Alquiler coches Cornella

Autofurgo  te ofrece una forma sencilla, rápida y económica de alquilar un vehículo en Cornellà de Llobregat. Recoge y entrega tu coche en cualquiera de las oficinas de la localidad o en otros municipios de la provincia barcelonesa.

Bienvenido a Cornellà de Llobregat, el municipio más poblado del Bajo Llobregat. En esta localidad podrás disfrutar de paseos al aire libre, de una estupenda gastronomía y de la mejor cultura. Si no quieres perderte nada, sigue nuestros consejos y ojea esta pequeña guía que hemos elaborado desde Autofurgo.

Conoce Cornellà de Llobregat

Más de 86.000 cornellanenses pueblan en la actualidad este municipio barcelonés. La localidad se sitúa junto a Hospitalet de Llobregat, San Baudilio de Llobregat, El Prat de Llobregat, San Juan Despí y Esplugas de Llobregat y es una de las ciudades más conocidas de toda la provincia.

Los primeros escritos de la ciudad se remontan al año 980 y Cornellà fue incorporada al territorio de Barcelona en el siglo XIII. En 1716 la localidad se separa de Barcelona para formar parte de la comarca del Bajo Llobregat.

Sus ciudadanos más ilustres, y aquellos que llevan siempre con orgullo el nombre de su pueblo, son el grupo de música Estopa. Además, nacieron en Cornellà el atleta Reyes Estévez, el jugador de balonmano Enric Masip, el locutor Tony Aguilar, el periodista Jordi Évole y el actor Adrián Rodríguez.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar en el que prefieras recoger y entregar tu vehículo de alquiler. En Autofurgo disponemos de una oficina en Cornellà de Llobregat y en muchos otros municipios de la provincia de Barcelona.

Cómo llegar a Cornellà de Llobregat

Cornellà de Llobregat es una de las localidades barcelonesas mejor conectadas. En Cornellà tienen parada las líneas R-1 y R-4 de Rodalies de Catalunya y las líneas R5, R6, S4, S8 y S33 de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña en las estaciones de Cornellà y Almeda.

En el Metro de Barcelona, la línea 5 de Transportes Metropolitanos de Barcelona se detiene en Cornellà Centre, Gavarra y Sant Ildefons y la línea 8 de FGC en Almeda y Cornellà-Riera.

También podrás acceder a Cornellà mediante las líneas T1 y T2 del tranvía o con sus 12 líneas de autobuses diurnos.

Si prefieres viajar en vehículo particular, deberás conocer las principales vías de entrada al municipio:

  • A-2: Madrid-Barcelona.
  • C-31: Barcelona-Castelldefels.
  • B-20 y B-10: Ronda de Dalt y Ronda Litoral. Ambas carreteras se unen en la esquina sureste del Parc Agrari del Baix Llobregat.
  • N-340: Cádiz – Barcelona.

Peajes a tener en cuenta

Quizás te encuentres cuatro carreteras de peaje en tu viaje hacia Cornellà de Llobregat:

  • AP-2: Zaragoza – El Papiol
  • AP-7: La Jonquera-Tarragona
  • C-32: Montgat – Blanes / Castelldefels – El Vendrell
  • C-33: Barcelona – Montmeló

Aparcar en Cornellà de Llobregat

Si no quieres tener problemas, estaciona tu coche de alquiler en alguno de los aparcamientos que te mostramos en el siguiente enlace.

Turismo en Cornellà de Llobregat: lo que no te puedes perder

Visita Cornellà de Llobregat y el Top10 con sus monumentos más famosos.

  1. Columnas Prerrománicas: Joyas del arte prerrománico que actualmente forman parte de la fachada del Ayuntamiento.
  2. El Castillo de Cornellà: Fortaleza gótica, posiblemente construida en 1204 para realizar labores defensivas.
  3. Masías: Recorre las maravillosas masías de Cornellà y no te pierdas el Can Manso, el Can Serra, el Can Valhonrat, el Can Trabal, el Can Maragall, el Can Tirel, el Can Rissuenyo y el Can Gaya.
  4. Iglesia de Santa María: Centro religioso que fue destruido durante la Guerra Civil y dinamitado finalmente en 1939. Un año más tarde, comenzó la edificación de la nueva iglesia, que fue consagrada en 1948.
  5. Rectoría de Santa María: Edificio situado detrás de la iglesia de Santa María que albergaba la rectoría y la vicaría. Ya se tiene constancia de esta masía en el siglo XVI.
  6. Palacio de Can Mercader: Palacio que fue construido en 1865 en el lugar donde se encontraba la masía de Can Mercader. Desde 1995 aquí se celebran matrimonios civiles y también alberga un museo.
  7. Torre de la Miranda: Arnau de Mercader mandó construir este mirador a finales del siglo XIX en la avenida Salvador Allende.
  8. Estación de Renfe: Edificio abierto tras la inauguración de la línea de ferrocarril Barcelona-Molins de Rei en 1855.
  9. Central de Bombeo de Aguas de Barcelona: Instalaciones que datan de 1907 y son obra del arquitecto Josep Amargós. Actualmente es la sede del Museo Agbar de las Aguas.
  10. Familiar Cinema Titan: Actual biblioteca pública de Cornellà diseñada por el arquitecto Marín Espinosa en 1926.

Conoce la Provincia de Barcelona en Coche

Conduce tu vehículo de alquiler hasta llegar a Barcelona, Sitges, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Montserrat, Santa Susanna, Terrassa, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, Manresa y Sant Saduni d’Anoia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Hospitalet
alquiler coches Puerto de Barcelona
alquiler coches Figueras
alquiler coches Vic
alquiler coches Badalona
alquiler coches Manresa
alquiler coches Salou
alquiler coches Alguiare
alquiler coches Mataro
alquiler coches Sabadell

¡Pregúntanos tus dudas!

8 + 10 =