Alquiler coches Vigo

En Autofurgo trabajamos para ofrecerte los mejores vehículos de alquiler y que puedas disfrutar de tu escapada a Vigo. Recoge y entrega tu coche de una forma fácil y económica gracias a nuestro sistema de sucursales de la provincia y la Comunidad de Galicia.

Bienvenido a Vigo, una maravillosa ciudad en la que podrás encontrar la mejor cultura, una gastronomía exquisita y un entorno natural inmejorable. Todo ello, rodeado de mar. Su Ría es una de las más bellas de España y su Puerto sufre una actividad  incesante durante todo el año. En Autofurgo queremos que disfrutes de tu estancia en Vigo y puedas recorrer las Rías Baixas sin problemas con tu coche de alquiler. Y, para ayudarte a preparar tu itinerario, qué mejor que unos consejos que te podrán ser de gran utilidad.

Conoce Vigo, la ciudad olívica

Vigo, con unos 295.000 habitantes, es la ciudad más poblada de su comunidad autónoma y de España, sin tener en cuenta las capitales de provincia.

Alquiler de coches en Vigo

Esta localidad basa su economía en el sector industrial. La fábrica de Citroën, los astilleros, el puerto y la zona franca suponen la mayor fuente de ingresos para el municipio. Pero, además, son de gran importancia el sector de la pesca, el comercio y el turismo. Vigo recibe visitantes de todas partes del mundo. Gente que busca disfrutar de su gastronomía, de su entorno y de sus playas.

Muy cerca de Vigo se encuentra uno de los tesoros de España. Las Islas Cíes son un auténtico paraíso, por lo que no es de extrañar que sean un destino turístico muy deseado.

Con una temperatura media anual de 14°C, esta localidad posee un peculiar microclima. Vigo es la tercera ciudad más lluviosa de Europa, aunque es el municipio gallego con mayor número de días despejados, equiparable a las ciudades de Málaga o Tarifa. No te pierdas la oportunidad de descubrir a la maravillosa Vigo.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de alquiler, gracias a Autofurgo, en las estaciones de la ciudad y en puntos neurálgicos de Vigo. Por supuesto, también en el Aeropuerto. Navega por nuestro buscador y encuentra el mejor lugar para disfrutar de unos maravillosos días en la ciudad.

Cómo llegar a Vigo

Podrás viajar a Vigo en avión. El Aeropuerto de Vigo está solamente a 10 km del centro de la ciudad y a 28 km de Pontevedra. Desde aquí operan vuelos a Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Alicante y Valencia. También llegan vuelos procedentes de Londres, Dublín, París, Bruselas, Roma, Bolonia y Lisboa.
También podrás llegar en barco. Vigo posee cuatro puertos deportivos y aquí atracan algunos de los cruceros más importantes del mundo.

Si prefieres el tren, debes saber que Vigo cuenta con dos estaciones. En la Calle Areal se encuentra la estación de Guixar y en la Rúa Urzaiz la parada del AVE. Por tanto, será posible viajar a Vigo en tren desde Madrid, Barcelona, Ourense, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Ponferrada, León, Bilbao, Alicante y Oporto.

En la Avenida de Portugal se encuentra la Estación de Autobuses, que recibe visitantes desde Madrid, Barcelona, Asturias, Bilbao, Irún, San Sebastián, Zaragoza, Extremadura y Andalucía. Además, realiza trayectos internacionales a Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Alemania.

A continuación te mostramos las principales vías de acceso por carretera:

  • A-6. Autovía del Noroeste. Madrid-La Coruña: Habrá que coger la A-52 en Benavente (Zamora), que nos llevará directos a Vigo, o la N-525 hasta Ourense.
  • A-52. Autovía de las Rías Bajas: Benavente (Zamora) – Porriño (Pontevedra):  Conecta con la A-55 para ir a Vigo.
  • A3: Carretera portuguesa que une las ciudades de Lisboa, Braga y Oporto. Para entrar en Vigo, deberás enlazar con la A-55 o la AP-9.

Peajes a tener en cuenta

Seguramente te encuentres con la AP-9 en tu camino a Vigo. La Autopista del Atlántico une La Coruña con Tui y es una alternativa a la carretera gratuita N-550. Esta autopista pasa por localidades relevantes como Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Padrón y Pontevedra. Para entrar en Vigo, deberás coger la A-55 a su paso por Bembribe.

Aparcar en Vigo

Encontrar aparcamiento en la calle en Vigo parece bastante complicado. Eso sí, el ayuntamiento ha querido hacer más accesible la ciudad para sus visitantes y, a día de hoy, es posible encontrar aparcamientos de pago en todos los barrios de Vigo. Consulta el siguiente enlace y no te compliques buscando un hueco.

Si aún insistes en aparcar fuera, debes saber que la ciudad de Vigo posee zonas de estacionamiento regulado. Podrás aparcar en la zona azul por un máximo de 120 minutos. Entra en la siguiente web para consultar las tarifas y los horarios.  Además, el casco antiguo está cerrado al tráfico para todos aquellos que no posean la acreditación necesaria. Para aparcar de manera gratuita, evita problemas y trata de estacionar en barrios periféricos o busca plaza cerca del puerto.

Turismo en Vigo: lo que no te puedes perder

Vigo es cultura, gastronomía y naturaleza, pero, sobre todo, Vigo es mar. Y, para que no te pierdas nada de lo que ofrece esta ciudad, sigue nuestro Top10 de los lugares imprescindibles que visitar.

  1. Porta do Sol: Zona que une el barrio histórico de Vigo con el Ensanche. Aquí está el kilómetro 0 de Vigo y la estatua de Francisco Leiro El Sireno.
  2. Monte de O Castro: Lugar donde se produjo es primer asentamiento. Desde aquí es posible visitar el yacimiento arqueológico y tener las mejores vistas de la Ría.
  3. Calle de las Ostras: Come las mejores ostras de la Ría de Vigo. Cómpraselas directamente a las ostreras y acompáñalas con un  vino blanco con denominación de origen Rías Baixas.
  4. Playa de Samil: Báñate en esta preciosa playa de arena blanca mientras observas, de fondo, la illa de Toralla y las Cíes.
  5. Lonja: Cada noche, en este lugar, se subastan toneladas de pescado que serán consumidos en el resto de España y Europa. Todo un espectáculo digno de ver.
  6. Barrio de Bouzas: Barrio pesquero donde podrás pasear por su precioso casco antiguo, llegar al paseo marítimo o tomarte algo en alguna de sus terrazas.
  7. Rúa do Príncipe: Calle comercial de Vigo, nombrada así en honor al hijo de la reina Isabel II. Muy cerca de allí, también podrás visitar el Mercado O Progreso.
  8. Arte: No te pierdas el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, el Museo Liste, el Museo Verbum, el Museo del Mar y el Museo-Pazo Quiñones de León.
  9. Puente de Rande: Coge tu coche y cruza este puente. Sus maravillosas vistas te permitirán contemplar las Cíes, la Ría y la isla de San Simón.
  10. Islas Cíes: Parque Nacional en el que podrás disfrutar de la playa, el fondo marino y su entorno natural.

Conoce la Provincia de Pontevedra en Coche

Descubre las Rías Baixas y algunas de las localidades pontevedresas más bellas. No te pierdas Pontevedra, Cambados, Sanxenxo, O Grove, Vilagarcía de Arousa, Tui, Baiona, Catoira y A Guarda.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Pontevedra

 

Alquiler de coches en Vigo

¡Pregúntanos tus dudas!

12 + 8 =