Alquiler de coches en granada

Visitar Granada en invierno es otra gran opción, no solo por la Alhambra o sus monumentos, sino porque tiene muy cerca Sierra Nevada.

Más información sobre Granada

Si quieres ir por el norte de España estas vacaciones de diciembre

11. Súbete a la fiebre del Cachopo

Alquiler de coches en Oviedo

Oviedo es una ciudad excepcional, culturalmente rica y con una gastronomía en plena ebullición. Sus alojamientos son económicos en estas fechas y pueden ofrecerte una escapada de la que saldrás lleno y contento.

Más información sobre Oviedo

12. Visita el Bilbao más cultural

Alquiler de coches en Bilbao

Bilbao y los pueblos de su entorno es otra de esas ciudades que siempre hay que visitar alguna vez. Ya sea por el Guggenheim o por pasar una mañana de pinchos por su centro histórico.

Más información sobre Bilbao

13. Cabárceno para toda la familia

alquiler-de-coche-en-cantabria

Cantabria guarda muy cerca de Santander uno de los parques de fauna más especiales de España. Hablamos de Cabárceno, un lugar natural donde se pueden ver leones, cebras o monos en libertad ideal para llevar a los más pequeños.

Más información sobre Cantabria

14. Pontevedra, la ciudad con microclima de Galicia

Alquiler de coches en Pontevedra

En Galicia llueve mucho. Y más en invierno, pero de todas su grandes urbes Pontevedra es la que tiene mejor clima, según cuentan incluso los propios gallegos. Además, cuenta con un rico acervo cultural.

Más información sobre Pontevedra

15. Logroño

Alquiler de coches en logrono

La calle del Laurel, multitud de pinchos, tapas y, por supuesto, buen vino. ¿Hace mucho que nos estás por La Rioja? Pues es un plan que nunca falla.

Más información sobre Logroño