Alquiler coches La Línea de la Concepción

Encuentra el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades con Autofurgo. Reserva, recoge y entrega tu coche en La Línea de la Concepción de una manera fácil, rápida y económica

Bienvenido a La Línea de la Concepción, una preciosa localidad gaditana que está emplazada en una ubicación privilegiada, sirviendo de unión entre la península y el Peñón de Gibraltar. Si no quieres perderte nada de lo que te ofrece este peculiar municipio, sigue leyendo y encuentra toda la información que necesites en esta guía que hemos elaborado para ti.

Conoce La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción es una ciudad que forma parte de la comarca del Campo de Gibraltar y se sitúa sobre el istmo de arena que une Gibraltar con la costa. En esta localidad viven unos 63.000 linenses que ven llenarse sus calles en los meses de verano. La Línea de la Concepción tiene 11 kilómetros de costa y nueve playas: La Alcaidesa, de Santa Bárbara, de El Burgo, Sobrevela, Portichuelos, Torrenueva, de la Atunara, de Poniente y de Levante.

Son naturales de este municipio el humorista Ángel Garó, El Corruco de Algeciras, el empresario Miguel Rodríguez Domínguez y el regatista Rafael Trujillo Villar.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Recoge y entrega tu vehículo de alquiler en zonas céntricas de La Línea de la Concepción o en otros municipios gaditanos. Entra en el buscador y escoge el lugar que más te convenga.

Cómo llegar a La Línea de la Concepción

Desde La Línea de la Concepción podrás llegar fácilmente al Aeropuerto de Gibraltar (7 km), al Aeropuerto de Jerez (118 km), al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (121km) y al Aeropuerto de Sevilla (203 km).

Las obras que llevaban el ferrocarril hasta La Línea de la Concepción se pararon y actualmente no existe en el municipio ninguna parada de trenes. Las estaciones más cercanas son la Estación de San Roque-La Línea (12 km) y la Estación de Algeciras (25 km).

La Línea de la Concepción sí que cuenta con seis líneas de autobuses urbanos y una flota de autobuses metropolitanos e interurbanos con destino Madrid, Barcelona, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Jerez de la Frontera y Sevilla.

Por carretera, las dos vías principales de acceso a la ciudad son la CA-34 y la A-383. Ambas conectan con la A-7/ E-15.

Peajes a tener en cuenta

Muy cerca de La Línea de la Concepción nace la AP-7 o Autopista del Mediterráneo, que parte de Cádiz y llega hasta la frontera francesa por la costa.

Aparcar en La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción posee zonas de estacionamiento regulado. No será muy conveniente que aparques en las plazas de zona azul, ya que no podrás disfrutar de la ciudad al tener que volver cada cierto tiempo para renovar el ticket. En la frontera entre La Línea de la Concepción y Gibraltar te encontrarás con varios aparcamientos (Parking de la Avenida Príncipe de Asturias, Parking de la Plaza de la Constitución y Parking de la Avenida del Ejército).

Turismo en La Línea de la Concepción: lo que no te puedes perder

Sigue nuestros consejos y no te pierdas el Top10 con los mejores sitios que visitar en La Línea de la Concepción.

  1. Fuertes: Santa Bárbara y San Felipe eran dos edificaciones militares del siglo XVIII que pretendían asediar Gibraltar y frenar la expansión británica en la península.
  2. Comandancia Militar: Es el edificio más antiguo de la ciudad y actualmente alberga el Museo del Istmo.
  3. Torrenueva: Una de las 44 torres que custodiaban la costa desde el río Guadiaro hasta la frontera portuguesa. Fueron mandadas construir por Felipe III.
  4. Plaza de Toros: Proyecto de Luis Ramírez Galuzo llevado a cabo por el arquitecto Adolfo del Castillo en 1880.
  5. Mercado Central de Abastos: El mismo arquitecto también diseño este edificio construido en 1882.
  6. Santuario de la Inmaculada Concepción: Templo del siglo XIX que alberga ocho imágenes y se convirtió en santuario en 2005.
  7. Las Tres Gracias: Escultura de Nacho Falgueras ubicada en la Plaza de la Iglesia.
  8. Monumento al trabajador español en Gibraltar: También de Nacho Falgueras, es una escultura homenaje a todos aquellos que trabajaron o trabajan en Gibraltar.
  9. Monumento a Camarón de la Isla: Recuerdo a José Monge Cruz, Camarón, que se emplaza entre el Paseo Marítimo de Poniente y la Casa de la Juventud.
  10. Palacio de Congresos: Construido en 2005, cuenta con una sala de congresos y un auditorio para conciertos, obras de teatro y usos múltiples.

Conoce la Provincia de Cádiz en Coche

Además de disfrutar de la belleza de la capital, podrás desplazarte con tu coche de alquiler por la geografía gaditana haciendo una parada en Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Grazalema, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Olvera y Rota. En verano, visita la Playa de Zahara de los Atunes, Barbate, Fuente del Gallo, Conil, Punta Paloma, Tarifa o Bolonia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Rota
alquiler coches Chiclana
alquiler coches Conil
alquiler coches Aeropuerto Jerez
alquiler coches Jerez
alquiler coches Algeciras

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 13 =