En Furauto trabajamos para que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu visita a Santiago. Recoge y entrega tu vehículo fácilmente gracias a nuestra red de sucursales de la provincia y la comunidad gallega.
Bienvenido a Santiago de Compostela, la meta final del Camino. Una ciudad de renombre a nivel internacional que ha ganado aplausos gracias a su impresionante arquitectura, su maravilloso arte y su extraordinaria gastronomía. En Furauto queremos garantizarte una estancia formidable en la capital gallega con tu coche de alquiler. Así que, aquí te mostramos unos consejos y recomendaciones que te podrán ser de gran utilidad.
La ciudad de Santiago de Compostela, perteneciente a la provincia de La Coruña, es la actual capital de la comunidad autónoma gallega. Sus más de 95.000 habitantes tienen el lujo de vivir en uno de los centros de peregrinaje más importantes para el mundo cristiano. Junto a Roma y Palestina, miles de turistas abarrotan sus calles cada año para visitar las reliquias del Apóstol. De hecho, el kilómetro cero de todos los caminos a Santiago se encuentra en la Plaza del Obradoiro. Será por su belleza o por su historia, pero lo cierto que el conjunto de la ciudad vieja es digno de admiración. Tanto es así, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Además de su catedral y sus monumentos, Santiago posee otro tipo de cultura. En esta ciudad la gastronomía es un arte. Quizás, por todo ello, esta ciudad es escogida por miles de estudiantes. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar una de las localidades más famosas de Europa.
Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler, gracias a Furauto, en varios centros neurálgicos de la ciudad, como las estaciones o el Aeropuerto. Consulta nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor te venga para que tu viaje a Santiago sea un éxito.
El Aeropuerto de Santiago de Compostela, ubicado en el municipio de Lavacolla, se sitúa a unos kilómetros de la capital. Desde aquí parten vuelos nacionales e internacionales.
La estación de trenes recibe viajeros de Madrid, San Sebastián, Hendaya y Barcelona. Realizando un trasbordo, se podrá llegar a Portugal, París y a otras ciudades españolas. Pero, además, también opera viajes regionales y recorre la costa cantábrica.
Si prefieres viajar con autobús, además de conectar Santiago con numerosos municipios gallegos, es posible llegar a Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Rumanía y Holanda.
A continuación te mostramos las principales vías de acceso por carretera:
En tu camino a Santiago de Compostela podrás encontrarte con dos carreteras de peaje:
Por regla general, el tráfico en Santiago de Compostela es fluido. Como excepción, habrá que evitar las horas punta y tener paciencia en los días de lluvia. Al ser una ciudad pequeña, será más fácil encontrar aparcamiento que en las grandes urbes.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que en esta ciudad hay muchas áreas de acceso restringido al tráfico. Será imposible entrar con tu vehículo privado, por ejemplo, al casco antiguo. Desde Furauto te aconsejamos que estaciones tu coche en alguno de los aparcamientos públicos y privados que te mostramos en el siguiente enlace.
También deberás tener en cuenta que en Santiago hay zonas de aparcamiento regulado. Entra en esta Web del Concello de Santiago de Compostela y localiza estas plazas, sus horarios y su coste.
Aquí te mostramos el Top10 de los lugares y las actividades que debes visitar y hacer durante tu estancia en Santiago de Compostela.
A Coruña, Arteixo, Corcubión, Muros, Muxía, Betanzos, Ferrol y Noia son otras localidades que tienes muy cerca y podrás visitar con tu coche de alquiler.
Alquiler de coches en Huelva
Alquiler de coches en Pamplona
Alquiler de coches en Vigo
Alquiler de coches en Granada
Alquiler de coches en Bilbao
Alquiler de coches en Gran Canaria
Alquiler de coches en Valencia
Alquiler de coches en Lanzarote
Alquiler de coches en Ibiza
Alquiler de coches en Menorca