Alquiler coches Ferrol

En Autofurgo queremos ofrecerte el vehículo de alquiler que mejor se acomode a tu viaje a Ferrol. De una manera fácil y económica, recoge y entrega tu coche en cualquiera de nuestras oficinas de la provincia y la comunidad gallega.

Bienvenido a Ferrol, una pequeña ciudad de gran tradición marítima. Además de por su impresionante puerto, esta localidad es famosa por albergar, junto con A Coruña, el comienzo del Camino Inglés. Desde Autofurgo queremos asegurarnos de que tu viaje sea todo un éxito con tu coche de alquiler, así que aquí te damos unas recomendaciones para disfrutar de unos días muy agradables.

Conoce Ferrol, la ciudad de los astilleros

Ferrol, con unos 70.000 habitantes, es una de las ciudades más importantes de La Coruña. Sin embargo, este municipio sufrió un gran declive durante la Guerra Civil Española y la posterior dictadura, ya que, en estos años, Franco nacionalizó los astilleros. En la década de los 80 y 90, el sector marítimo sufrió un fuerte retroceso. Ahora, con la llegada del nuevo siglo y gracias a la construcción del nuevo Puerto Exterior y la Autopista del Atlántico, parece ser que Ferrol vuelve a cobrar vida.

Alquiler de coches en Ferrol

Esta localidad está situada en un enclave privilegiado, en la Ría de Ferrol y entre los cabos Prioriño y Segaño y los montes Ventoso y Faro. Y es que, en esta ciudad, puedes encontrar todo lo que buscas: calles medievales, construcciones militares, fortificaciones, playas y una gastronomía envidiable.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Ferrol?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu coche de alquiler en varios puntos estratégicos de la ciudad y la comarca. Visita nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se adapte a tu itinerario.

Cómo llegar a Ferrol

  • En Avión: No hay manera de acceder a Ferrol por vía aérea. Los aeropuertos más cercanos son los de A Coruña (52 km), Santiago (93 km) o Vigo (178 km).
  • Por Mar: Sí es posible llegar por mar, ya que el Puerto de Ferrol recibe cruceros y embarcaciones de todo tipo.
  • En Tren: La estación de trenes de Ferrol se encuentra en la Avenida de Compostela y hasta aquí llegan pasajeros procedentes de Madrid, Bilbao, San Sebastián y otras ciudades gallegas.
  • Por Carretera: Los amantes de la carretera podrán viajar hasta la parada de autobús en el Paseo de la Estación. Este medio de transporte realiza trayectos a numerosas ciudades gallegas y al resto de España. Además, llega hasta Portugal, Alemania, Bélgica, Francia y Suiza.
    A continuación te mostramos las principales vías de acceso a la ciudad si viajes en tu coche:

    • AG-64. Ferrol-Vilalba: Conecta con la A-8 y la A-6 y permite entrar en Ferrol a través de la FE-13.
    • A-8. Autovía del Cantábrico: Recorre toda la cornisa cantábrica pasando por País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Enlaza con al AG-64 en Vilalba para llegar a Ferrol.
    • A-6. Madrid-La Coruña. Autovía del Noroeste: Te permite entrar en Ferrol a través de la AP-9 en La Coruña o de la AG-64 en Vilalba.
    • A-52. Benavente (Zamora) – Porriño (Pontevedra). Autovía de las Rías Bajas: llega hasta Ferrol por la AP-9 en el enlace con Vigo o la AP-53/AG-53 en Santiago.
    • N-651. Madrid-Ferrol: Conecta con la FE-14 a la altura de Fene y entra a Ferrol por la Avenida Pías.

Peajes a tener en cuenta

Podrás recorrer la AP-9 para llegar a Ferrol. La Autopista del Atlántico une esta ciudad con La Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Tui hasta llegar a la frontera portuguesa.

Aparcar en Ferrol

Ferrol es una ciudad pequeña, por lo que te recomendamos que te recorras la localidad a pie. Para evitar problemas, lo mejor será estacionar tu vehículo en uno de los aparcamientos públicos o privados que te mostramos a continuación.

Tampoco te será imposible encontrar una plaza gratuita en la calle, pero quizás deberás apartarte un poco del centro para ahorrarte vueltas innecesarias.

Turismo en Ferrol: lo que no te puedes perder

Ferrol es una ciudad pequeña, que podrás ver en un par de días. Sin embargo, te llevará más tiempo recorrer su entorno. Para que no te pierdas nada importante, aquí te dejamos el Top10 de los lugares que no te puedes perder.

  1. Barrio de la Magdalena: Aprobado por Carlos III, este barrio se crea para albergar a los trabajadores de los astilleros y la armada.
  2. Teatro Jofre: Fue inaugurado en 1892 y está situado en la Praza de Galicia.
  3. Concatedral de San Julián: Iglesia de planta de cruz griega construida por Julián Sánchez Bort a mediados del XVIII.
  4. Centros religiosos: Visita, también, las iglesias de San Francisco, Nuestra Señora del Socorro y Nuestra Señora de las Angustias.
  5. Antigua Alameda: Situada entre la Magdalena y el Arsenal, era la zona verde más antigua de la ciudad.
  6. Arsenal militar: Declarado Bien de Interés Cultural, a día de hoy estos astilleros se dividen en la zona de armamentos (“parque”) y la zona de mantenimiento (“diques”).
  7. Castillos: Guardan la ría el Castillo de San Felipe y el Castillo de Palma (Mugardos).
  8. Miradores: No te pierdas las vistas desde el mirador de Monteventoso, Montefaro, Chamorro y Coto de Ancos.
  9. Costa: Disfruta en las playas de Doniños, San Jorge, La Fragata, Esmelle y Santa Comba.
  10. Acantilados: En plena Sierra de La Capelada, cerca de San Andrés de Teixido, se encuentran los acantilados más altos de Europa.

Conoce la Provincia de La Coruña en Coche

Gracias a tu coche de alquiler y muy cerca de Ferrol, podrás visitar A Coruña, Arteixo, Corcubión, Muros, Muxía, Betanzos, Noia y Santiago de Compostela.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de La Coruña
  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Santiago
  • Alquiler de coche en La Coruña
  • Alquiler de coche en Santiago de Compostela

Alquiler de Coches en Ferrol

¡Pregúntanos tus dudas!

10 + 9 =