Alquiler coches Córdoba

En Autofurgo nos encargamos de buscar el vehículo de alquiler que necesites para disfrutar de unos días en Córdoba. Contrata, recoge y devuelve tu coche o furgoneta de una forma sencilla y económica

Bienvenido a Córdoba, la capital de la República Romana y el Califato. Una ciudad que te aportará cultura, historia, tradición, arte y diversión. En Autofurgo queremos que tu estancia en la ciudad sea maravillosa, por eso te ofrecemos facilidades para adquirir tu vehículo de alquiler y te ayudamos a organizar tu viaje con unos cuantos consejos y recomendaciones útiles.

Conoce Córdoba, la capital del Califato

Córdoba, con más de 327.000 habitantes, es la tercera ciudad andaluza por extensión y densidad. Situada a orillas del Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena, esta localidad es un enclave único en el mundo.

Alquiler de coches en Cordoba

Su Mezquita-Catedral se presenta acompañada de bibliotecas, zocos, baños y magníficos puentes. Una mezcla de arte musulmán y romano que logró el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Córdoba ha sido una de las ciudades más relevantes del panorama cultural e intelectual. Entre sus callejuelas nacieron Séneca, Averroes, Maimónides, Ibn Hazm, Lucano, Góngora o el Duque de Rivas. Intenta ir con tiempo; Córdoba tiene mucho que ofrecer.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te permite la posibilidad de recoger y entregar tu vehículo en lugares céntricos de Córdoba o en la estación de autobuses y trenes de la localidad. Busca en nuestro buscador y elige la localización que más se adapte a tus necesidades. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Córdoba

Los viajeros podrán llegar a Córdoba gracias a una extensa red de autobuses (http://www.estacionautobusescordoba.es/) y ferrocarriles. Concretamente, esta ciudad está unida con Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia, Alicante y Barcelona a través del tren de Alta Velocidad (AVE). (http://www.renfe.com/)

Si deseas llegar a la ciudad con coche, debes saber que Córdoba está perfectamente comunicada con toda España gracias a la Autovía del Sur A-4. Además, podrás acceder desde Málaga por la A-45 y desde Portugal y Extremadura por la Nacional 432.

Aparcar en Córdoba

Aparcar en el casco histórico cordobés puede llegar a ser un problema. En la ciudad existen numerosas zonas naranjas y azules que casi siempre están llenas. Si no te importa pagar, te recomendamos que dejes tu vehículo en uno de los aparcamientos municipales.(http://www.turismodecordoba.org/seccion/aparcamientos-municipales)

Si deseas aparcar de forma gratuita, lo mejor será alejarse del centro e intentar buscar aparcamiento en alguno de los barrios cercanos (Campo de la Verdad, la Fuensanta, la Magdalena, el Santuario, Parque Cruz-Conde, Zoológico, Vistalegre, Ciudad Jardín o Plaza de toros).

Turismo en Córdoba: lo que no te puedes perder

Córdoba es una ciudad con una gran oferta y, aunque te será imposible ver todo en un día, aquí te mostramos el Top 10 de los monumentos que deberás visitar:

  1. Mezquita-Catedral: Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es el monumento más importante de la ciudad y de todo el Occidente islámico. Consulta la disponibilidad y los horarios antes de tu visita. (http://www.catedraldecordoba.es/)
  2. Alcázar de los Reyes Cristianos: Una formidable fortaleza y castillo con unos jardines que te dejarán sin palabras. (http://www.alcazardelosreyescristianos.cordoba.es/?id=3)
  3. Sinagoga: Situada en el barrio de la Judería, es un monumento único en Andalucía y en España. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la UE.
  4. Caballerizas Reales: Mandadas construir por Felipe II, vieron nacer al primer pura raza español. La entrada es gratuita y los espectáculos ecuestres cuestan 15 euros. (http://www.caballerizasreales.com/)
  5. Puente romano: Data del siglo I a. C y es una visita más que obligada.
  6. Baños árabes:  Podrás visitar los Baños del Alcázar Califal y los Baños Árabes de Santa María.
  7. Recorriendo sus calles: Intenta pasear por algunas de las calles más bellas y emblemáticas de la ciudad. Ejemplos de ello son la Calleja de las Flores, la Calleja del Pañuelo, la Calle de la Feria, el Paseo del Gran Capitán, la Cuesta del Bailío, la Calle Cabezas y la Calleja de la Hoguera.
  8. Plazas: No te pierdas la Plaza de Capuchinos, la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro, la  Plaza de las Tendillas, la  Plaza de Maimónides, la  Plaza de Tiberíades, la Plaza del Cardenal Salazar y la Plaza de los Aguayo.
  9. Patios: Córdoba celebra el Festival de los Patios Cordobeses la primera quincena de mayo. Una celebración de flores, olores, magia, luz y color. (http://patios.cordoba.es/es/)
  10. Ruta museística: Museo Arqueológico, Galería de la Inquisición, Museo de Julio Romero de Torres, Casa Andalusí, Museo Taurino y Posada del Potro son algunos de los centros más importantes de la ciudad.

Conoce la Provincia de Córdoba en Coche

Medina Azahara, Priego, Lucena, Zuheros, Montoro y Almodóvar del Río son algunas de sus localidades más impresionantes. Si te gusta el medio ambiente, tampoco deberás perderte la Reserva Natural Lagunas del Sur y sus municipios y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

Alquiler de Coches en Córdoba

¡Pregúntanos tus dudas!

3 + 3 =