A todo el mundo le gusta Valencia: sus paellas, su arquitectura, su historia, su buen ambiente, las Fallas… pero muchas veces cuando visitamos la ciudad se nos pasa por alto su entorno. Un paraje magnífico que con solo unos minutos en coche nos deja ver todas sus maravillas.

Desde Autofurgo, tu web de alquiler de coches al mejor precio, te dejamos aquí 5 posibles rutas muy cercanas en coche desde Valencia capital para que prepares tu viaje. Todas son cercanas, económicas, y maravillosas, así que poco más se puede pedir:

1- Parque Natural de La Albufera

A solo 10 kilómetros al sur de Valencia capital encontramos La Albufera, un enorme parque natural de más de 20.000 hectáreas presidido por un enorme lago somero de poco más de un metro de profundidad.

La Albufera está protegida por su riqueza en paisajes y medio ambiental. Como humedal, atrae a multitud de aves migratorias cada año, además de tener uno de los bosques de pinos mediterráneos más cuidados.

A ella se accede desde Valencia por la conocida como Autovía del Saler, que se toma desde la rotonda cercana a la ciudad de las Artes y Las Ciencias. No tiene pérdida.

Nada más llegar al primer sitio en el que se puede aparcar puedes observar las impresionantes vistas y dar un paseo en barca. Además, todos los pueblos que te vas encontrando por el camino (El Palmar, El Saler, el Perelló)  cuentan con restaurantes más que recomendables y a buen precio.

2- Ruta fluvial de los cañones del Júcar

Navegar por las tranquilas aguas del Júcar acompañado por los escarpados barrancos es una actividad ideal para toda la familia que se puede hacer en Cofrentes, un idílico pueblo a solo 100 kilómetros de Valencia capital.

Allí se organizan desde hace unos años trayectos en barco por el río con un precio que va de los 10 euros para los pequeños a los 16 para adultos. Aquí puedes consultar toda la información.

Los barcos están completamente equipados para que puedas tener una visión panorámica del trayecto, además de contar con cafetería.

3- Visita al Castillo de Játiva

Játiva fue una de las ciudades más importantes del antiguo Reino de Valencia y su presente está marcado por esta historia. Calles empedradas, colegiatas e iglesias y en definitiva una ciudad que te hace trasladarte a la edad media.

castell-1-1024x580

Se encuentra a tan solo 60 kilómetros del sur de Valencia y aunque es una ciudad de interior la playa está muy cerca en coche.

Pero sin duda alguna la joya de la corona de Játiva es su castillo. Una construcción de origen íbero que habitaron romanos, musulmanes y cristianos y que está muy bien conservada.

Las entradas tienen un precio de 2,40 euros y hay un tren que sube desde el centro urbano por un precio de 4.

4- Pasar un día de calas en Valencia

Las calas y sus aguas cristalinas son numerosas en la Comunidad Valenciana, tanto que se ha editado una guía básica de calas y playas con encanto de Valencia que te dejamos aquí.

Nosotros te vamos a recomendar una de las mejores que están dentro de la provincia de Valencia para que llegues rápido con tu coche:

cala_cullera

Cala del Faro o Playa de Punta Blanca, en Cullera, una cala especialmente adecuada para aquellos que quieran bucear y que cuenta con la comodidad de que tiene baños y todas las necesidades muy cerca al estar muy próxima  al pueblo.

Además, si no te importa conducir un poco más, te recomendamos acudir a los pueblos de Jávea y Dénia, donde se encuentran algunas de las mejores calas de España.