Alquiler coches Santiago de Compostela

En Autofurgo trabajamos para que encuentres el coche de alquiler que mejor se adapte a tu visita a Santiago. Recoge y entrega tu vehículo fácilmente gracias a nuestra red de sucursales de la provincia y la comunidad gallega.

Bienvenido a Santiago de Compostela, la meta final del Camino. Una ciudad de renombre a nivel internacional que ha ganado aplausos gracias a su impresionante arquitectura, su maravilloso arte y su extraordinaria gastronomía. En Autofurgo queremos garantizarte una estancia formidable en la capital gallega con tu coche de alquiler. Así que, aquí te mostramos unos consejos y recomendaciones que te podrán ser de gran utilidad.

Alquiler de coches en Santiago de Compostela

Conoce Santiago de Compostela, la capital de Galicia

La ciudad de Santiago de Compostela, perteneciente a la provincia de La Coruña, es la actual capital de la comunidad autónoma gallega. Sus más de 95.000 habitantes tienen el lujo de vivir en uno de los centros de peregrinaje más importantes para el mundo cristiano. Junto a Roma y Palestina, miles de turistas abarrotan sus calles cada año para visitar las reliquias del Apóstol. De hecho, el kilómetro cero de todos los caminos a Santiago se encuentra en la Plaza del Obradoiro. Será por su belleza o por su historia, pero lo cierto que el conjunto de la ciudad vieja es digno de admiración. Tanto es así, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

Además de su catedral y sus monumentos, Santiago posee otro tipo de cultura. En esta ciudad la gastronomía es un arte. Quizás, por todo ello, esta ciudad es escogida por miles de estudiantes. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar una de las localidades más famosas de Europa.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Santiago de Compostela?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler, gracias a Autofurgo, en varios centros neurálgicos de la ciudad, como las estaciones o el Aeropuerto. Consulta nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor te venga para que tu viaje a Santiago sea un éxito.

Cómo llegar a Santiago

El Aeropuerto de Santiago de Compostela, ubicado en el municipio de Lavacolla, se sitúa a unos  kilómetros de la capital. Desde aquí parten vuelos nacionales e internacionales.

La estación de trenes recibe viajeros de Madrid, San Sebastián, Hendaya y Barcelona. Realizando un trasbordo, se podrá llegar a Portugal, París y a otras ciudades españolas. Pero, además, también opera viajes regionales y recorre la costa cantábrica.

Si prefieres viajar con autobús, además de conectar Santiago con numerosos municipios gallegos, es posible llegar a Madrid, Gijón, Bilbao, Irún, Zamora, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Algeciras, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Rumanía y Holanda.

A continuación te mostramos las principales vías de acceso por carretera:

  • A-6. Autovía del Noroeste. Madrid – Arteixo (La Coruña): Enlaza con la AP-9 en el sur de La Coruña para viajar a Santiago.
  • A-52. Autovía de las Rías Baixas. Benavente (Zamora)-Porriño (Pontevedra): Conecta con la AP-9 en Vigo o con la N-525 en Ourense para acceder a Santiago.
  • A-8. Autovía del Cantábrico: Recorre la costa cantábrica hasta Francia. Para entrar a Santiago habrá que enlazar con la A-6.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Santiago de Compostela podrás encontrarte con dos carreteras de peaje:

  • Autopista AP-53 / AG-53: Enlaza Santiago con los municipios del norte de Orense.
  • AP-9. Autopista del Atlántico: Une Santiago de Compostela con La Coruña, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Tui y la frontera portuguesa.

Aparcar en Santiago de Compostela

Por regla general, el tráfico en Santiago de Compostela es fluido. Como excepción, habrá que evitar las horas punta y tener paciencia en los días de lluvia. Al ser una ciudad pequeña, será más fácil encontrar aparcamiento que en las grandes urbes.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que en esta ciudad hay muchas áreas de acceso restringido al tráfico. Será imposible entrar con tu vehículo privado, por ejemplo, al casco antiguo. Desde Autofurgo te aconsejamos que estaciones tu coche en alguno de los aparcamientos públicos y privados que te mostramos en el siguiente enlace.

También deberás tener en cuenta que en Santiago hay zonas de aparcamiento regulado. Entra en esta Web del Concello de Santiago de Compostela y localiza estas plazas, sus horarios y su coste.

Turismo en Santiago: lo que no te puedes perder

Aquí te mostramos el Top10 de los lugares y las actividades que debes visitar y hacer durante tu estancia en Santiago de Compostela.

  1. Praza do Obradoiro: Magnífica zona donde conviven la Catedral, el Pazo de Raxoi (Ayuntamiento), el Hostal dos Reis Católicos (Parador Nacional) y el Colexio de San Xerome (rectorado de la Universidad).
  2. Catedral: Asiste a las 12h a la misa del peregrino para ver el botafumeiro en acción. Ve las reliquias del Apóstol Santiago y descubre su magnífica portada.
  3. Sus alrededores: Recorre la Plaza de La Inmaculada, la de La Quintana y la de Praterías.
  4. Cidade da Cultura de Galicia (CdC): Diseñado por Peter Eisenman, es un conjunto arquitectónico-cultural situado en el monte Gaiás. (http://www.cidadedacultura.gal/)
  5. Parque de San Domingos de Bonaval: Donde encontrarás el Museo do Pobo Galego y el Centro Galego de Arte Contemporánea.
  6. Parque de la Alameda: Visita la iglesia de Santa Susana, la Carballeira de Santa Susana y disfruta con una de las mejores vistas de la Catedral.
  7. Mercado de Abastos: Segundo monumento más famoso de la ciudad, abre de lunes a sábado en horario de mañana. Muy cerca de aquí también está la Facultade de Xeografia e Historia. Contrata un tour guiado y contempla su paraninfo, biblioteca y terraza.
  8. Colegiata de Santa María la Real de Sar: Está situada a las afueras de la ciudad y fue construida en el siglo XII.
  9. San Lorenzo de Trasouto: Monasterio medieval convertido en residencia palaciega. No te pierdas su asombroso claustro.
  10. Gastronomía: Prueba el  pulpo “á feira”, los pimientos de Padrón y sus magníficos mariscos. Acompaña todo esto con una Tarta de Santiago, un vino gallego, un aguardiente de Galicia, un licor de café o una queimada.

Conoce la Provincia de La Coruña en Coche

A Coruña, Arteixo, Corcubión, Muros, Muxía, Betanzos, Ferrol y Noia son otras localidades que tienes muy cerca y podrás visitar con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de La Coruña
  • Alquiler de coche en Ferrol-Narón
  • Alquiler de coche en La Coruña

Alquiler de Coches en Santiago

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 14 =