Alquiler coches Lérida / Lleida

ALquiler de coches en LleidaEn Autofurgo queremos que disfrutes de tu viaje a Lérida con tu coche de alquiler. Recoge y entrega tu vehículo de una forma sencilla y económica aprovechando nuestra red de oficinas de la provincia.

Bienvenido a Lérida, una ciudad en la que descubrirás una forma diferente de disfrutar del ocio, la cultura y la gastronomía. Desde Autofurgo queremos asegurarnos de que tengas una estancia formidable en la capital de la comarca de Segrià. Para ello, te ofrecemos las máximas ventajas para adquirir tu vehículo de alquiler y te ayudamos a planificar tu viaje con estos consejos útiles.

Conoce Lérida

Lérida (Lleida en catalán), con unos 140.000 habitantes, es la capital de su provincia y de la comarca de Segrià. Tras Barcelona, es la segunda ciudad catalana con mayor número de población.

Desde su primer asentamiento, allá por el siglo VI a.C., numerosos pobladores han escogido Lérida para instaurar sus principales ciudades. De ahí que en su cultura y sus tradiciones veamos mezclados aires romanos, cristianos y árabes.

La Seu Vella aparece presidiendo la ciudad en lo alto de su colina y sigue siendo, a día de hoy, el símbolo de la capital. Pero, esta catedral no está sola. La Seu Nova, el Palacio de la Paeria y el Hospital de Santa María son otros monumentos de gran relevancia en Lérida.

Intenta visitar la ciudad durante las celebraciones de Sant Anastasi (11 de mayo), la fiesta de Moros y Cristianos o el Aplec de Cargol. Lérida, sin duda, te sorprenderá.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te da la posibilidad de recoger y entregar tu coche de alquiler en puntos estratégicos de la ciudad de Lérida, como la estación de trenes. Visita nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje. 

Cómo llegar a Lleida

El aeropuerto de Lleida-Alguaire se sitúa a 15 kilómetros de la capital y posee una buena red de conexiones con varias ciudades de la provincia.

La estación de Lérida-Pirineos realiza trayectos de corta y media distancia y, además, posee una línea de Alta Velocidad que une Lleida con Barcelona, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla. 

Es posible realizar viajes a distintas localidades de la región desde la estación de autobuses de Lérida. Además, sirve trayectos a Madrid, Barcelona, A Coruña, Asturias, Andorra, Oviedo y otras ciudades españolas. 

Si prefieres desplazarte en coche, aquí te mostramos los principales accesos:

A-2. Madrid-Barcelona. Autovía del Nordeste: pasa por Guadalajara, Zaragoza y Lérida.

A-22. Huesca-Lérida: entra en la capital enlazando con la N-240.

N-240. Bilbao-Tarragona: atraviesa la ciudad de Lérida.

N-230. Lérida-Francia: comienza en la Avenida Alcalde Porqueras y finaliza en la frontera francesa.

N-II. Madrid-La Jonquera: cruza las localidades de Guadalajara, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Gerona.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino a Lérida quizás te encuentres con la AP-2 o Autopista del Nordeste. Esta carretera une Zaragoza con Barcelona y recorre el sur de la capital ilerdense. Para adentrarte en la ciudad, tendrás que enlazar con la LL-12.

Aparcar en Lérida

Aparcar en el centro de Lérida puede ser complicado, por lo que te recomendamos que estaciones tu vehículo en uno de los parkings públicos o privados que te mostramos en el siguiente enlace.

Además, debes tener en cuenta que en el centro de Lérida existen zonas de aparcamiento regulado. Tendrás que renovar el ticket de estacionamiento cada cierto tiempo, por lo que no podrás disfrutar de la ciudad.

Turismo en Lérida: lo que no te puedes perder

Para que, al menos, veas todo lo importante que ofrece la ciudad de Lérida, a continuación te mostramos el Top10 de los monumentos que deberás visitar.

  1. Colina de La Seu Vella: Aquí encontrarás los dos monumentos más importantes de la ciudad de Lérida, la Catedral Vieja (Seu Vella) y el Castillo del Rey (La Suda).
  2. Castell de Gardeny: Un complejo construido por la Orden del Temple en el siglo XII.
  3. Ayuntamiento: En plena Plaça de la Paeria encontramos el Palau de la Paeria, que acoge el ayuntamiento de la localidad.
  4. Seu Nova: Frente al Hospital de Santa María se alza la Catedral Nueva, construida entre 1761 y 1781.
  5. Academia Mariana: Uno de los tesoros de la ciudad. En su interior destaca la llamada Capilla Sixtina del Arte Mariano.
  6. Las Tenerías: Antiguas curtidurías situadas en la Rambla de Ferran número 9, al lado de la Plaça de la Sal.
  7. Centros religiosos: No te pierdas el El Peu del Romeu, la Iglesia de Sant Llorenç, la Iglesia de Sant Martí y la Iglesia de Sant Joan.
  8. Paseo del arte: Visita el Museu de Lleida, el Museo Arqueológico del Instituto de Estudios Ilerdenses, el Museo d’Art Jaume Morera y el Museo del Agua.
  9. Zonas verdes: Disfruta del aire puro en el Parc de La Mitjana, el Parc dels Camps Elisis o paseando por la ribera del río Segre.
  10. Área modernista: Descubre la otra cara de Lérida y recorre el teatro Municipal de l’Escorxador, la Casa Morera, la Casa Magí Llorens, la Casa Xam-mar y la Casa Baró.

Conoce la Provincia de Lleida en Coche

Alos d’Isil, Arties, Cervera, Alguaire, El Pont de Suert, Gerri de la Sal, La Seu d’Urgell, Montfalcó Murallat y Vielha son otras localidades que tienes muy cerca y que podrás visitar con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

Alquiler de coche en Alguaire

 

Alquiler de Coches en Lérida