Alquiler coches Oviedo

Reserva tu coche de alquiler en Oviedo y desplázate con total libertad. Nuestras condiciones de servicio son inmejorables.

{{snippet_nuestrosservicios}

Gracias a Furauto puedes reservar tu coche de alquiler barato en Oviedo y disfrutar al máximo de tu viaje. Podrás recoger y entregar tu vehículo de una forma fácil y económica gracias a nuestra red de oficinas del Principado.

Visita Oviedo con tu coche de alquiler

Alquiler de coches en Oviedo

Bienvenido a Oviedo, la capital del Principado. Una ciudad en la que podrás descubrir una historia medieval con monumentos que han sobrevivido al devenir de los siglos. Además, deberás degustar su envidiable gastronomía, ya que Oviedo es experta en fabada, bollos preñaos, el desarme y la sidra.

¿Deseando descubrir más cosas sobre Oviedo? Con más de 220.000 habitantes, es el segundo municipio más poblado de Asturias. Capital del Principado, organiza y entrega cada año los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor.

Su nombre asturiano es Uviéu o Uvieo. Se cree que fue fundada en la Alta Edad Media y llegó a ser capital del Reino. Además, Oviedo forma parte de la historia de la literatura española. Ella es Vetusta, la ciudad recreada por Clarín en La Regenta.

Hoy la ciudad es conocida también por su magnífica arquitectura y su belleza. Oviedo cuenta con tres recorridos que un visitante deberá realizar: El Bulevar de la Sidra (Calle Gascona), La Ruta de los Vinos (calle Manuel Pedregal) y la Ruta de la Cerveza (calle Martínez Vigil). Sin duda, hay muchos rincones por conocer.

Por supuesto, cuando se trata de viajar por carretera o por ciudad contar con un vehículo que satisfaga tus necesidades es esencial. En Furauto trabajamos día a día para ofrecerte el mejor servicio de alquiler de vehículos en Oviedo a un precio asequible apto para todos los bolsillos.

Cómo llegar a Oviedo

No es posible llegar a Oviedo directamente en avión. El Aeropuerto de Asturias está ubicado en el municipio de Santiago del Monte, a 47 kilómetros de la capital. Lo mismo ocurre por mar. El Puerto de El Musel, uno de los más importantes al norte del país, está a 6 kilómetros de Gijón.

Una buena opción es viajar en tren. RENFE conecta Oviedo con la mayoría de ciudades españolas y varias europeas. La estación está muy bien situada y podrás llegar al centro andando en unos 15 minutos.

Muy cerca de aquí también está la estación de autobuses, que une Oviedo con infinidad de localidades y ciudades de España y el extranjero.

Si prefieres llegar por carretera haciendo uso de tu coche de alquiler aquí te mostramos los principales accesos a Oviedo:

  • A-66 y N-630. Vía de la Plata: Une Gijón con Sevilla y circunvala por el sur la ciudad de Oviedo.
  • A-8. Autovía del Cantábrico: Atraviesa el principado de oeste a este. Enlaza con la A-66 y la AS-II para entrar en Oviedo.
  • N-634. San Sebastián - Santiago de Compostela: Circunvala el centro de Oviedo.
  • AS-II. Autovía Industrial: Une Gijón con Oviedo y entra a la capital por el norte, junto a la estación de autobuses y de trenes.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Oviedo?

Podrás recoger tu coche de alquiler en la estación de tren de Oviedo así como en el Aeropuerto de Asturias u otros puntos céntricos de la ciudad. Consulta el lugar que mejor se adapte a tu viaje en nuestro buscador.

Reservar un coche de alquiler de 7 plazas en Oviedo es muy rápido e intuitivo utilizando el comprador web de Furauto. Introduce los datos necesarios para saber cómo y cuándo quieres recoger y entregar tu vehículo y selecciona el modelo que deseas en función de las alternativas disponibles. Sólo tardarás unos minutos.  

Peajes a tener en cuenta

En tu viaje a Oviedo quizás te encuentres con la AP-66 o Autopista Ruta de la Plata. Este tramo de carretera une León con Asturias.

Aparcar tu coche de alquiler en Oviedo

Desde Furauto te recomendamos que a la hora de aparcar tu coche de alquiler en Oviedo hagas uso de alguno de los parkings municipales o públicos que hay en la capital. Son numerosos y te ahorrarán tiempo y disgustos.

Si prefieres estacionar al aire libre, debes saber que la mayor parte de las calles del centro están reguladas y pertenecen a la zona azul y zona verde. Aléjate un poco e intenta, si no quieres gastar dinero, aparcar en barrios periféricos.

La Oficina de Movilidad de la Policía Local de Oviedo ha habilitado este mapa que muestra todos los aparcamientos de la capital.

http://www.movilidadoviedo.es/index.php/es/donde-aparcar

 De turismo con tu vehículo de alquiler en Oviedo

No tendrás suficientes días para conocer esta preciosa ciudad y el tiempo parecerá que vuela. Para ayudarte a planificar tu ruta por Oviedo a bordo de tu coche de alquiler aquí te mostramos el Top10 de los lugares imprescindibles que deberás visitar:

  1. Plaza de Alfonso II El Casto: Visita la Catedral, la Capilla de La Balesquida, la Casa de los Llanes, el Colegio de Abogados de Asturias, el Palacio de la Rúa, el Tribunal Superior de Justicia y la Iglesia de San Tirso el Real.
  2. Plaza Porlier: Lugar emblemático de la ciudad. Aquí se encuentra el edificio de la Telefónica, la Audiencia Provincial y el Palacio del Conde Toreno.
  3. Universidad de Oviedo: En la calle Ramón y Cajal se encuentra el Campus Central. En la esquina norte, en el cruce con la calle San Francisco, está la estatua de la mujer sentada.
  4. Plaza de la Constitución: Sus dos monumentos más importantes son el Ayuntamiento y la Iglesia de San Isidro de León.
  5. Recorriendo el casco antiguo: Pasea por sus calles y no te pierdas el Mercado de Abastos, la Iglesia Santa María Real de la Corte, el Monasterio de San Pelayo, el Palacio Arzobispal y el edificio del Conservatorio de Música.
  6. De compras: En la Plaza de la Escandalera y la Calle Uría se centra la vida comercial de la ciudad. Aquí también encontrarás el Teatro Campoamor y la estatua de Woody Allen.
  7. Campo de San Francisco: Pulmón de Oviedo en el que destaca la peculiar escultura de Mafalda.
  8. Parque de La Rodriga: Antiguos jardines del Palacio del Marqués de la Rodriga. Hoy albergan el Seminario y una amplia zona verde para descansar.
  9. Ruta del arte: Entra en el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico de Asturias. Consulta sus horarios y tarifas antes de ir.
  10. Prerrománico: Disfruta con cuatro monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985; La Fuente de Foncalada, Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados.

Conoce el Principado de Asturias en Coche

Avilés, Gijón, Pola de Lena, Cabo de Peñas, Luanco, Arriondas, Cudillero, Ribadesella, Cangas de Onís, Llanes y Luarca son otros preciosos lugares que podrás visitar con tu coche de alquiler en Asturias. Y, si te gusta la naturaleza y el aire libre, atrévete con la Ruta del Cares.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche en Oviedo

  • Alquiler de coche en Avilés
  • Alquiler de coche en Gijón

Otras ciudades de España donde puedes alquilar

Alquiler de coches en Granada
Alquiler de coches en Alicante
Alquiler de coches en Valencia
Alquiler de coches en Fuerteventura
Alquiler de coches en Tenerife
Alquiler de coches en Madrid
Alquiler de coches en Mallorca

MAP