Alquiler coches Bilbao

Consigue el coche de alquiler que deseas para pasar unos días en Bilbao gracias a Autofurgo. De una forma fácil y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de El País Vasco que mejor te convenga.

Bienvenido a Bilbao, la capital de Vizcaya, una ciudad que puede aportar toda la dosis de cultura, diversión y entretenimiento que puedes desear en una visita a una gran urbe Europea. En Autofurgo queremos que tu estancia en la ciudad sea un éxito con tu coche de alquiler. Y, para ello, aquí te mostramos unos cuantos consejos que te podrán ser de gran utilidad.

Conoce Bilbao, la capital de Vizcaya

Bilbao, con unos 345.000 habitantes, es la capital de la provincia de Vizcaya y su ciudad más poblada. A lo largo de la historia, Bilbao ha sido una ciudad muy apreciada. Esto, sobre todo, fue debido a los privilegios que le otorgó la Corona de Castilla y que permitieron la construcción y el desarrollo de un sistema portuario de referencia basado en el comercio de la lana.

Alquiler de coches en Bilbao

En la actualidad, esta ciudad es el enclave más importante de la cornisa cantábrica. Ejemplo de ello es que fue elegida para albergar uno de los centros de arte moderno más prestigiosos del mundo, el Museo Guggenheim.

Bilbao es una ciudad preciosa, por ello le fue concedido en 2010 el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado como el Premio Nobel de Urbanismo.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Bilbao?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche de alquiler en las principales estaciones y centros neurálgicos más transitados de la ciudad. Entra en nuestro buscador y encuentra el punto que más se acomode a tu viaje. Y por supuesto, también en el Aeropuerto de Bilbao.

Cómo llegar a Bilbao

Los amantes del mar pueden llegar a Bilbao en ferri o crucero. Aunque la capital vizcaína no tiene mar, hay dos puertos muy cercanos. El puerto de Santurtzi se encuentra a escasos 20 kilómetros y dos veces por semana opera viajes hasta Portsmouth, en Reino Unido.  El puerto de Getxo, a unos 10 kilómetros, recibe cruceros procedentes de todas las partes del mundo.

Para los que prefieran el aire, el Aeropuerto Internacional de Bilbao, situado a 12 kilómetros del casco urbano, es el más importante del norte de la península y opera vuelos a las principales ciudades españolas y al extranjero.

La estación de tren, ubicada junto a la Ría del Nervión, realiza viajes diarios a Madrid y Barcelona. Además, permite las conexiones con Logroño, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Málaga, A Coruña, Vigo, Burgos, León y Segovia.

En pleno corazón de Bilbao, y muy cerca del Estadio de San Mamés, se encuentra la estación de autobuses de Termibus. Desde aquí parten viajes regionales, nacionales e internacionales. (http://www.termibus.es/)

Si prefieres viajar en coche, aquí te mostramos las principales vías de acceso:

  • A-8. Autovía del Cantábrico: Recorre la costa desde Baamonde (Lugo) hasta Bilbao, donde enlaza con la AP-8.
  • N-634: Une San Sebastián con Santiago de Compostela y entra al centro de Bilbao por el sur.
  • N-240. Tarragona-Bilbao: Antes de entrar a la capital vizcaína, pasa por Valls, Montblanch, Lérida, Almacellas, Binéfar, Monzón, Barbastro, Huesca, Sabiñánigo, Jaca y Vitoria.

Peajes a tener en cuenta en Bilbao

Para entrar o salir de Bilbao, te encontrarás con dos carreteras de peaje.

  • AP-8. Autopista del Cantábrico. Irún-Bilbao: permite entrar en Bilbao desde el noroeste y el suroeste.
  • AP-68. Autopista del Ebro: enlaza con la A-8 y la AP-8 en el sur de Bilbao. Es el mejor camino para viajar a Barcelona o Burgos, desde donde se enlaza con Madrid, Valladolid o Portugal.

Aparcar en Bilbao

La ciudad de Bilbao posee áreas de estacionamiento regulado. Para aparcar en ellas, deberás pagar la cuota correspondiente. También deberás saber que no podrás dejar tu vehículo por más de 2 horas en la zona azul y 5 horas en la zona verde. Consulta las tarifas y horarios en el siguiente enlace.

Para ahorrarte problemas y tiempo, desde Autofurgo te recomendamos que estaciones tu vehículo en aparcamientos de pago. Están distribuidos por toda la ciudad. A continuación te mostramos sus ubicaciones en un mapa.

Si quieres aparcar de forma gratuita, lo mejor es buscar en barrios de la periferia, como en el barrio de San Ignazio, o en municipios colindantes.

Turismo en Bilbao: lo que no te puedes perder

En Bilbao podrías pasar varias semanas sin conocerla del todo, pero si tienes unos días para hacer turismo, este es el Top 10 de lugares que no te podrás perder:

  1. Virgen de la Begoña: Centro de peregrinación, es la basílica más importante de la provincia. Muy cerca de aquí se encuentra el Parque Etxebarria.
  2. Casco antiguo: Recorre las preciosas calles del casco antiguo y piérdete entre sus bares, sus tiendas y su cultura. Eso sí, visita el Ayuntamiento, la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga y el Mercado de la Ribera. En esta zona también encontrarás varios centros religiosos de obligatoria parada. Entra en la iglesia de San Nicolás, de los Santos Juanes, de San Antón y en la Catedral de Santiago.
  3. Las alturas: Sube al funicular, situado en el barrio de Castaños, y observa Bilbao y Bizkaia desde el mirador de Artxanda.
  4. Campo de Volatín: Recorre esta calle para disfrutar de la Ría y el puente Zubizuri. Muy cerca de aquí se encuentra el Palacio de Ibaigane, sede al Athletic Club.
  5. Guggenheim: Puppy nos recibe en uno de los templos de arte moderno más importantes del mundo. Imposible no visitarlo.
  6. Paseo de Abandoibarra: Desde aquí podrás disfrutar de la Ría y del arte vasco. No te pierdas la escultura Begirari IV de Chillida. Cruza el Puente Pedro Arrupe, el más nuevo de la ciudad, para llegar a la Universidad de Deusto.
  7. Museo Marítimo: Pasea por la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús, el Palacio Euskalduna, el Euskalduna Zubia y la Grúa Carola.
  8. San Mamés: El Estadio de la ciudad y el máximo orgullo de los más futboleros. Frente a él, los Jardines de la Misericordia.
  9. Parque de Doña Casilda de Iturrizar: Descansa junto al lago y visita el Museo de Bellas Artes.
  10. El Ensanche: Coge la calle Urkixo Zamarkalea y disfruta de un agradable paseo entre las tiendas y los bares. Llega hasta Azkuna Zentro, el edificio renovado por el arquitecto Phillipe Starck. Pasea también por la Gran Vía y no te pierdas el Palacio y la Biblioteca Foral.

Conoce la Provincia de Vizcaya en Coche

Gernika-Lumo, Portugalete, Algorta, Elorrio, Ondarroa, Bermeo, Durango y Lekeitio son otros destinos que tienes muy cerca en coche y que no puedes dejar de visitar.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Galdácano / Galdakao
  • Alquiler de coche en Fuenterrabía / Hondarribia
  • Alquiler de coche en San Sebastián / Donostia

 

Alquiler de Coches en Bilbao

¡Pregúntanos tus dudas!

5 + 7 =