Alquiler coches Salou

En Autofurgo te ofrecemos el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades en Salou de una manera fácil y económica. Recoge y entrega tu coche gracias a nuestra extensa red de sucursales en la provincia de Tarragona y en toda Cataluña.

Bienvenido a Salou, una población mundialmente conocida por su fiesta, sus playas y su gran oferta de ocio y entretenimiento. Necesitarás más días de los que piensas para poder conocer todo lo que ofrece Salou. Y, para ayudarte a planificar tu viaje, aquí te dejamos una guía con unos consejos de utilidad.

Conoce Salou, la capital de la Costa Dorada

En el municipio de Salou viven actualmente casi 26.500 salouenses. Este municipio está situado en la Costa Dorada, a 10 kilómetros de Tarragona, y limita con Cambrils, Vila-Seca y la Pineda.

Fue fundado por los griegos en el siglo VI a.C bajo el nombre de Salanrio y, gracias a su puerto, se ha mantenido como un punto de referencia en la costa catalana durante toda la historia.

A día de hoy, Salou es un importante centro turístico por sus preciosas playas y el complejo Port Aventura World, que ha recibido a visitantes de todas las partes del mundo.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te permite recoger y entregar tu coche en nuestra sucursal de Salou. Si prefieres escoger otro municipio tarraconense, entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que más se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Salou

Podrás llegar al Aeropuerto de Reus en tan solo 15 minutos en coche y al de Barcelona en una hora.

En la Estación de Renfe, que se sitúa en la Calle Carles Roig, efectúan parada trenes de media y larga distancia con destino, por ejemplo, Tarragona, Barcelona, Tortosa, la Costa Brava, Valencia, Murcia, Sevilla o Montpellier.

Si prefieres viajar por carretera, debes saber que ocho operadores realizan viajes en autobús a Salou y conectan este municipio con Zaragoza, Madrid, Logroño, Bilbao, Jaén, Albacete, Málaga, Andorra, Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Rumanía, Suiza…

En coche, las mejores rutas para acceder son:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Carretera de Algeciras a Barcelona. Cruza entre Salou y Vila-Seca.
  • C-14: Conecta Salou con Adrall (Lérida) y tiene entrada a la AP-7 y la A-7.
  • N-340: Une Cádiz con Barcelona y es la carretera más larga de España.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Salou seguro que te encontrarás la AP-7 o Autopista del Mediterráneo. Esta carretera une Algeciras con La Jonquera y entra en Salou a través de la C-14. Además, la AP-2 o Autopista del Nordeste une las ciudades de Zaragoza y Barcelona.

Aparcar en Salou

En el municipio de Salou está vigente el servicio de estacionamiento regulado. Las principales calles de la localidad (calle Barcelona, Vía Roma, Ciutat de Reus, Vía Augusta y Berenguer de Palou) son de zona azul y en temporada alta habrá que pagar todos los días, incluidos domingos y festivos, entre las 10h y las 14h y las 17h y las 22h.

Desde Autofurgo, sin embargo, te recomendamos que dejes tu vehículo en un parking. Salou ofrece plazas de aparcamientos en la Vía Roma – Mercado Municipal, la Plaza Corona de Aragón, la Calle Logroño, el Paseo Jaume I, la Confluencia de las calles Mayor y Baleares, la Calle Torremolinos y la Avenida Pompeu Fabra.

Otra opción es reservar los servicios del parking del hotel o del apartamento si vas a alojarte en Salou.

Turismo en Salou: lo que no te puedes perder

Pasarán días y aún no habrás podido ver todo lo que ofrece Salou. Para que no te pierdas nada importante, aquí te dejamos el Top10 de los lugares imprescindibles.

  1. PortAventura Park: Disfruta en el universo Port Aventura y descarga adrenalina en uno de los mejores parques temáticos de España. Fue inaugurado el 1 de mayo de 1995.
  2. PortAventura Caribe Aquatic Park: Parque acuático situado al lado del Parque. Aquí podrás refrescarte en sus atracciones, bailar en sus chiringuitos caribeños, comer en sus restaurantes o gastar dinero en sus tiendas.
  3. Ferrari Land: Ya ha comenzado la construcción de este resort dedicado a la marca de coches italiana y que estará emplazado dentro de Port Aventura World. Su apertura se prevé para abril de 2017.
  4. PortAventura Resort: Duerme en un hotel como nunca antes lo habías hecho. Viaja a una villa mediterránea (Hotel Port Aventura), al Caribe (Hotel Caribe), al México Colonial (Hotel El Paso) o al Lejano Oeste (Hotel Gold River y Mansión de Lucy).
  5. Lumine Mediterránea Beach and Golf Community: Recinto con 3 campos de golf, 7 piscinas y acceso a las playas.
  6. Bosc Aventura: Parque de aventuras que alberga un rocódromo, tirolinas, circuito de paintball y minigolf.
  7. Fuentes: Pasea por Salou hasta llegar al Passeig de Jaume I. Allí te encontrarás las Fuentes Cibernéticas y la Fuente Laberinto.
  8. Camí de Ronda: Camina por este sendero de 5,5 kilómetros que recorre la costa desde Pilons hasta Replanells, en Cap Salou.
  9. El Faro: Situado en el Camino de Ronda, este faro fue encendido, por primera vez, el 1 de abril de 1858. A día de hoy, sigue iluminando el golfo de San Jorge.
  10. Playas: Toma el sol y disfruta del mar en las cuatro playas de Salou (Larga, de Levante, de Poniente y de los Capellanes) o en cualquiera de sus muchas calas.

Conoce la Provincia de Tarragona en Coche

Coge tu coche de alquiler y disfruta en Tarragona, Altafulla, Reus, L’Espluga de Francolí, Deltebre, Valls, Roda de Bará, Cambrils, L’Ametlla de Mar, El Perelló, Calafell, Amposta o Sant Carles de la Rápita.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Granollers
alquiler coches Sabadell

¡Pregúntanos tus dudas!

15 + 9 =