Alquiler coches Lugo

En Autofurgo queremos ofrecerte el coche de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Lugo. Recoge y entrega tu vehículo en cualquiera de nuestras oficinas de la Provincia o la Comunidad de un modo sencillo y económico.

Bienvenido a Lugo, una preciosa ciudad amurallada que te hará viajar en el tiempo. Su arquitectura, su estilo romano y su gastronomía convierten a Lugo en una localidad perfecta para visitar. Además, es la ciudad más antigua de Galicia y su muralla es única en el mundo. En Autofurgo queremos que disfrutes al máximo de tu experiencia lucense y, para ello, aquí te dejamos unas recomendaciones que te ayudarán a pasar unos fantásticos días en Galicia.

Conoce Lugo, la ciudad de la Muralla

Fundada en el año 25 a.C. por Paulo Fabio Máximo, Lugo es la ciudad gallega más antigua. Era conocida en época romana como Lucus Augusti y la mayoría de los restos que se conservan de este período están expuestos en el Museo Provincial. Pero, sin duda, la joya de esta ciudad es su Muralla. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, es la única en el mundo que conserva la totalidad de su perímetro.

Alquiler de coches en lugo

Fuera de la ciudad, es posible visitar el conjunto de Penas de Rodas y el santuario de Santa Eulalia de Bóveda.

A día de hoy, la localidad cuenta con unos 98.000 habitantes y ostenta el título de La Muy Noble y Leal Ciudad. Ubicada junto al Río Miño, este municipio posee una gastronomía envidiable. Al igual que las otras provincias gallegas, los lucenses cocinan a la perfección el pulpo á feira, el caldo gallego, la empanada, las filloas y los freixós.

Visita Lugo en cualquier época del año pero, si tienes tiempo, no te pierdas la festividad de San Froilán, el 5 de octubre, y el Arde Lucus. Durante el mes de junio, Lugo viaja a la antigua Roma para realizar carreras de cuadrigas, luchas de gladiadores y ventas de esclavos.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te ofrece la posibilidad de recoger y entregar tu coche de alquiler en centros neurálgicos y en las estaciones de Lugo. Consulta nuestro buscador y descubre el lugar que mejor se acomode a tu viaje. Recuerda que somos una de las mayores empresas de alquiler de coches Lugo.

Cómo llegar a Lugo

Lugo no posee aeropuerto propio. Sin embargo, podrás viajar a otros tres aeropuertos cercanos: el de A Coruña (90 km), el de Santiago de Compostela (95 km) y el de Vigo (180 km).
Muy cerca del centro histórico se alza la estación de ferrocarriles de Lugo  y la parada de autobuses. Podrás llegar, desde cualquiera de ellas, a numerosas ciudades españolas y algunas europeas.

Si prefieres viajar en coche, aquí te mostramos las principales vías de acceso:

  • A-8. Autovía del Cantábrico: Conecta con la A-6 a la altura de Baamonde.
  • A-6. Autovía del Noroeste. Madrid-La Coruña: Bordea Lugo por su flanco derecho y entra en la capital enlazando con la N-VI, la LU-530 o la N-640.
  • N-VI. Carretera de La Coruña. Madrid-La Coruña: Atraviesa el oeste de Lugo y entra en el centro por la Avenida de Madrid o la Avenida de las Américas.
  • A-52. Autovía de las Rías Bajas. Benavente (Zamora) – Porriño (Pontevedra): Enlaza, para llegar a Lugo, con la A-6 o la N-VI en Benavente o con la N-540 en Ourense.

Recuerda que con el servicio One Way que ofrecemos en Autofurgo, puedes alquilar  coche en Lugo y devolverlo en cualquier otra ciudad.

Peajes a tener en cuenta

En tu viaje a Lugo posiblemente te encuentres con la Autopista del Atlántico. La AP-9 une La Coruña con Tui y es una alternativa a la carretera gratuita N-550. Para llegar a Lugo, podrás enlazar con la A-6 o la N-VI a la altura de Betanzos y con la A-54 o la N-547 en Santiago de Compostela.

Aparcar en Lugo tu coche de alquiler

Aparcar en Lugo, dependiendo de la zona, puede ser bastante problemático. Desde Autofurgo te recomendamos que te dejes de quebraderos de cabeza y estaciones tu vehículo en uno de los parkings que te mostramos en el siguiente enlace. Suelen tener tarifas bastante competentes.

La ciudad de Lugo está regida por el sistema de aparcamiento regulado. Sin embargo, por problemas políticos, a día de hoy no existen plazas de pago en la capital. Antes de viajar, consulta si se ha llegado a un acuerdo y estas plazas se han restablecido.

Si, de todos modos, quieres aparcar sin tener que perder mucho tiempo, puedes estacionar tu vehículo fuera de las murallas. Por ejemplo, una buena zona es el área de la estación de autobuses.

Turismo en Lugo: lo que no te puedes perder

Si tienes algo de tiempo para ver Lugo, aquí te dejamos el Top10 de los lugares que no deberás dejar de visitar.

  1. Balneario: En este hotel de tres estrellas se hallan los restos de las antiguas termas romanas de la ciudad de Lucus Augusti.
  2. Puente romano: Data del siglo I y servía para unir Lugo con las ciudades de Bracara Augusta (Braga) y Asturica Augusta (Astorga).
  3. Parque Rosalía de Castro: Pulmón de Lugo, fue inaugurado a principios del siglo XX y actualmente posee zonas de descanso y recreo, además de unas maravillosas vistas del Miño.
  4. La Muralla: La joya de la ciudad, construía en el siglo III, aún permite admirar la Porta Miñá, Falsa, de Santiago y San Pedro y la Torre de A Mosqueira.
  5. Catedral de Santa María: Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2015, no te puedes perder la imagen de la Virgen de los Ojos Grandes.
  6. Praza de Santa María y alrededores: Descubre el Palacio Episcopal y la Praza do Campo, lugar donde se hallaba el foro romano.
  7. Praza da Soedade: Aquí se encuentra el Museo Provincial y la Iglesia de San Pedro, antigua iglesia del convento de San Francisco.
  8. Praza Maior: No te pierdas la Alameda, el Concello, el Ayuntamiento y el edificio del Círculo de las Artes.
  9. Rúa Raiña: Calle comercial de la ciudad, parte de la Praza de Santo Domingo.
  10. Puerta del Obispo Aguirre: Fue abierta en 1894 para facilitar el acceso al Seminario.

Conoce la Provincia de Lugo en Coche

Lourenza, Monforte de Lemos, Portomarín, Vilalba, Castro de Rei, Ribadeo, Mondoñedo, Viveiro y O Cebreiro son otros preciosos municipios lucenses que podrás descubrir con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Vigo.
  • Alquiler de coche en Aeropuerto de La Coruña.
  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Santiago.
  • Alquiler de coche en Ferrol-Narón.
  • Alquiler de coche en La Coruña.
  • Alquiler de coche en Pontevedra.
  • Alquiler de coche en Santiago de Compostela.
  • Alquiler de coche en Vigo.
  • Alquiler de coche en Ourense.

 

Alquiler de Coches en Lugo

¡Pregúntanos tus dudas!

15 + 12 =