Alquiler coches Estación de Atocha

Con Autofurgo encontrarás el vehículo de alquiler que deseas en Atocha y en Madrid de una manera rápida, sencilla y económica. Aprovecha nuestra amplia red de sucursales para recoger y entregar tu coche en el lugar que mejor te convenga.

Bienvenido a la Estación de Atocha, situada en el corazón de Madrid. Esta zona de la capital es una de las más importantes debido a su gran oferta cultural y de ocio. ¿Museos, parques, monumentos, bares? En el barrio de Atocha encontrarás absolutamente todo lo que busques. Y, para lograr que tu estancia en la capital sea inolvidable, en Autofurgo queremos obsequiarte con esta pequeña guía en la que podrás encontrar consejos de gran utilidad.

Conoce la Estación de Atocha

La estación más importante de la capital de España está situada en las cercanías de la plaza del Emperador Carlos V, entre la Calle Méndez Álvaro y el Paseo de la Infanta Isabel. Anteriormente denominada Estación Central de Madrid, por ella pasaban todos los trenes que llegaban a la capital. En 1892 pasó a llamarse Estación del Mediodía y dejó de ser estación única, teniendo que compartir viajeros con la Estación del Norte y Chamartín. A pesar de ello, siguió aumentando la riqueza de la zona. Esto llevó a que en sus alrededores se construyeran los dos primeros hoteles de lujo de la ciudad, el Hotel Palace y el Hotel Ritz.

Tristemente, la Estación de Atocha saltó a la actualidad internacional con los atentados del 11 de Marzo de 2004. En Atocha, la Estación de El Pozo y la Estación de Santa Eugenia murieron 191 personas.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger tu vehículo de alquiler de Autofurgo en la misma Estación de Atocha. Desde ahí, ya podrás comenzar tu viaje y desplazarte por toda la geografía madrileña y española. Si prefieres escoger otro lugar, entra en nuestro buscador y elije la zona que mejor te convenga. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a la Estación de Atocha

La estación de Atocha es uno de los centros neurálgicos más importantes de Madrid. Aunque están juntas, en ella podemos distinguir varias estaciones diferentes.

La estación Puerta de Atocha recibe trenes de larga distancia y alta velocidad. Por ejemplo, realiza viajes diarios a Barcelona, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real o Valencia.

La estación de Atocha Cercanías es parada para trenes de media distancia. Además, todas las líneas de Cercanías tienen parada en Atocha, así como la línea 1 de Metro.

Desde esta estación también podrás llegar al Aeropuerto de Barajas en autobús.

Por carretera, los principales accesos a la ciudad son los siguientes:

  • A-1. Madrid-Irún. Autovía del norte.
  • A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón: También recorre el corredor del Henares así como el acceso al aeropuerto.
  • A-3. Madrid-Valencia. Autovía de Valencia: El mejor acceso desde el mediterráneo.
  • A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía.
  • A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura: La elegida si vienes o quieres ir hacia Portugal.
  • A-6. Madrid-A Coruña. Autovía de A Coruña.

Peajes a tener en cuenta

Madrid está completamente rodeada por circunvalaciones y radiales. Si prefieres desplazarte sin pagar, debes saber que, paralelas a todas las vías de peaje, hay carreteras nacionales gratuitas.

  • AP-41:Madrid-Toledo.
  • R-2:Madrid-Guadalajara.
  • R-3:Madrid-Arganda del Rey.
  • R-4:Madrid-Ocaña.
  • R-5:Madrid- Navalcarnero.

Aparcar en la Estación de Atocha

Con suerte y paciencia, quizás puedas aparcar de forma gratuita en la Calle Méndez Álvaro o en otras vías de los alrededores de la estación. Sin embargo, nuestro consejo es que gastes algo de dinero y dejes tu coche cómodamente aparcado en el parking de la estación o en alguno de los aparcamientos que mostramos en el siguiente enlace.

Turismo en la Estación de Atocha: lo que no te puedes perder

La Estación de Atocha y sus alrededores forman una de las arterias culturales principales de la ciudad. Además del triángulo de los museos, podrás disfrutar con zonas verdes, agradables paseos y mucho más. No te pierdas nada y comienza por el Top10 de los lugares imprescindibles para visitar en Atocha.

  1. El Monumento Homenaje a las Víctimas del 11-M: Posee una parte interior y otra exterior, visible en la plaza del Emperador Carlos V. Fue inaugurado el 11 de marzo de 2007 y es un recuerdo para todos los fallecidos, heridos y familiares que sufrieron por los atentados tres años antes.
  2. Invernadero: Dentro de la estación es posible pasear, descansar o tomarse un café en un jardín botánico con más de 7.000 plantas tropicales y subtropicales diferentes. ¡No te olvides de saludar a las tortugas!
  3. Museo del Prado: Es la pinacoteca más importante de España y una de las más visitadas del Mundo. Fue inaugurada el 19 de noviembre de 1819.
  4. Museo Reina Sofía: Museo de arte del siglo XX y contemporáneo. Inaugurado el 10 de septiembre de 1992.
  5. Museo Thyssen-Bornemisza: Pinacoteca elaborada gracias a la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza. Su construcción, en 1992, dio lugar al llamado triángulo museístico.
  6. Congreso de los Diputados: La cámara baja de las Cortes Generales de España está ubicada en la plaza de las Cortes.
  7. Puerta de Alcalá: Una de las cinco puertas que daba acceso a la ciudad de Madrid. Se sitúa en la rotonda de la Plaza de la Independencia y fue construida de 1769 a 1778.
  8. Real Jardín Botánico: Centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fue fundado por Fernando VI en 1755 cerca del río Manzanares. Carlos III lo trasladó a su actual ubicación, en el Paseo del Prado, en 1781.
  9. Fuentes: La Fuente de Neptuno es el lugar escogido por el Atlético de Madrid para celebrar sus títulos. Subiendo un poco más por el Paseo del Prado te toparás con la Diosa Cibeles, la fuente adorada por el Real Madrid y sus seguidores.
  10. Parque de El Retiro: Es el pulmón de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles para visitar. En su interior alberga, por ejemplo, el Palacio de Cristal, la ermita de San Pelayo y San Isidoro, el Observatorio Astronómico y la Fuente del Ángel Caído, dedicada a Lucifer.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Podrás perderte por los pueblos de Madrid gracias a tu coche de alquiler de Autofurgo. Intenta visitar Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Aranjuez y los pequeños municipios de la sierra madrileña.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

Alquiler de Coches en Atocha

¡Pregúntanos tus dudas!

12 + 13 =