Alquiler coches Manresa

En Autofurgo trabajamos para ofrecerte los mejores vehículos de alquiler y que puedas disfrutar de tu escapada a Manresa. Recoge y entrega tu coche de una forma fácil y económica gracias a nuestro sistema de sucursales de la provincia y la Comunidad de Cataluña.

Bienvenido a Manresa, la capital de la comarca del Bages. Una ciudad barcelonesa en la que podrás encontrar maravillosos monumentos, espectaculares zonas verdes y edificios de muy variados estilos. En Autofurgo queremos ayudarte a diseñar tu ruta y, para ello, hemos elaborado esta pequeña guía.

Conoce Manresa

Unas 74.600 personas habitan hoy en la ciudad de Manresa, situada a 65 kilómetros de la Ciudad Condal. Esta localidad ha basado su economía en la industria (química, textil, etc.), aunque últimamente ha ido poniendo más énfasis en el comercio.

Los primeros vestigios de civilización datan de la época neolítica, hace unos 4000 años. Su momento dorado llegó a mitad del siglo XIV, cuando vivió el gran siglo manresano, y en 1989, Manresa celebró el mil centenario de su existencia como ciudad.

Manresanos ilustres son la actriz Asunción Balaguer, el waterpolista Manel Estiarte y el historietista Manel Fontdevila.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de Autofurgo en nuestra sucursal de Manresa o en muchas otras localidades catalanas. Entra en el buscador y encuentra el lugar que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a Manresa

Manresa es una ciudad muy bien conectada. Podrás llegar hasta este municipio con Rodalies Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya o gracias a una extensa red de autobuses.

Si viajas por carretera, deberás conocer las siguientes vías:

  • A-2: Madrid-Barcelona.
  • C-25: Eje Transversal. Pasa por el norte de Manresa.
  • C-16: Autopista de Montserrat. Comienza en la B-20 y finaliza en la zona sur de Berga.
  • C-55: Une Olesa de Montserrat con Manresa.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Manresa podrás toparte con la AP-2 o carretera de Zaragoza – El Papiol y la AP-7, que va desde La Jonquera hasta Tarragona.

Aparcar en Manresa

La ciudad de Manresa se rige por el sistema de estacionamiento regulado. Intenta evitar la zona azul si no quieres volver cada cierto tiempo a renovar el ticket de la hora. Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu vehículo de alquiler en uno de los catorce aparcamientos de la localidad.

Turismo en Manresa: lo que no te puedes perder

Necesitarás varios días para conocer Manresa. Si no tienes tanto tiempo, comienza con el Top10 de los lugares más importantes de la ciudad.

  1. Colegiata Basílica de Santa María de la Aurora: La Seu se sitúa coronando el Monte Cardener y es el símbolo de la ciudad. Fue declarada monumento histórico en 1931.
  2. Puente Viejo: Da entrada a la ciudad de Manresa por su lado suroeste. Es de origen romano, aunque ha sufrido numerosas reconstrucciones, sobre todo tras su destrucción en 1939.
  3. Cueva de San Ignacio: Santuario declarado Patrimonio de Interés Local y construido para recordar el lugar donde San Ignacio de Loyola se recluyó para rezar y escribir Ejercicios Espirituales durante 11 meses.
  4. Ayuntamiento y Plaza Mayor: Centro neurálgico de Manresa. El Ayuntamiento es de estilo barroco civil y fue construido entre 1739 y 1777 por el arquitecto Joan Garrido.
  5. El Casino: Edificio modernista diseñado por el arquitecto local Ignasi Oms i Ponsa. A día de hoy, es la sede de la Biblioteca Comarcal.
  6. Centro de Interpretación de Carrer del Balç: Descubre la Manresa del siglo XIV. El precio de la exposición es de 4 euros.
  7. Parque de la Sèquia: Dentro de este recinto encontrarás el Centro de Visitantes, el Centro del Agua de Can Font y el Museo de la Técnica de Manresa.
  8. Torre Sobrerroca: Una de las ocho torres de la muralla. Fue construida entre los siglos XIII y XIV. Tras años de restauración, es posible acceder a su interior con visitas guiadas.
  9. Plaza de Sant Domènec: Centro de la Manresa moderna que data de 1936. En ella aparece la Casa Torrents y la Cal Jorba.
  10. Iglesia del Carme: Centro religioso construido por Berenguer de Montagut y famoso por haber sido testigo del Milagro de la “Llum” el 21 de febrero de 1345.

Conoce la Provincia de Barcelona en Coche

Disfruta conduciendo por Barcelona, Sitges, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Montserrat, Santa Susanna, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar y Sant Saduni d’Anoia. Si tienes tiempo, tampoco te pierdas el Parque Natural del Montseny ni los pueblos de la Costa Brava.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Reus
alquiler coches Salou
alquiler coches Mataro

¡Pregúntanos tus dudas!

6 + 12 =