Alquiler coches Pontevedra

En Autofurgo nos ocupamos de que encuentres el vehículo de alquiler que necesitas en Pontevedra de un modo fácil y económico. Recoge y entrega tu coche aprovechando nuestra red de oficinas de la provincia

Bienvenido a Pontevedra, la capital de las Rías Baixas, una ciudad en la que encontrarás una buena dosis de cultura, entretenimiento y descanso. Todo ello junto a una increíble gastronomía y un delicioso albariño. Desde Autofurgo trabajamos para que tu viaje a Pontevedra sea inolvidable con tu coche de alquiler y, para ayudarte a preparar tu ruta, aquí te mostramos unos cuantos consejos que esperamos te sean de utilidad.

Conoce Pontevedra, la capital de las Rías Baixas

La capital de la provincia de Pontevedra y de las Rías Baixas está bañada por el río Lérez. De ahí que también se la conozca como la Ciudad del Lérez o la “Boa Vila”.

Alquiler de coches en Pontevedra

Sus más de 82.000 habitantes tienen el lujo de vivir en una de las ciudades del mundo más cómodas. Reconocimiento que le fue concedido en 2014 por la ONU.

Conocida mundialmente por su impresionante centro histórico, es parada obligatoria para los peregrinos que realicen el Camino de Santiago por Portugal o la Ría de Arousa.

Y, cómo no, Pontevedra es gastronomía. Merece la pena visitar la ciudad mientras se celebra el concurso Ponte de Tapas. Si no, puede siempre disfrutar en un furancho o en cualquiera de los restaurantes del casco antiguo. Sus productos se caracterizan por ser frescos y de primerísima calidad.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Pontevedra?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las estaciones y puntos céntricos de la ciudad de Pontevedra. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Pontevedra

  • Avión:Pontevedra capital no posee aeropuerto propio. Sin embargo, podrás viajar a otros tres aeropuertos cercanos: el de Vigo (30 km), Santiago de Compostela (75 km) o A Coruña (134 km). Todos ellos están conectados a la capital pontevedresa por autopista.
  • Tren: La estación de tren, situada en la Rúa de la Estación, realiza trayectos diarios a Madrid y Barcelona y permite llegar a muchas otras ciudades españolas y portuguesas.
  • Carretera: En la misma calle también se ubica la estación de autobuses, que opera viajes a Madrid, Barcelona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Irún, Asturias, Cantabria y Pamplona. También realiza viajes internacionales a Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania, Polonia, Inglaterra, Francia y Marruecos.  Aquí te mostramos, también, las principales vías de acceso por carretera:
    • A3: carretera portuguesa que une las ciudades de Lisboa, Braga y Oporto. Para entrar en Pontevedra, deberás enlazar con la AP-9.
    • A-52. Autovía de las Rías Bajas. Benavente (Zamora) – Porriño (Pontevedra):  conecta con la AP-9 o la N-550 para llegar hasta Pontevedra.
    • N-550. La Coruña-Tui (Pontevedra): Circunvala la ciudad de Pontevedra y es la mejor opción para viajar desde otros puntos de Galicia y Portugal de forma gratuita.
    • N-541. Ourense-Pontevedra: Entra a la ciudad por el este y conecta con la N-550 en la Avenida de Buenos Aires con la Rúa Padre Amoedo Carballo.
    • VR4.1: Vía rápida que llega hasta la Ría de Arousa.

Peajes a tener en cuenta

Seguramente te encuentres con la AP-9 en tu camino a Pontevedra. La Autopista del Atlántico une La Coruña con Tui y es una alternativa a la carretera gratuita N-550. Esta autopista pasa por localidades relevantes como Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Padrón y Vigo.

Aparcar en Pontevedra

En Pontevedra no existen los aparcamientos regulados. Es decir, no hay zonas azules en las que tengas que pagar por aparcar. Eso sí, deberás tener en cuenta que en el centro de la ciudad hay muchas zonas peatonales. Hay plazas en las que solamente podrás estacionar durante 15 minutos, siendo lugares de aparcamiento libre las noches y los días festivos. Si quieres aparcar de forma gratuita, lo mejor será apartarte un poco e ir caminando al centro. El ayuntamiento dispone de aparcamientos disuasorios gratuitos, por ejemplo, en la zona del recinto ferial y Mollavao. Mira el siguiente mapa para conocer todos las zonas de aparcamiento disponibles. Si no te importa pagar, podrás dejar tu vehículo en uno de los aparcamientos subterráneos que te mostramos a continuación.

Turismo en Pontevedra: lo que no te puedes perder

Pese a que parezca pequeña, Pontevedra posee una gran oferta cultural y de ocio. Si no quieres perderte nada, sigue nuestro Top10 de los lugares imprescindibles para visitar.

  1. La Alameda: Pasea por esta preciosa zona mientras contemplas el Ayuntamiento, la Diputación, la Subdelegación del Gobierno, la Facultad de Bellas Artes y las ruinas de Santo Domingo.
  2. Basílica de Santa María la Mayor: Curiosísima iglesia con bóvedas en forma de trébol. También deberás buscar un santo con gafas y un error. En la portada oeste aparece Cristo a la izquierda de Dios.
  3. Las Cinco Calles: Lugar que alberga la figura de Adán y Eva. También podemos encontrar la casa en la que vivió Valle-Inclán.
  4. Praza da Ferrería: En la plaza más concurrida de la ciudad deberás visitar la Capela da Peregrina, el Convento de San Francisco y el Xardín de Casto Samedro.
  5. Praza da Constitución: Gran zona verde donde podremos encontrar la Iglesia de San José. Muy cerca de aquí, merece la pena pasear por la Praza de Galicia.
  6. Museo de Pontevedra: No te pierdas la colección del Sexto Edificio ni los pazos de la Plaza de la Leña.
  7. Lérez: Date un paseo por la ribera del río Lérez y échate una foto en el Ponte do Burgo, el más antiguo de la ciudad.
  8. Isla de las Esculturas: Museo con 12 esculturas al aire libre emplazado en una isla sobre el río. Lugar perfecto para pasear y disfrutar de la naturaleza.
  9. Praza da Pedreira y alrededores: Visita el Mercado de Abastos, la Parroquia de San Bartolomé, la Praza da Verdura y el Museo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas.
  10. Espectáculos: Mira la programación e intenta asistir a algún evento en el Teatro Principal, el Pazo da Cultura o el Centro Social Novacaixagalicia, situado este último en la Rúa Augusto González Besada.

Conoce la Provincia de Pontevedra en Coche

Coge tu coche de alquiler y descubre la belleza de las Rías Baixas haciendo una parada en Vigo, Cambados, Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía de Arousa, Tui, Baiona, Catoira y A Guarda.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Vigo
  • Alquiler de coche en Vigo

 

Alquiler de Coches en Pontevedra

¡Pregúntanos tus dudas!

9 + 3 =