Consigue, gracias a Furauto, el coche de alquiler que deseas para pasar unos días en Sevilla. De una forma fácil y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de la provincia sevillana o de la comunidad andaluza que mejor te convenga.
Bienvenido a Sevilla, una de las ciudades más bonitas y con más arte de España. La capital de Andalucía es un destino de obligatoria visita, ya que su cultura, su tradición y su arquitectura la convierten en un lugar único en el mundo. Disfruta al máximo de Sevilla y sus alrededores con alguno de los coches de alquiler que te ofrece Furauto. Y, para moverte como pez en el agua, nada mejor que esta guía con consejos útiles.
Sevilla, además de ser la capital de su comunidad, es la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta más habitada de España, ya que en ella viven casi 700.000 sevillanos. Su casco antiguo es el más grande de España y el tercero de Europa, precedido por Venecia y Génova.
No te podrás perder la Catedral (con la Giralda), el Alcázar ni el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Sevillanos famosos han sido Velázquez, los hermanos Machado, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Gustavo Adolfo Bécquer y Alfonso Guerra.
Santa Justa es la principal estación ferroviaria de la ciudad. Fue inaugurada el 2 de mayo de 1991, aunque la construcción se comenzó cuatro años antes.
Podrás recoger y entregar tu vehículo en la estación de ferrocarriles de Sevilla-Santa Justa, que conecta Sevilla con el Tren de Alta Velocidad (AVE). También en el Aeropuerto y en otras zonas clave de la ciudad y de la provincia sevillana. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar ideal para que nada interrumpa tu viaje.
La estación de Santa Justa es parada de trenes de AVE y Alvia con destino a Madrid, Barcelona, Cádiz, Huelva, Málaga, Ciudad Real, etc. También conecta la Ciudad Condal por medio de un Talgo.
Además, en Santa Justa coinciden varias líneas de media distancia. Gracias a ellas, es posible unir Sevilla con las principales ciudades de Andalucía y Extremadura.
Dentro del Cercanías Sevilla, tienen parada en esta estación las líneas C-1, C-2, C-3, C-4 y C-5. No existe, sin embargo, ninguna parada de Metro, siendo la más cercana la estación de Nervión.
La estación de Santa Justa también está conectada por medio de una red de autobuses, que te permite acceder al aeropuerto y a varios lugares de la capital.
Si prefieres llegar hasta la zona de la estación en coche, deberás conocer la Avenida de Kansas City (A-4), la Avenida de Andalucía (A-92), la Avenida San Francisco Javier (SE-30) y la Avenida del Alcalde Manuel del Valle (SE-30).
En tu camino a Sevilla puede que te topes con la AP-4 o Autopista del Sur, que comienza en Sevilla a la altura de Dos Hermanas y termina en la N-443 en Cádiz. Esta carretera pasa paralela a la vía gratuita N-IV.
La mejor opción para aparcar cerca de Santa Justa es dejar tu vehículo en el parking de la propia estación. Para más seguridad, podrás reservar on-line las plazas y los días que vayas a necesitar. También podrás estacionar en otros aparcamientos de la zona que te mostramos en el siguiente enlace. Si tienes paciencia, puedes dar un par de vueltas e intentar encontrar alguna plaza en la calle, aunque ten en cuenta que en Sevilla existen zonas de estacionamiento regulado (zona azul).
En las cercanías de la estación podrás encontrar varias zonas de gran interés turístico. Sigue leyendo y conoce el Top10 con los lugares más importantes para visitar en la estación de Santa Justa y alrededores.
Disfruta de la provincia sevillana con tu coche de alquiler y conoce alguna de sus localidades más bellas, como Dos Hermanas, Carmona, Utrera, Marchena, Osuna, Estepa, Écija, Lebrija y Santiponce. Si te gustan los parques temáticos, no podrás dejar Andalucía sin pasar un divertido día en Isla Mágica.