Alquiler coches Almería

Autofurgo  te ofrece una forma sencilla, rápida y económica de alquilar un vehículo en Almería. Recoge y entrega tu coche en cualquiera de las oficinas de la capital o en otras localidades de la provincia almeriense

 Bienvenido a Almería, una ciudad que te aportará la dosis perfecta de cultura, turismo, gastronomía, sol y playa. Un lugar dónde las culturas musulmana y cristiana se entremezclan con la industria minera para crear un ambiente único. En Autofurgo queremos que disfrutes al máximo de esta ciudad con tu coche de alquiler. Lee estos consejos y recomendaciones antes de embarcarte en tu viaje.

Conoce Almería, tierra de Western

Almería, con casi 94.000 habitantes, es una ciudad en expansión. Sede de los Juegos del Mediterráneo en 2005, espera la inauguración de una línea de AVE y del Parque Científico-Tecnológico.

Su máximo símbolo, el indalo, fue una figura rupestre encontrada en la localidad de Vélez-Blanco. Ahora, es tradición que los turistas se lleven este recuerdo al visitar la región almeriense.

Almería capital posee uno de los monumentos más impresionantes de la cultura árabe, la alcazaba. Y, pese a no ser la capital de provincia más visitada, merece la pena disfrutar de unos días en esta tierra.

Alquiler de coches en Almeria

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche de alquiler en el centro de la ciudad, en la estación de trenes y autobuses y en el Aeropuerto de Almería. Busca el lugar que más se adapte a tu viaje en nuestro buscador.

Cómo llegar a Almería

El aeropuerto de Almería está conectado con las más importantes capitales españolas, europeas y del norte de África. Lo mismo sucede con su puerto; Además de recibir visitantes de manera diaria con cruceros provenientes de todo el mundo, establece viajes regulares con el puerto de Melilla, Marruecos y Argelia.

Los amantes del tren también podrán llegar a la capital almeriense gracias RENFE y a su red de ferrocarriles. A la estación llegan las líneas procedentes de Linares-Baeza, Sevilla-Santa Justa y Madrid-Chamartín. Al ser una estación intermodal, también posee parada de autobuses. Este medio de transporte te permitirá llegar a Madrid, Barcelona, Granada, Murcia, Málaga, Jaén, Sevilla y diversas ciudades de Almería y Francia.

Si prefieres viajar en coche, podrás llegar a la capital almeriense por la autovía del Mediterráneo o la A-92 si accedes desde Granada.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje a la entrada o salida de Almería.

Aparcar en Almería

El ensanchamiento de aceras y la creación de varias zonas peatonales en el centro está dificultando el aparcamiento en la capital almeriense. Dejar el coche en la calle de forma gratuita aún es posible, aunque quizás te cueste algo de tiempo. Además, ten en cuenta que numerosas áreas están reguladas en zona azul. Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu coche en un parking público o privado para evitar problemas.

Si no quieres pagar, otra solución podría ser aparcar en zonas apartadas del centro, a unos 15 o 20 minutos a pie. Más información sobre dónde aparcar

Turismo en Almería: lo que no te puedes perder

Si tienes tiempo para hacer turismo en Almería, aquí te mostramos el Top10 de los lugares que deberás conocer:

  1. Alcazaba de Almería: La segunda construcción árabe más grande de España, después de La Alhambra de Granada, tiene ya más de 1000 años de historia y te permitirá tener las mejores vistas de la ciudad.
  2. Centros religiosos: Merece la pena visitar la Catedral de Almería, la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Sebastián y el Convento de las Claras.
  3. Cultura y Arte: El Museo de Almería, el Mediterráneo Centro Artístico y el Centro Andaluz de Fotografía son algunos de los centros artísticos de los que podrás disfrutar.
  4. Museo Refugio de la Guerra Civil: Galerías subterráneas creadas por el arquitecto Guillermo Langle Rubio. Las visitas son guiadas y es necesario pedir cita previa.
  5. Estación de tren y Cable Inglés: Dos de los símbolos de la ciudad y ejemplos de su pasado en la industria de la minería.
  6. Plaza Vieja: Visita la Plaza de la Constitución, el Monumento a los Mártires de la Libertad y el Ayuntamiento.
  7. Paseo por el centro: Recorre las preciosas calles que te llevarán hasta el Teatro Apolo, el Mercado Central y el Edificio de las Mariposas.
  8. Avenida Federico García Lorca y Plaza de las Velas: Donde podrás disfrutar de una apacible y tranquila caminata.
  9. Parque Nicolás Salmerón: Un precioso parque urbano situado paralelo al mar.
  10. Puerto, Faro Marítimo y Playas: No te puedes ir de Almería sin haber disfrutado de su mar.

Conoce la Provincia de Almería en Coche

Roquetas de Mar, Laujar de Andarax, Sorbas, Mojácar, Vélez-Blanco, la Isla de San Andrés, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o el Desierto de Tabernas son otros preciosos lugares que podrás visitar dentro de la provincia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Mojácar
  • Alquiler de coche en Roquetas de Mar

 

Alquiler de Coches en Almería

¡Pregúntanos tus dudas!

11 + 15 =