Alquiler coches Badajoz

En Autofurgo nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que deseas en Badajoz. De un modo fácil y económico, recoge y entrega tu coche utilizando nuestro sistema de oficinas de la provincia.

Bienvenido a Badajoz, una ciudad que puede añadir a tu vida las gotas de cultura y diversión que andabas buscando. En Autofurgo queremos que disfrutes al máximo de la capital pacense con tu coche de alquiler. Y, para ayudarte a diseñar tu ruta, aquí te mostramos unos cuantos consejos que te podrán ser de gran utilidad.

Conoce Badajoz en coche de alquiler

Badajoz, con casi 150.000 habitantes, es la localidad más poblada de Extremadura. Su temperatura media anual es de 16,6 °C y se ubica en la frontera con Portugal. Su casco urbano está separado del país vecino solamente por un kilómetro.

Fundada hace once siglos por los musulmanes, Ibn Marwan estableció la ciudad en la cima del Cerro de la Muela.

Alquiler de coches en Badajoz

Su casco antiguo cuenta con algunos de los monumentos más bellos de España. Mención especial merece la Alcazaba, que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931. Pero, además, Badajoz posee numerosas puertas, baluartes y fortalezas construidas entre los siglos XVII y XVIII.

Prepárate para visitar Badajoz y conocer una fascinante ciudad.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Badajoz?

Recoge y entrega tu coche de alquiler en estaciones, puntos neurálgicos de la ciudad y el Aeropuerto de Badajoz. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a Badajoz

El Aeropuerto de Badajoz, emplazado en el municipio de Talavera la Real, se encuentra a 14 kilómetros de la capital pacense y opera vuelos a Madrid y Barcelona. En julio de 2016 comenzarán los viajes a Ibiza y Palma de Mallorca. No existen redes de trenes o autobuses desde el aeropuerto, por lo que habrá que alquilar un coche en el aeropuerto o trasladarse en taxi.

También podrás acceder a Badajoz a través de la estación de trenes, situada en la parte norte del río, y la estación de autobuses, al sur de la ciudad.

Si prefieres viajar en coche, aquí te mostramos las vías de entrada más transitadas:

  • A-5. Autovía del Suroeste: Une Madrid con Badajoz pasando por Mérida.
  • A-66/ N-630. Gijón-Sevilla. Ruta de la Plata: Recorre la península de norte a sur y atraviesa Mérida, Almendralejo y Zafra.
  • N-432: Une Badajoz capital con Granada y, dentro de la provincia pacense, pasa por La Albuera, Santa Marta, Zafra, Villagarcía de la Torre, Llerena, Azuaga y Granja de Torrehermosa.
  • N-V. Carretera de Extremadura: Se convierte en la carretera BA-20 en la intersección este con la A-5, circunvala la capital y finaliza en el cruce oeste con la Autovía, cerca del Centro Comercial El Faro. Deberás coger esta carretera para llegar al Aeropuerto.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje a la entrada o salida de Badajoz en territorio español. Si viajas desde el oeste, por Portugal, te encontrarás con la autopista de peaje A6. Esta carretera une la ciudad portuguesa de Marateca con Caia. A la altura de España, enlazará con la A-5 y la E-90.

Aparcar en Badajoz

Aparcar en Badajoz es bastante tedioso. Hay pocas plazas en el centro y los conductores deben dar vueltas y vueltas hasta que les llegue un golpe de suerte. Puedes intentar estacionar en la explanada de la Alcazaba. Sin embargo, desde Autofurgo te recomendamos que te dejes de problemas y aparques tu vehículo en uno de los parkings que te mostramos en el siguiente enlace.

Turismo en Badajoz: lo que no te puedes perder

Necesitarás varios días para poder conocer Badajoz, su ambiente, sus calles y su amplia oferta cultural. Toma nota del Top10 de los lugares y los monumentos que no te podrás perder.

  1. Alcazaba: La joya pacense está situada en la cima del cerro de la Muela y fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931. No te pierdas la Torre de Espantaperros, un símbolo de la localidad.
  2. Plaza Alta: El corazón de la ciudad. Aquí tiene lugar un mercado árabe a finales de septiembre con motivo de la conmemoración de la fundación de Badajoz.
  3. Plaza de la Soledad: En sus alrededores se encuentra La Giraldilla y la Ermita de la Soledad, patrona de la ciudad.
  4. Plaza España: Aquí encontrarás el Ayuntamiento y la Catedral.
  5. Paseo de San Francisco: En las inmediaciones de este parque está el Teatro López de Ayala, la Plaza de Minayo y la Parroquia de San Juan Bautista.
  6. Puente y Puerta de Palmas: El puente más antiguo de la ciudad (1460) posee en su extremo sur la Puerta de la Palmas, la que fue una de sus entradas principales.
  7. Fuertes: Recorre el Fuerte de San Cristóbal y el Fuerte de la Picuriña.
  8. Ronda del Pilar: Busca el Baluarte de San Roque, la Puerta del Pilar y el Baluarte de la Trinidad. Continúa hasta el Parque de la Legión para ver el Baluarte de San Pedro.
  9. Avenida Santiago Ramón y Cajal: En el interior del Parque Castelar encontrarás el Baluarte de San Vicente y el Baluarte de San José. Desplázate hacia el sur para encontrar otra zona verde que alberga el Baluarte de Santiago y el Memoria de Menacho.
  10. Paseo del arte: Visita el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, el Museo Arqueológico Provincial, el Museo de Bellas Artes y el Museo del Carnaval. Consulta los horarios y las tarifas antes de ir.

Conoce la Provincia de Badajoz en Coche

Jerez de los Caballeros, Llerena, Mérida, Olivenza, Fregenal de la Sierra, Alange, Alburquerque y Almendralejo son otros de los municipios que deberás visitar en la provincia pacense.

 

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Mérida

Alquiler de Coches en Badajoz

¡Pregúntanos tus dudas!

14 + 6 =