Cantabria es una de las Comunidades Autónomas más bellas pero también más desconocidas de España. Sus parajes, bosques, playas y gastronomía te harán perderte durante los días que las recorras en eternos paisajes verdes ideales para pasar unos días. Además, su red de carreteras es buena, y la hospitalidad de los cántabros es magnífica vaya donde vayas.

Si estás pensando en visitar Cantabria unos pocos días desde Go And Rent, tu web de alquiler de coches donde buscamos el mejor precio, te recomendamos 5 rutas que debes hacer. Todas son accesibles, cercanas en pocos minutos y maravillosas para pasar un día en pareja o con la familia. Allá vamos.

alquiler-de-coche-en-cantabria

Al final del artículo te mostramos un mapa con toda la ruta a seguir. Si lo hicieras todo del tirón, no serían más de 4 horas y media.

De Santander a la Peña de Cabarga

Santander es una ciudad preciosa para visitar en familia. Pasear por sus calles, visitar el Palacio de La Madalena, dar un paseo por la playa de El Sardinero y por supuesto comer en uno de sus restaurantes la ubican como el mejor punto de partida. Desde allí, puedes alquilar un coche y entregarlo en otras ciudades y pueblos de Cantabria o bien fuera de esta región a tu regreso.

#PalaciodelaMagdalena #Santander #Cantabria #Cantabriayturismo

Una foto publicada por Sonia ???? (@soniamar4) el

Pero más allá de Santander te queremos recomendar una pequeña excursión a solo unos 15 minutos en coche hasta el Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga. Allí, además de sus paisajes, destaca especialmente el mirador del Pico Llen, desde donde puedes ver tanto la bahía de Santander como, en días despejados, las cimas de Los Picos de Europa.

Cabárceno: el lugar de la naturaleza donde puedes ver leones o gorilas en el norte de España

Parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los sitios que tienes que visitar si eres una amante de la naturaleza. En este inmenso parque se puede encontrar especies que en España solo puedes ver en un zoológico que aquí están cuidadas para estar en libertad. Un paraíso también para los niños donde podrás ver gorilas, monos, rinocerontes, linces y osos en todos su esplendor.

Rino,cabarceno

Una foto publicada por cabarceno (@cabarceno.parque.natural) el

Un poco de playa y surf

La zona de Noja, Isla y Santoña, al norte de Cantabria, es ideal para hacer surf, todo un reclamo que además aglutina otras ofertas de deportes de aventura gracias a tener mar y montaña muy cerca, a apenas un kilómetro en muchos casos. Vamos, que si pillas una ola buena puedes acabar en una cumbre.

Reinosa y el nacimiento del Ebro en Fontibre hasta el parque de Saja-Nansa

Hacia el sur, a solo una hora en coche desde Santander, llegarás a Reinosa, una bonita ciudad donde podrás ver su pasado medieval y las construcciones que durante el siglo XVIII adornaron sus calles. Pero además Reinosa está muy cerca de Fontibre, lugar de nacimiento del río Ebro, el más caudaloso de España, que desde su nacimiento deja ver su naturaleza.

???#spain #reinosa #cantabria

Una foto publicada por Raphael Luchini (@raphaelluchini) el


Además, también a solo 5 kilómetros de Reinosa, los aficionados a la historia pueden ver las ruinas romanas de  la Ciudad Romana de Julióbriga y el Museo Domus, una de las urbes de esta época mejor conservadas del norte de España.

Por último, en esta misma zona se encuentra el Parque de Saja-Nansa, otro entorno de interior donde además de naturaleza te recomendemos que disfrutes de la comida: hacen comida de pastor de toda la vida, con la mejor carne del norte.

Comillas, Santillana del Mar y la Cueva de Altamira

Por último, volviendo al norte, puedes cerrar tu viaje con una visita cultural y relajante. Comillas es una de las ciudades más bonitas de España gracias a combinar su influjo medieval con los monumentos contruidos durante el siglo XVIII.


Al igual que Santillana del Mar, municipio de calles empedradas que es el punto de partida para ver la Cueva de Altamira, el lugar donde el hombre primitivo demostró su capacidad de hacer arte y un sitio cuyo museo (las cuevas por seguridad y conservación están cerradas), te enseñará mucho sobre de dónde venimos.

Mapa con 5 rutas en coche imperdibles en Cantabria