En Furauto queremos que encuentres el coche de alquiler perfecto para que disfrutes de tu estancia en Fuenlabrada y en el resto de la Comunidad de Madrid. Recoge y entrega tu vehículo de un modo sencillo y económico gracias a nuestra amplia red de sucursales.
Bienvenido a Fuenlabrada, la villa en la que encontrarás la cultura, el descanso y la fiesta que andabas buscando. Una mezcla de pequeña localidad tradicional que ha quedado rodeada por una gran urbe madrileña. De hecho, es el cuarto municipio más poblado de la Comunidad. Desde Furauto, queremos que disfrutes con tu coche de alquiler y, para facilitarte tu viaje, aquí te dejamos unos cuantos consejos útiles.
195.000 fuelabreños pueblan, a día de hoy, este enorme municipio madrileño situado a 17 kilómetros al suroeste de la capital. Fuenlabrada es, después de Madrid, Móstoles y Alcalá de Henares, la localidad más poblada de la Comunidad.
Se cree que su nombre deriva de "Fuente Labrada" y se referiría a la Fuente de los Cuatro Caños, la más antigua de la ciudad. Los barrios de Loranca y Fregadores albergaron los primeros asentamientos allá por el siglo XII, pero su máximo apogeo llegó en la década de los 80 del pasado siglo. El Baby Boom y la llegada de miles de jóvenes parejas convirtieron una zona prácticamente deshabitada en una de las ciudades dormitorio más importantes del centro del país.
A día de hoy, Fuenlabrada también es conocida por su equipo de baloncesto y por ser el lugar de nacimiento del compositor Dionisio Aguado, el futbolista Fernando Torres, el cantante Leo Jiménez, el actor David Castillo y el torero conocido como "El Fundi".
Con Furauto podrás recoger tu coche de alquiler en las estaciones y centros neurálgicos más transitados, simplemente busca el punto que más se acomode en nuestro buscador. (https://www.goandrentacar.com/)
La mejor manera de llegar a Fuenlabrada es cogiendo la línea C-5 de Cercanías. Este trayecto une la estación de Móstoles el Soto con Fuenlabrada Central y Humanes pasando por Atocha y Méndez Álvaro. Además, la línea 12 de Metro Sur tiene cinco paradas en este municipio, que también posee una larga flota de autobuses urbanos e interurbanos.
Si prefieres llegar con coche, deberás conocer las principales vías de acceso a la capital: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6. Pero, además:
No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Fuenlabrada. Sin embargo, ten en cuenta que Madrid está rodeada de circunvalaciones y radiales, algunas de ellas de pago.
Puede ser que tengas algunos problemas para estacionar en Fuenlabrada dependiendo del área en la que quieras aparcar. En calles con edificios antiguos, sin parking privado, quizás te toque dar más de una vuelta, aunque seguro que encuentras sitio. Sin embargo, siempre podrás dejar tu vehículo en la zona de la estación de Fuenlabrada Central o La Serna o en el recinto ferial.
Aquí te mostramos el Top10 de los lugares que podrás visitar en Fuenlabrada:
Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, la sierra Madrileña, Pinto o Aranjuez son otros destinos que tienes muy cerca en coche y que no puedes dejar pasar. Y, por supuesto, no te podrás perder la capital.