Alquiler coches Tarragona

En Autofurgo queremos que encuentres el vehículo de alquiler que necesitas en Tarragona. Recoge y entrega tu coche gracias a nuestra extensa red de sucursales en la capital y en la provincia tarraconense.

Bienvenido a Tarragona, la ciudad de las ruinas romanas. Un lugar que te hará volar hasta el antiguo Imperio y te permitirá conocer sus costumbres, edificaciones y tradiciones. Pero, además, es una ciudad en la que podrás disfrutar de la playa y el sol. En Autofurgo queremos que tu viaje sea perfecto con tu coche de alquiler en Tarragona. Y, para ayudarte en la tarea de planificar tu estancia, te dejamos unas recomendaciones útiles.

Conoce Tarragona, ciudad del Imperio

Tarragona, con sus más de 131.000 habitantes, tiene el lujo de presumir de ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El título le fue entregado en el año 2000 por sus impresionantes bienes culturales.

Alquiler de coches en Tarragona

Tarraco, como se la conocía en el Imperio Romano, llegó a ser la capital de la Hispania Tarraconensi. A día de hoy, aún se puede visitar su impresionante Circo, Teatro y Anfiteatro y en sus calles se sigue sintiendo la cultura romana.

Tarragona posee un clima sensacional con una temperatura media de 18  ̊C. La Costa Dorada, que toma el nombre del color de la arena de sus playas, es un atractivo turístico a nivel mundial. Lo mismo sucede con Port Aventura. El genial parque de atracciones está solamente a 15 minutos de la capital tarraconense.

Pero, además, esta ciudad es tradición. Si tienes la oportunidad, no te pierdas Los Castells. Estas torres humanas te quitarán la respiración.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Tarragona?

Con Autofurgo podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en lugares céntricos de la ciudad de Tarragona, en la estación del AVE y en el Aeropuerto de Reus. Escoge el lugar que mejor se adapte a tu viaje navegando por nuestro buscador.

Cómo llegar a Tarragona

Tarragona capital no posee aeropuerto, pero podemos encontrar el Aeropuerto de Reus a tan sólo 7 kilómetros. Un poco más separado, a 82 kilómetros, está el de Barcelona. Aquellos que deseen llegar por mar, deberán saber que el Puerto de Tarragona sirve de escala para multitud de cruceros por el Mediterráneo y es uno de los más importantes de la zona.

Además, posee dos estaciones de tren. En la Estación de Tarragona, situada en el centro de la ciudad, realizan parada trenes regionales y de largo recorrido (nacional e internacional). La Estación de Alta Velocidad del “Camp de Tarragona” opera con trenes de AVE, Avant, Alvia y Trenhotel.

Si prefieres viajar por carretera, Tarragona está muy bien conectada en autobús con los pueblos de la provincia y otras ciudades españolas. Las principales vías para acceder a la ciudad con coche son las siguientes:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo. Algeciras-Barcelona: Entra a Tarragona enlazando con la N-240 por el norte de la ciudad.
  • N-340. Cádiz-Barcelona: Llega hasta la Plaça de la Imperial Tarraco y entra por el oeste de la localidad.
  • N-240. Tarragona-Bilbao: El mejor camino si viajas desde Lérida o Zaragoza. Termina en la Plaça de la Imperial Tarraco.
  • N-420. Córdoba-Tarragona: Une la capital tarraconense con Reus y Teruel y sigue el trazado de la Vía Augusta.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Tarragona te encontrarás con dos autovías de peaje: La AP-7 o Autopista del Mediterráneo enlaza Francia con Algeciras a través de la costa y atraviesa Tarragona. La AP-2 o Autopista del Nordeste une las ciudades de Zaragoza y Barcelona.

Aparcar en Tarragona

El tráfico en la capital suele ser fluido. Sin embargo, puede que tengas algún problema para aparcar en hora punta. La mayoría de las plazas están reguladas, por lo que deberás estar atento a la normativa.

  • Zona azul: todos los vehículos que quieran aparcar en esta área deberán abonar la cuota correspondiente. Cada dos horas, se deberá renovar el ticket. Para que te hagas una idea, tendrás que pagar 0,75 euros por media hora de estacionamiento, 1,10 euros por una hora y 3 euros por dos horas.
  • Zona verde: área reservada para residentes. Podrás aparcar fuera del horario establecido.
  • Zona naranja: estacionamiento de larga duración. Estas plazas suelen estar ubicadas fuera del centro de la ciudad y tienen un coste de 1 € al día para los no residentes.

Desde Autofurgo te recomendamos que te dejes de problemas y aparques tu vehículo en un parking público o privado. Aquí te mostramos un enlace con los aparcamientos que más te pueden convenir.

Turismo en Tarragona: lo que no te puedes perder

Tarragona es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y el arte. Podrás perderte durante días sin ser capaz de descubrir todo lo que ofrece esta ciudad. Para ayudarte, te mostramos el Top10 de los lugares que debes visitar.

  1. La Roma cultural: Déjate llevar por la grandiosidad del Teatro Romano, el Circo Romano y el Anfiteatro Romano. Las tres joyas de la ciudad.
  2. Recorrido por Tarraco: Descubre el Foro Local (año 30 a.C.), el Foro Provincial (siglo I), la Muralla y el Petrorio.
  3. Catedral y Museo Diocesano: Construida sobre un antiguo templo romano, fue consagrada en 1331 y dedicada a Santa Tecla.
  4. Hospital Medieval: Edificio del románico-gótico que albergaba el antiguo hospital de Santa Tecla.
  5. Rambla Nova: Une la Plaça de la Imperial Tarraco con el Balcón del Mediterráneo; Se supone que tocar su barandilla trae buena suerte.
  6. Calle Mercería: Muy cerca del Ayuntamiento se pone, cada domingo por la mañana en esta calle, el mercadillo. No te pierdas sus preciosos arcos.
  7. El Serrallo: Barrio de pescadores con un ambiente muy especial. Aquí podrás asistir a subastas de pescado.
  8. Playas: Broncéate en la Playa del Miracle, la Playa Larrabassada y la Playa de la Savinosa, pertenecientes a la Costa Dorada.
  9. Ruta del arte: Visita el Museo y Necrópolis Paleocristiano, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona y el Museo del Puerto de Tarragona.
  10. La ciudad Modernista: Descubre el otro lado de Tarragona a través del Mercat Central, la Casa Canals, el Teatro Metropol y la Casa Ximenis

Conoce la Provincia de Tarragona en Coche

Altafulla, Reus, Salou, L’Espluga de Francolí, Deltebre, Valls, Roda de Bará, Cambrils, L’Ametlla de Mar, El Perelló, Calafell, Amposta o Sant Carles de la Rápita son otras localidades que tienes muy cerca y podrás visitar con tu coche de alquiler. No te podrás perder, muy cerca la capital, el Acueducto de les Ferreres, el Arco de Berá, la Villa Romana de les Centcelles, la Villa Romana de Els Munts, la Playa del Tamarit y, cómo no, Port Aventura.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Reus
  • Alquiler de coche en Reus
  • Alquiler de coche en Salou

 

Alquiler de Coches en Tarragona

¡Pregúntanos tus dudas!

10 + 14 =