En Furauto queremos que encuentres el vehículo de alquiler en Girona que mejor se adapte a tu viaje. Aprovecha nuestra red de sucursales de la provincia para recoger y entregar tu coche de una forma sencilla, rápida y económica
Bienvenido a Gerona, una pequeña ciudad de unos nos 98.000 habitantes donde podrás encontrar todas las facilidades y atracciones de una gran urbe. Independientemente de la época del año en que la visites, esta localidad te ofrecerá una maravillosa arquitectura, monumentos únicos, paseos inesperados y una gastronomía envidiable.
¿Sabías que Gerona tiene más de 2.000 años de historia? Pese a que los íberos fueron los primeros en asentarse en este territorio, los romanos fundaron la ciudad de Gerunda en el año 77 a.C. Su oposición a la ocupación musulmana, siglos más tarde, ocasionó la expansión de la comunidad judía en la ciudad y tuvo una gran importancia en la configuración de la Cataluña posterior.
Por supuesto, además de monumentos y enclaves de relevancia histórica Gerona tiene otros muchos atractivos. Uno de ellos es su excelente clima. Las temperaturas medias que rondan los 15°C por lo que los visitantes pueden disfrutar de su Barri Vell y su arquitectura única en el mundo. Mención especial merecen sus murallas carolingias, su Catedral y su excepcional judería.
Y si después de tanta ruta cultural todavía te quedan algunas energías te recomendamos que las reserves para acudir a eventos tan señalados como las fiestas de San Narciso, el Tiempo de Flores o la Semana Santa.
Con tantas actividades que hacer y tantos sitios a los que ir la cuestión del transporte es fundamental. En Furauto podemos proporcionarte el coche de alquiler en Gerona que buscas para que tu viaje sea todo un éxito. Nuestros vehículos son cómodos, manejables y cuentan con todas las prestaciones. ¡Prueba nuestro comparador online para sorprenderte con nuestros precios!
Puedes entregar y recoger tu coche de alquiler, gracias a Furauto, en estaciones y centros neurálgicos de Gerona. Busca en nuestro buscador el punto que mejor se adapte a tu viaje
El Aeropuerto de Gerona-Costa Brava, situado a 12 kilómetros de la capital, ofrece vuelos regulares a ciudades españolas y europeas. Es muy sencillo llegar a Gerona gracias a su red de autobuses.
Y para que aproveches al máximo tu coche de alquiler en Girona a continuación te facilitamos algunos de los principales accesos por carretera:
Quizás te topes con la AP-7 o Autopista del Mediterráneo a tu entrada y salida de Gerona. Esta carretera une Algeciras con la frontera francesa por la costa y atraviesa la capital gerundense.
Después de contratar tu coche de alquiler barato en Girona es normal que te intereses por el estado de la circulación en la ciudad. Como en muchos otros sitios de la geografía española, el casco histórico cuenta con zonas peatonales y calles estrechas que dificultad la movilidad de los vehículos. No obstante, fuera de esta zona te resultará sencillo coger el coche.
Gerona, como la mayoría de ciudades españolas, posee problemas de aparcamiento. Desde Furauto te recomendamos que dejes tu vehículo de alquiler en Gerona en uno de los parkings públicos o privados que te mostramos en el siguiente enlace.
Deberás saber que la ciudad de Gerona posee zonas de aparcamiento regulado:
En esta sección te hablaremos acerca de algunos enclaves destacados de la ciudad que podrás visitar sin contratiempos contando con tu propio coche de alquiler en Gerona. Atento a nuestro Top10 de los monumentos y lugares imprescindibles:
Pals, Roses, Lloret de Mar, Cadaqués, Castell d'Aro, Figueres, Palamós y Tossa de Mar son otras localidades que tienes muy cerca en coche y que no te puedes perder.