Alquiler coches Gerona

En Autofurgo queremos que encuentres el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Gerona. Aprovecha nuestra red de sucursales de la provincia para recoger y entregar tu coche de una forma sencilla, rápida y económica

Bienvenido a Gerona, una pequeña ciudad donde podrás encontrar todas las facilidades y atracciones de una gran urbe. Independientemente de la época del año en que la visites, esta localidad te ofrecerá una maravillosa arquitectura, monumentos únicos, paseos inesperados y una gastronomía envidiable. Desde Autofurgo queremos que disfrutes al máximo de esta experiencia con tu coche de alquiler y, para ayudarte a planificar tu ruta, aquí te damos unos cuantos consejos útiles.

Conoce Gerona

Gerona, con unos 98.000 habitantes, tiene más de 2.000 años de historia. Pese a que los íberos fueron los primeros en asentarse en este territorio, los romanos fundaron la ciudad de Gerunda en el año 77 a.C. Su oposición a la ocupación musulmana, siglos más tarde, ocasionó la expansión de la comunidad judía en la ciudad y tuvo una gran importancia en la configuración de la Cataluña posterior.

Alquiler de coches en Girona

Su clima, con temperaturas medias que rondan los 15°C, no impiden a los visitantes disfrutar de su Barri Vell y sus monumentos únicos en el mundo. Mención especial merecen sus murallas carolingias, su Catedral y su excepcional judería.

Visita Gerona cuándo mejor te convenga, pero, si es posible, intenta divertirte en sus fiestas de San Narciso, disfrutar durante el Tiempo de Flores o emocionarte con su Semana Santa.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Puedes entregar y recoger tu coche de alquiler, gracias a Autofurgo, en estaciones y centros neurálgicos de Gerona. Busca en nuestro buscador el punto que mejor se adapte a tu viaje

Cómo llegar a Gerona

El Aeropuerto de Gerona-Costa Brava, situado a 12 kilómetros de la capital, ofrece vuelos regulares a ciudades españolas y europeas. Es muy sencillo llegar a Gerona gracias a su red de autobuses.

  • La estación de tren, emplazada en el centro de la ciudad, realiza trayectos regionales, nacionales e internacionales. Además, posee un tren de Alta Velocidad que une Gerona con la frontera francesa, Barcelona, Zaragoza y Madrid.
  • Junto a ella se ubica la estación de autobuses, que también ofrece una gran selección de viajes nacionales y al extranjero.

Si prefieres acceder por carretera, deberás conocer las siguientes rutas:

  • N-II: Carretera nacional que une Madrid con La Jonquera pasando por Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.
  • C-25. Eje trasversal: Autovía interna catalana que une Lérida, Cervera, Manresa, Vichy y el Aeropuerto de Gerona.

Peajes a tener en cuenta

Quizás te topes con la AP-7 o Autopista del Mediterráneo a tu entrada y salida de Gerona. Esta carretera une Algeciras con la frontera francesa por la costa y atraviesa la capital gerundense.

Aparcar en Gerona

Gerona, como la mayoría de ciudades españolas, posee problemas de aparcamiento. Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo en uno de los parkings públicos o privados que te mostramos en el siguiente enlace.

Deberás saber que la ciudad de Gerona posee zonas de aparcamiento regulado:

  • Zona azul: todos los vehículos, previo pago, podrán aparcar en estas áreas por un tiempo máximo de dos horas. Transcurrido este período, se deberá volver a sacar otro comprobante.
  • Zona verde: destinadas a residentes. Los visitantes podrán estacionar en esta zona pagando un importe más elevado y por un tiempo limitado.

Además, hay algunas calles con circulación restringida. Visita la siguiente página para conocer todas las restricciones.

Turismo en Gerona: lo que no te puedes perder

Si quieres ver todo lo importante que ofrece la ciudad, sigue nuestro Top10 de los monumentos y lugares imprescindibles que visitar en Gerona.

  1. Catedral de Gerona: Conocida por poseer la nave gótica abovedada más ancha del mundo, es también el edificio más emblemático de la Força Vella.
  2. Baños árabes: Construcción románica del siglo XII que imita a los antiguos baños romanos.
  3. Centros religiosos: Visita el Monestir de Sant Pere de Galligants, el Monestir de Sant Daniel y la Basílica de Sant Feliu.
  4. Barrio judío: No pierdas la oportunidad de pasear por el Call, una de las juderías mejor conservadas.
  5. Murallas: Aprovecha las distintas torres para contemplar algunas de las mejores panorámicas de la ciudad mientras caminas por la muralla carolingia más larga de Europa.
  6. Recorriendo sus calles: Pasea y disfruta del ambiente de La Rambla de la Llibertat, la plaza del Vi y la Plaza de la Independència.
  7. Onyar: Recorre el río Onyar a su paso por el centro de Gerona y descubre maravillosos lugares y un paisaje colorido.
  8. Zona universitaria: Entre las diversas facultades del Barri Vell, podemos encontrar preciosos rincones. Imprescindible visitar el Edifici Les Àligues, la facultad de turismo, la iglesia de Sant Martì Sacosta y la iglesia y convento de Sant Domènec.
  9. Parc de la Devesa: Espacio verde y pulmón de Gerona delimitado por los ríos Ter, Güell y Onyar.
  10. Paseo del Arte: Visita el Museo del Cine, la Casa Masó, el Museo de Historia de los Judíos, el Museo de Historia, el Museo de Arqueología y el Museo de Arte.

Conoce la Provincia de Gerona en Coche

Pals, Roses, Lloret de Mar, Cadaqués, Castell d’Aro, Figueres, Palamós y Tossa de Mar son otras localidades que tienes muy cerca en coche y que no te puedes perder.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Gerona
  • Alquiler de coche en Figueras
  • Alquiler de coche en Lloret de Mar

 

Alquiler de Coches en Gerona

¡Pregúntanos tus dudas!

10 + 12 =