Alquiler coches Torrejón de Ardoz

En Autofurgo trabajamos para ofrecerte el coche de alquiler que mejor te convenga en tu viaje a Torrejón. De una forma sencilla y económica, recoge y entrega tu vehículo beneficiándote de nuestra red de oficinas en la comunidad madrileña.

Bienvenido a Torrejón de Ardoz. Una ciudad madrileña en la que podrás encontrar buenas dosis de cultura, entretenimiento, descanso e historia. Visita sus museos, pasea por sus parques y recuerda que estás a escasos metros de otros municipios muy interesantes. En Autofurgo queremos que tu estancia en Madrid sea perfecta. Por eso, aquí te dejamos una pequeña guía que podrá ser de gran utilidad.

Conoce Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz, con más de 126.000 habitantes, es una de las localidades más importantes de la Comunidad de Madrid. Pertenece también a El Corredor del Henares y se encuentra situada en un enclave privilegiado: a 20 kilómetros de Madrid, a 10 kilómetros del Aeropuerto de Barajas y muy cerca de Alcalá de Henares. Además, la autovía A-2, que atraviesa su término municipal, ha hecho que este municipio crezca en las últimas décadas.

Históricamente hablando, la creación de la aldea de Torrejón de Ardoz coincide con la construcción en el siglo XI del Castillo de Aldovea. En 1118, la Corona de Castilla volvió a conquistar Alcalá, incluyendo también el terreno en el que actualmente se asienta Torrejón. Ya en el siglo XIX, en este mismo lugar, se produjo la Batalla de Torrejón de Ardoz. Su Base Aérea, en posesión norteamericana hasta 1992, forma ahora parte del Ministerio de Defensa.

Jorge Garbajosa, jugador de baloncesto, es hijo predilecto de esta ciudad. En ella también nació el futbolista Guti, el luchador de la WWE Kane y la presentadora Pilar Rubio.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de alquiler, gracias a Autofurgo, en la sede de Torrejón de Ardoz o en cualquiera de las sucursales de la Comunidad. Consulta en nuestro buscador el lugar que mejor se adapte a tu viaje. 

Cómo llegar a Torrejón de Ardoz

El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado a menos de 10 kilómetros de Torrejón y en esta misma localidad se encuentra la Base Aérea, utilizada para vuelos privados-comerciales.

Además, la ciudad está comunicada gracias a una red de autobuses urbanos e interurbanos y a tres líneas de Renfe. La estación de Torrejón de Ardoz tiene conexiones con la C-1, C-2 y C-7 de Cercanías.

A continuación te mostramos los principales accesos por carretera:

  • A-2.Madrid – Zaragoza – Barcelona: Atraviesa Torrejón de Ardoz por el norte.
  • M-45: Une Carabanchel con Coslada y enlaza con la M-50 para llegar a Torrejón.
  • M-50: Carretera de circunvalación metropolitana. Conecta con la M-206 para entrar por el sur y con la Avenida de Castilla por el este.
  • M-108: Une los municipios de Torrejón de Ardoz y Daganzo de Arriba pasando por Ajalvir.
  • M-206: Conecta con San Fernando de Henares y Loeches y pasa por Parque Europa.
  • M-300: Une Arganda del Rey con Alcalá de Henares.

Peajes a tener en cuenta

No existen carreteras de peaje a la entrada o salida de Torrejón. Sin embargo, en tu viaje te podrás topar con dos radiales:

  • R-2: Comienza en Sanchinarro y finaliza en la salida 62 de la A-2. Pasa por la parte norte de Torrejón, por la Base Aérea.
  • R-3: Parte de O’Donnell y termina en Arganda del Rey. Conecta con Torrejón por la M-50.

Aparcar en Torrejón de Ardoz

No tendrás grandes problemas a la hora de aparcar en Torrejón de Ardoz. Eso sí, dependiendo de la zona, quizás te toque dar más de una vuelta.

Cuidado si vas a visitar el Parque Europa. No posee zona azul, aunque el aparcamiento para turismos tiene un coste de 3 euros, válido para 6 horas. Si quieres aparcar gratis, podrás intentarlo en la calle del Álamo.

Turismo en Torrejón de Ardoz: lo que no te puedes perder

Si tienes un día para hacer turismo, aquí te dejamos el Top10 de los lugares que deberás conocer en Torrejón.

  1. La Casa Grande: Edificio multiusos que alberga un hotel, un centro hostelero y artístico y un museo de iconos bizantinos. Su construcción data de finales del siglo XIV y principios del XV.
  2. El Soto de Aldovea: Paraje natural junto al río Henares. Aquí se encuentra el Castillo de Aldovea.
  3. Iglesia Arciprestal de San Juan Evangelista: Se sitúa en la plaza Mayor y fue construida en el siglo XVI. El cuadro “El Martirio de San Juan Evangelista” de Claudio Coello se encuentra en su interior.
  4. Museo de la Ciudad: Conoce la historia de Torrejón de Ardoz en este edificio de más de mil metros cuadrados. La entrada es gratuita y cierra los lunes y los martes.
  5. Puente sobre el Río Henares: Fue construido en 1889 por la Sociedad Material F.C construcciones de Barcelona
  6. Parque Europa: Zona verde inaugurada en septiembre de 2010 en la que podrás pasear por numerosos monumentos internacionales. No dejes de hacerte una foto con la Torre Eiffel, el Tower Bridge de Londres o el Muro de Berlín.
  7. Parque la Chopera: paseo arbolado paralelo a la Avenida de Madrid. En él se encuentra el Monumento a la Igualdad, de 2004.
  8. Colegio Público Buen Gobernador: Centro educativo más antiguo y emblemático de la ciudad. Está situado en la Avenida de la Constitución.
  9. Monumento a la Solidaridad: Conocido como “El Nudo”, es un homenaje a sus ciudades hermanadas: Bir Ganduz (Sahara Occidental), Boyeros (Cuba) y Condega (Nicaragua).
  10. Monumento a los Mártires del 11M: Estatua situada en la Plaza de España y diseñada por José Luis Fernández. Este mismo escultor también fue el creador de las Estatuillas de los Premios Goya.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría, La Hiruela, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real, Pinto o Aranjuez son otras localidades muy recomendables para visitar dentro de la Comunidad.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

Alquiler de Coches en Torrejón de Ardoz

¡Pregúntanos tus dudas!

14 + 8 =