Alquiler coches Estación Santa Justa

Consigue, gracias a Autofurgo, el coche de alquiler que deseas para pasar unos días en Sevilla. De una forma fácil y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo en la oficina de la provincia sevillana o de la comunidad andaluza que mejor te convenga.

Bienvenido a Sevilla, una de las ciudades más bonitas y con más arte de España. La capital de Andalucía es un destino de obligatoria visita, ya que su cultura, su tradición y su arquitectura la convierten en un lugar único en el mundo. Disfruta al máximo de Sevilla y sus alrededores con alguno de los coches de alquiler que te ofrece Autofurgo. Y, para moverte como pez en el agua, nada mejor que esta guía con consejos útiles.

Conoce Sevilla y la Estación de Santa Justa

Sevilla, además de ser la capital de su comunidad, es la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta más habitada de España, ya que en ella viven casi 700.000 sevillanos. Su casco antiguo es el más grande de España y el tercero de Europa, precedido por Venecia y Génova.

No te podrás perder la Catedral (con la Giralda), el Alcázar ni el Archivo de Indias, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Sevillanos famosos han sido Velázquez, los hermanos Machado, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda, Gustavo Adolfo Bécquer y Alfonso Guerra.

Santa Justa es la principal estación ferroviaria de la ciudad. Fue inaugurada el 2 de mayo de 1991, aunque la construcción se comenzó cuatro años antes.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo en la estación de ferrocarriles de Sevilla-Santa Justa, que conecta Sevilla con el Tren de Alta Velocidad (AVE). También en el Aeropuerto y en otras zonas clave de la ciudad y de la provincia sevillana. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar ideal para que nada interrumpa tu viaje.

Cómo llegar a la Estación de Sevilla-Santa Justa

La estación de Santa Justa es parada de trenes de AVE y Alvia con destino a Madrid, Barcelona, Cádiz, Huelva, Málaga, Ciudad Real, etc. También conecta la Ciudad Condal por medio de un Talgo.

Además, en Santa Justa coinciden varias líneas de media distancia. Gracias a ellas, es posible unir Sevilla con las principales ciudades de Andalucía y Extremadura.

Dentro del Cercanías Sevilla, tienen parada en esta estación las líneas C-1, C-2, C-3, C-4 y C-5. No existe, sin embargo, ninguna parada de Metro, siendo la más cercana la estación de Nervión.

La estación de Santa Justa también está conectada por medio de una red de autobuses, que te permite acceder al aeropuerto y a varios lugares de la capital.

Si prefieres llegar hasta la zona de la estación en coche, deberás conocer la Avenida de Kansas City (A-4), la Avenida de Andalucía (A-92), la Avenida San Francisco Javier (SE-30) y la Avenida del Alcalde Manuel del Valle (SE-30).

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Sevilla puede que te topes con la AP-4 o Autopista del Sur, que comienza en Sevilla a la altura de Dos Hermanas y termina en la N-443 en Cádiz. Esta carretera pasa paralela a la vía gratuita N-IV.

Aparcar en la Estación de Santa Justa

La mejor opción para aparcar cerca de Santa Justa es dejar tu vehículo en el parking de la propia estación. Para más seguridad, podrás reservar on-line las plazas y los días que vayas a necesitar. También podrás estacionar en otros aparcamientos de la zona que te mostramos en el siguiente enlace. Si tienes paciencia, puedes dar un par de vueltas e intentar encontrar alguna plaza en la calle, aunque ten en cuenta que en Sevilla existen zonas de estacionamiento regulado (zona azul).

Turismo en Estación de Sevilla: lo que no te puedes perder

En las cercanías de la estación podrás encontrar varias zonas de gran interés turístico. Sigue leyendo y conoce el Top10 con los lugares más importantes para visitar en la estación de Santa Justa y alrededores.

  1. Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: Casa del Sevilla Fútbol Club, inaugurada el 7 de septiembre de 1958 en el barrio del Nervión.
  2. Catedral de Sevilla: Es la tercera más grande del mundo y cuenta con un espectacular complejo formado por el patio de los Naranjos y la Giralda, su torre emblemática.
  3. El Real Alcázar: Conjunto palaciego de la Alta Edad Media que acoge muy diversas culturas y estilos: islámico, mudéjar, gótico, renacentista y barroco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 junto a la Catedral y al Archivo de Indias.
  4. Archivo General de Indias: Construido en 1785 por deseo del rey Carlos III, en él se conservan unos 43.000 papeles y más de 8.000 mapas y dibujos.
  5. Plaza de España: Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza y se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929. No te vayas sin hacerte una foto en el banco de tu ciudad.
  6. Parque de María Luisa: El jardín más famoso de Sevilla fue declarado Bien de Interés Cultural en 1983 e inaugurado el 18 de abril de 1914.
  7. Museo Arqueológico de Sevilla: El edificio es el antiguo Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de Sevilla y aquí se establecieron estas colecciones arqueológicas en 1942.
  8. Torre del Oro: Formaba parte de las murallas que defendían el Alcázar y hoy es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.
  9. Ayuntamiento: Ejemplo de arquitectura plateresca. Se encuentra en la Plaza Nueva, una de las zonas más transitadas de Sevilla.
  10. Museo del Baile Flamenco: Se sitúa entre la Plaza de la Alfalfa y la Catedral y es el único museo reconocido en el mundo en tratar este arte.

Conoce la Provincia de Sevilla en Coche

Disfruta de la provincia sevillana con tu coche de alquiler y conoce alguna de sus localidades más bellas, como Dos Hermanas, Carmona, Utrera, Marchena, Osuna, Estepa, Écija, Lebrija y Santiponce. Si te gustan los parques temáticos, no podrás dejar Andalucía sin pasar un divertido día en Isla Mágica.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

15 + 12 =