Alquiler coches Dos Hermanas

En Autofurgo nos encargamos de buscar el vehículo de alquiler que necesites para disfrutar de unos días en Dos Hermanas. Contrata, recoge y devuelve tu coche o furgoneta de una forma sencilla y económica

Bienvenido a Dos Hermanas, un precioso municipio sevillano situado solamente a unos 15 kilómetros de la capital. En esta localidad podrás disfrutar de una estupenda oferta de ocio, cultural y gastronómica, poniéndote las botas con su pescaíto frito, su gazpacho, sus alfajores y sus tortas de aceite. En Autofurgo queremos que aproveches al máximo tu aventura sevillana. Por ello, aquí te dejamos una guía con consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce Dos Hermanas

Unos 131.000 nazarenos habitan, a día de hoy, en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Situada en la comarca del área metropolitana de Sevilla, está ubicada en la depresión del río Guadalquivir.

Los habitantes de este municipio son conocidos como nazarenos en honor a las dos hermanas, Elvira y Estefanía Nazareno, que fundaron la ciudad y que se cree encontraron la escultura gótica de santa Ana en una cueva cercana.

Siempre merece la pena visitar Dos Hermanas pero, si puedes elegir, no te pierdas la Romería de Valme y la Feria de Mayo, dos celebraciones declaradas de Interés Turístico Nacional.

Son naturales de Dos Hermanas Los del Río, el humorista Manu, la cantante Melody y Fernán Caballero, el pseudónimo utilizado por la escritora Cecilia Böhl de Faber y Larrea.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu vehículo de alquiler de Autofurgo en el Aeropuerto de Sevilla, la estación de ferrocarril de Dos Hermanas o en muchos otros puntos de la geografía sevillana. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se adapte a tu viaje por Andalucía.

Cómo llegar a Dos Hermanas

Podrás viajar a Dos Hermanas en avión a través del Aeropuerto de Sevilla, al que llegarás en 20 kilómetros por autovía.

La línea 1 de Metro de Sevilla une Mairena del Aljarafe y Sevilla con cuatro estaciones de Dos Hermanas: Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. Además, Dos Hermanas tiene dos estaciones en la Línea C-1 de la Red de Cercanías de Sevilla, Dos Hermanas y Cantaelgallo.

La estación de ferrocarril, algo más antigua, sigue realizando la ruta tradicional que pasa por Linares, Andújar, Córdoba, Sevilla, Dos Hermanas, Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Jerez, Puerto Real, San Fernando y Cádiz. También existen otras líneas de tren que unen Dos Hermanas con Málaga, Granada y Almería.

Si prefieres viajar por carretera, deberás conocer las principales vías de acceso a la ciudad:

  • A-4. Autovía del Sur: Une Madrid con Cádiz y forma parte de la E-5, la ruta europea.
  • N-IV. Carretera de Andalucía: Dos Hermanas – Jerez de la Frontera.
  • A-376: Sevilla – Utrera. Entra en Dos Hermanas por la A-392.
  • A-392: Dos Hermanas – Alcalá de Guadaíra. Llega a la ciudad nazarena por la rotonda que conecta la Avenida 28 de Febrero con la Avenida de España.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Dos Hermanas quizás te topes con la AP-4 o Autopista del Sur, una carretera de pago que forma parte de la vía internacional E-5 en su paso de Dos Hermanas a Puerto Real.

Aparcar en Dos Hermanas

No tendrás grandes problemas para aparcar tu vehículo en Dos Hermanas. Sin embargo, desde Autofurgo te recomendamos que estaciones tu coche en algún aparcamiento público o privado del municipio. Así, ahorrarás tiempo y preocupaciones. El Parking Municipal se encuentra en la céntrica Plaza del Arenal.

Turismo en Dos Hermanas: lo que no te puedes perder

Déjate enamorar por la belleza, la cultura y el arte de Dos Hermanas a través de este Top10 con los lugares más representativos de la localidad.

  1. Alquería del Pilar: Edificación que imita a una fortaleza defensiva. Fue construida en 1872 por encargo de los poetas José Lamarque de Novoa y su esposa Antonia Díaz y se convirtió en el centro de la intelectualidad sevillana de la época.
  2. Palacio de Alperiz: Actualmente utilizado como Hogar del Pensionista, fue construido como residencia habitual de la familia Alperiz, empresarios de la industria textil.
  3. Edificio de La Almona: Este centro cultural de usos múltiples forma parte del Patrimonio Histórico Andaluz desde 1997. Está situado en la calle Real Utrera.
  4. Iglesia parroquial de Santa María Magdalena: En esta iglesia, posiblemente fechada en el siglo XVI, se conservan la imagen de Nuestra Señora de Valme y los restos del pendón de Axataf, el último rey musulmán de Sevilla.
  5. Capilla de Santa Ana: Centro religioso más antiguo de Dos Hermanas donde se conserva la imagen de Santa Ana, la patrona de la localidad. También es posible acceder a la cueva donde se dice que fue hallada.
  6. Ermita de Nuestra Señora de Valme: Fue reconstruida por mandato de los duques de Montpensier en 1859. La Romería de Valme, que tiene lugar el tercer domingo de octubre, fue declarada en 1976 Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  7. Zonas verdes: Relájate, si no hace mucho calor, en el Parque de la Alquería, de los Pinos, de la Laguna, de Fuente de Rey, de la Colina, de las Cuatro Estaciones, del Hipódromo o en el Parque convento de San José, el periurbano de la Corchuela o el metropolitano de la Dehesa.
  8. Plaza de Menéndez Pelayo: En ella se alza el monumento a la Santísima Virgen de Valme, protectora de los nazarenos.
  9. Capilla de San Sebastián: Sede de la hermandad de la Vera Cruz, que sale en procesión en Jueves Santo. Está emplazada en la calle Churruca y es de gran importancia debido a la devoción de este pueblo.
  10. Gran Hipódromo de Andalucía: Es el más grande de España y pertenece a la Junta de Andalucía.

Conoce la Provincia de Sevilla en Coche

Visita la ciudad de Sevilla para enamorarte de la Torre del Oro, la Giralda, el Alcázar, el Barrio de Triana y la Plaza de España. Si aún te sobra tiempo, diviértete en Isla Mágica o viaja hasta Carmona, Utrera, Marchena, Osuna, Estepa, Écija, Lebrija y Santiponce.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

Alquiler de Coches en Granada

¡Pregúntanos tus dudas!

2 + 11 =