Alquiler coches Jaén

Consigue el vehículo que desees gracias a Autofurgo, la empresa especializada en el alquiler de coches y furgonetas en Internet. Encárgate de disfrutar al máximo de la capital jienense y deja que nosotros hagamos el resto.

 

Bienvenido a Jaén, la tierra de los olivos y los castillos. Una provincia que entremezcla ricos paisajes urbanos y maravillosas zonas rurales. Ciudades y pueblos donde podrás disfrutar de la cultura, la gastronomía y las tradiciones andaluzas y españolas. Autofurgo quiere ayudarte a planificar tu viaje. Sigue estos consejos y toma nota de las siguientes informaciones.

 

Conoce Jaén, la capital del Santo Reino

La provincia de Jaén se sitúa entre las sierras Prebéticas y la depresión del Guadalquivir. En su capital, emplazada al suroeste de la región, viven unos 116.000 habitantes. Denominada también Santo Reino, fue provincia de la Corona de Castilla y uno de los cuatro reinos andaluces.

Alquiler de coches en Jaen

Las Lumbres de San Antón, la feria de San Lucas y la Semana Santa son sus fiestas más importantes. La procesión de la madrugada de Viernes Santo, conocida popularmente como El Abuelo, es la cofradía con el mayor número de nazarenos de toda Andalucía.

Jaén es tierra de olivos, por ello es la primera exportadora mundial de aceite. Pero, además, es uno de los lugares con más castillos, torres y atalayas del mundo. Tiene el lujo de compartir este título con Siria y Palestina.

La puerta entre Andalucía y Castilla la Mancha es todo un tesoro de la geografía española del que aún queda mucho por explorar.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche en el centro de la capital o en lugares estratégicos, como la estación de autobuses o de trenes. Además, dentro de la misma provincia, podrás escoger dos de sus ciudades más importantes: Linares y Úbeda. Selecciona en nuestro buscador el lugar que más se adapte a tus necesidades.

Cómo llegar a Jaén

Jaén está a unos 100 kilómetros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Desde aquí, podrás llegar hasta la capital gracias a un servicio de autobuses directos. (http://www.aena.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Federico-Garcia-Lorca-Granada-Jaen/es/Inicio.html)

La provincia también cuenta con una extensa red de autobuses y una estación de tren. En un futuro, se inaugurará una línea de AVE que unirá la capital de España con Jaén a través del municipio ciudadrealeño de Alcázar de San Juan.

En coche podrás llegar desde la A-44, la A-95, la A-316 y la A-306.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje a la entrada o salida de Jaén. Solamente recuerda que si vienes del norte, podrás utilizar la R-4 que une Madrid-Ocaña. Posteriormente, esa vía enlazará con la A-4.

Aparcar en Jaén

Te recomendamos que, antes de llegar, mires los distintos aparcamientos públicos de la ciudad. De este modo, te evitarás dar vueltas innecesarias, perder tiempo y pagar multas indeseadas. Son muy céntricos, el parking de la Catedral, el de la Plaza de la Constitución y el de La Merced.

También podrás aparcar en la calle, pero deberás tener en cuenta que existen numerosas zonas azules y naranjas.

Turismo en Jaén: lo que no te puedes perder

A continuación te mostramos el top 10 de los monumentos y las actividades que deberás visitar durante tu estancia en Jaén.

  1. Catedral:  Situada en la plaza de Santa María, junto al Palacio Municipal y Episcopal, está a las puertas de ser declarada Patrimonio de la Humanidad. (http://www.jaenparaisointerior.es/tematicas/cultura/jaen-capital-del-paraiso/que-visitar/monumentos/catedral-de-nuestra-senora-de-la-asuncion.html?origen=/diputacion/promo-jaen/tematicas/cultura/presentacion.html)
  2. Basílica de San Ildefonso: El segundo centro religioso más importante de la ciudad alberga los restos de Andrés de Vandelvira, el constructor de la Catedral.
  3. Castillo de Jaén: Es un conjunto de tres fortificaciones emplazadas en el Cerro de Santa Catalina. Está conformado por el Alcázar Viejo, el Castillo de Santa Catalina y el Abrehuí. No te pierdas La Cruz, el punto más alto de la ciudad.
  4. Centro Cultural Palacio de Villardompardo: Este conjunto alberga los Baños Árabes, el Palacio de Villardompardo, el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo Internacional de Arte Naíf “Manuel Moral”. (http://www.xn--baosarabesjaen-rnb.es/)
  5. Plaza de las Batallas: Es el momento rememorativo de las dos grandes contiendas acontecidas en esta provincia, la batalla de las Navas de Tolosa y la batalla de Bailén.
  6. Barrio de Santa Cruz: No puedes dejar de visitar las preciosas calles que forman la judería de Jaén.
  7. Museo de Jaén: Con dos colecciones permanentes, una de arte y otra de arqueología, es el museo más importante de la capital. Su entrada es gratuita.
  8. Parque de la Alameda: Además de poder disfrutar en el parque más antiguo de la ciudad, podrás visitar el Auditorio de La Alameda y la Cámara Oscura de Capuchinos.
  9. Palacio de los Vilches: Este monumento renacentista es una de las joyas de la ciudad.
  10. Cata de aceite de oliva: No te vayas de la ciudad sin participar en una cata de aceite o conocer su proceso de fabricación. Será una experiencia única.

Conoce la provincia de Jaén en Coche

Imprescindible es la visita a Baeza y Úbeda, las dos ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003. Iznatoraf, Cazorla, Alcalá la Real, Bailén, Baños de la Encina, Martos, Andújar, Alcaudete o Torredonjimeno son otros pueblos preciosos y recomendables para visitar.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Linares
  • Alquiler de coche en Úbeda

 

Alquiler de Coches en Jaén

¡Pregúntanos tus dudas!

3 + 6 =