Alquiler coches Pamplona

Alquiler de coches en PamplonaEn Autofurgo queremos que encuentres el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Pamplona. Aprovecha nuestra red de sucursales de la provincia para recoger y entregar tu coche de una forma sencilla, rápida y económica

Bienvenido a Pamplona, la capital de la Comunidad Foral de Navarra y la ciudad de los San Fermines. Conocida mundialmente por su fiesta, Pamplona ofrece mucho más. Descansa en sus preciosos parques, aprende en sus interesantes museos, socializa en sus bares y sorpréndete con su gran oferta cultural. En Autofurgo queremos que disfrutes de tu estancia en la ciudad con tu coche de alquiler. Sigue los siguientes consejos y sácale el máximo partido a Pamplona.

Conoce Pamplona, la capital navarra

Pamplona posee, a día de hoy, más de 195.000 habitantes. Esta cifra la sitúa como el municipio más poblado de la Comunidad Foral de Navarra.

Se cree que el general Pompeyo fundó esta ciudad en el 74 a. C. y, desde entonces, muchos han sido los que han querido poseerla. Además de los vascones, los visigodos y los musulmanes han vivido en este territorio. Su punto álgido llegó en el siglo IX, momento en el que se convirtió en capital del Reino de Pamplona y, posteriormente, en el de Navarra.

La primera semana de Julio Pamplona salta al panorama internacional gracias a sus San Fermines. Durante estos días, miles de personas llegadas de todas las partes del mundo abarrotan sus calles con sus camisetas y pantalones blancos y sus pañuelos y fajas rojas. Debes saber, sin embargo, que San Fermín no es el patrón de Pamplona. San Saturnino ostenta este honor, aunque no es él el que se lleva la popularidad.

Pero, además, en Pamplona finaliza la segunda etapa del Camino de Santiago para todos aquellos que realizan su peregrinaje desde Roncesvalles.

Sin duda, esta ciudad tiene muchísimo que ofrecer.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche de alquiler en las estaciones y centros neurálgicos más transitados, además del Aeropuerto de Pamplona. Navega por nuestro buscador y encuentra el punto que más se acomode a ti.

Cómo llegar a Pamplona

Si deseas llegar en avión, deberás buscar un vuelo hasta el Aeropuerto de Pamplona. Situado a 6 kilómetros al sur de la ciudad, opera rutas regulares a la capital y las islas.

La estación de RENFE se sitúa al norte del río Arga, en la Plaza de la Estación, y realiza viajes diarios a San Sebastián, Irún, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Tarragona, Lleida, Barcelona, Madrid, Gijón, Oviedo, Palencia y León. La estación de autobuses, emplazada en la calle Yanguas y Miranda, permite viajar por toda la geografía española.

Las principales vías de acceso, para aquellos que prefieran viajar por carretera, son las siguientes:

A-15. Pamplona-San Sebastián: circunvala la capital navarra y conecta con la carretera de pago AP-15.

A-12. Autovía del Camino. Pamplona-Burgos: entra en la ciudad por la Avenida de Aróstegui y atraviesa la Universidad de Navarra.

A-21. Autovía del Pirineo. Noáin (Pamplona) – Jaca (Huesca): te permite entrar a Pamplona desde el sureste.

N-121: vía alternativa a la AP-15, comunica Pamplona con la N-113. La N-121A, por el norte, llega hasta Hondarribia y la N-121B desemboca en la frontera con Francia, en Dantxarinea.

N-135: la mejor manera de ir desde Pamplona a Francia pasando por Roncesvalles.

Peajes a tener en cuenta

En tu viaje a Pamplona, posiblemente te topes con la AP-15 o Autopista de Navarra. Esta carretera está compuesta de dos tramos, Tudela-Pamplona y Pamplona-Irurtzun. Ambas vías están unidas por la A-15 o Ronda de Pamplona Oeste, que circunvala la capital navarra de forma gratuita.

La AP-68 o Autopista del Ebro pasa por Logroño. Aquí enlaza con la A-12 para entrar a Pamplona. También podrás ir hasta Tudela y conectar con la AP-15.

La AP-8 o Autopista del Cantábrico, a la altura de San Sebastián, conecta con la A-15 o AP-15. En Irún, la AP-8 conecta con la N-121A, con la que podrás entrar hasta La Ciudadela, en el centro de Pamplona.

Aparcar en Pamplona

El ayuntamiento de la localidad ha diseñado un sistema con el que ha creado más de 8000 plazas gratuitas. Los solares de la ciudad han sido convertidos en enormes aparcamientos que podrás encontrar en distintos barrios y utilizar de forma gratuita. A pesar de ello, quizás encuentres algún que otro problema para aparcar en pleno centro de Pamplona. En el siguiente mapa podrás encontrar todos los estacionamientos gratuitos, de pago y aquellos reservados para minusválidos. La ciudad está regida por zonas de aparcamiento regulado. Aquí también podrás ver las zonas azules, naranjas, rojas y verdes.

Turismo en Pamplona: lo que no te puedes perder

Necesitarás varios días para conocer todo lo que ofrece Pamplona. Si no tienes mucho tiempo, aquí te mostramos el Top 10 de los lugares imprescindibles que visitar.

  1. Plaza Consistorial: En ella se ubica el ayuntamiento de la localidad, lugar en el que se da el chupinazo de los San Fermines.
  2. Plaza del Castillo: Uno de los centros de reunión de los pamploneses. Es mundialmente famosa porque fue uno de los lugares que eligió Ernest Hemingway para escribir su libro ” The Sun Also Rises”.
  3. Calle Estafeta: Parte de la plaza de toros y es uno de los puntos más importantes en los encierros de los San Fermines.
  4. Palacio de Navarra: Está situada junto a la Plaza del Castillo, alberga la actual sede de la Presidencia del Gobierno y es conocida entre el pueblo como La Diputación.
  5. Ciudadela: Pulmón verde de Pamplona, es una fortificación renacentista construida entre los siglos XVI y XVII.
  6. Jardines de la Taconera: Es el más antiguo de la ciudad y data de 1830. Dentro de él, no te pierdas el portal de San Nicolás, la Taconera (la figura de la Mari Blanca), un pequeño zoológico y la estatua de Julián Gayarre.
  7. Cultura: Visita el Museo de Navarra, situado en el antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia. Si tienes tiempo, conoce también el Museo Oteiza y el Archivo General de Navarra.
  8. Centros religiosos: Entra en la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia de San Saturnino y, por supuesto, la Catedral de Santa María.
  9. Fuerte de San Cristóbal: Fortaleza construida bajo la orden de Alfonso XII en la cima del monte Ezcaba. Fue utilizado como cárcel y hoy ofrece una bonita panorámica de la ciudad y los municipios colindantes.
  10. Parque de Yamaguchi: Preciosa zona verde de ambiente japonés. En ella también podrás disfrutar del Planetario.

Conoce la Comunidad Foral de Navarra en Coche

Tudela, Estella, Javier, Olite, Obanos, Puente La Reina-Gares, Sangüesa y Corella son otros destinos que tienes muy cerca en coche y que no puedes dejar pasar.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

Alquiler de coche en Tudela

 

Alquiler de Coches en Pamplona