Alquiler coches Madrid

En Autofurgo nos ocupamos de que encuentres el coche de alquiler que deseas en Madrid de forma sencilla y económica. Recoge y entrega tu vehículo aprovechando nuestra amplia red de oficinas en la capital y la Comunidad de Madrid

 

Bienvenido a Madrid, la capital de España, una ciudad que puede aportarte toda la dosis de cultura, diversión y entretenimiento que puedes desear en una visita a una gran urbe Europea, y que también es el mayor centro de negocios del sur del continente. En Autofurgo queremos que tu estancia en la ciudad sea un éxito con tu coche de alquiler, así que aquí te dejamos los principales consejos para pasar unos agradables días-

 

Conoce Madrid, la capital de España

Madrid, con 3,1 millones de habitantes, es la ciudad más grande y la capital de España. Cuenta con la categoría histórica de Villa desde que Felipe II en el siglo XVI la erigiera como capital del Reino.

Coches de alquiler en Madrid

El origen de su nombre viene del árabe Magerit (tierra rica en agua), aunque si buscas su río -el Manzanares- seguramente te llame más atención el estadio Vicente Calderón, donde juega sus partidos el Atlético de Madrid. Y es que el fútbol es otro de los grandes atractivos, con el Santiago Bernabéu del Real Madrid, el club más seguido del Mundo, junto con su cultura y su ambiente multicultural.

Conocido internacionalmente por el Paseo del Prado como uno de los epicentros de Museos de todo el Planeta, Madrid es además la sede de la mayoría de edificios gubernamentales del país y la sede de las grandes empresas que trabajan en España. Es decir, hay muchos Madrid que conocer.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Madrid?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche de alquiler en las estaciones y centros neurálgicos más transitados, simplemente busca el punto que más se acomode en nuestro buscador. Y por supuesto, también en el aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas.

Cómo llegar a Madrid

Además de en tren o avión, llegar en coche a Madrid es sencillo porque el sistema de carreteras Español tiene en su epicentro en la capital. Aquí van los principales accesos:

  • A-1. Madrid-Irún. Autovía del norte
  • A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón: También recorre el corredor del Henares así como el acceso al aeropuerto
  • A-3. Madrid-Valencia. Autovía de Valencia: El mejor acceso desde el mediterráneo
  • A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía
  • A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura: La elegida si vienes o quieres ir hacia Portugal también
  • A-6. Madrid-A Coruña. Autovía de A Coruña

Peajes a tener en cuenta

Las circunvalaciones y radiales que rodean Madrid para ir de un sitio a otro de la ciudad conectan con algunas autopistas para desplazarse a ciudades cercanas que cuentan con peajes (todas ellas tienen carreteras nacionales gratuitas de forma paralela, aunque en peores condiciones):

  • AP-41: Madrid-Toledo
  • R-2: Madrid-Guadalajara
  • R-3: Madrid-Arganda del Rey
  • R-4: Madrid-Ocaña
  • R-5: Madrid- Navalcarnero

Aparcar en Madrid

Aparcar en el centro de Madrid puede convertirse en un suplicio, por lo que te recomendamos conocer bien el mapa de parkings públicos y privados de la capital que se muestra en este enlace.

Además, debes tener en cuenta que hay varias zonas de aparcamiento regulado en los exteriores, que se diferencian por:

  • Plazas azules: destinadas preferentemente a los visitantes, con una limitación de tiempo máximo de aparcamiento de dos horas.
  • Plazas verdes: destinadas preferentemente a los residentes que hayan pagado la tasa anual. Los visitantes podrán aparcar como máximo durante una hora.

Por último, debes tener en cuenta las áreas de prioridad residencial. Son 4: Ópera, Cortes, Letras y Embajadores que tienen limitado el tráfico de vehículos. Consulta la reglamentación, los planos y los listados de calles en este enlace.

Turismo en Madrid: lo que no te puedes perder

En Madrid podrías pasar varios años sin conocerla del todo, pero si tienes unos días para hacer turismo, este es el Top 10 de lugares que deberías tachar de la lista:

2573033907_629f4015b5_z

  1. Paseo del Arte: El Museo del Prado, el Thyssen o el Museo Reina Sofía te esperan… y es recomendable reservar antes en su web para evitar colas
  2. Palacio y Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá: uno de los epicentros clásicos de la capital, con el Ayuntamiento, justo antes de comenzar el Paseo del Prado y muy cerca también del
  3. Parque del Retiro: muy cerca de los Museos, Cibeles, y al lado de la Puerta de Alcalá, un paseo por uno de los parques con más extensión e historia de Europa bien merece la pena.
  4. La Gran Vía: Centro comercial e icónico, no dudes en pasear por esta gran arteria
  5. Sol, el Barrio de las Letras, la Plaza Mayor y el centro histórico: Buenos sitios para tapear, y dar una vuelta por el Madrid más clásico.
  6. Ópera y el Palacio Real: La residencial real durante siglos de los reyes de España es una visita recomendable, también por sus increíbles alrededores.
  7. Estadio Santiago Bernabéu: el templo del Madridismo
  8. Templo de Debod: Un templo egipcio del siglo II a. C. donado a España durante la construcción de la gran presa de Asuán, en el centro de la ciudad. Merece la pena acercarse.
  9. El rastro: si estás un domingo en la ciudad puedes acercarte a ver uno de los mallores rastros de Europa
  10. Plaza de Toros de las Ventas: Una visita obligada para los amantes del toreo

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, la cuna de Cervantes, el Escorial, la sierra Madrileña, Pinto o Aranjuez y su villa real son otros destinos que tienes muy cerca en coche y que no puedes dejar pasar.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Alcalá de Henares
  • Alquiler de coche en Leganés
  • Alquiler de coche en Getafe
  • Alquiler de coche en Móstoles
  • Alquiler de coche en Torrejón de Ardoz
  • Alquiler de coche en Fuenlabrada

Otras ciudades de España donde puedes alquilar

Alquiler de coches en Ibiza

Alquiler de coches en Mallorca

Alquiler de Coches en Madrid Capital

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 11 =