Alquiler coches Fuenlabrada

En Autofurgo queremos que encuentres el coche de alquiler perfecto para que disfrutes de tu estancia en Fuenlabrada y en el resto de la Comunidad de Madrid. Recoge y entrega tu vehículo de un modo sencillo y económico gracias a nuestra amplia red de sucursales.

Bienvenido a Fuenlabrada, la villa en la que encontrarás la cultura, el descanso y la fiesta que andabas buscando. Una mezcla de pequeña localidad tradicional que ha quedado rodeada por una gran urbe madrileña. De hecho, es el cuarto municipio más poblado de la Comunidad. Desde Autofurgo, queremos que disfrutes con tu coche de alquiler y, para facilitarte tu viaje, aquí te dejamos unos cuantos consejos útiles.

Conoce Fuenlabrada

195.000 fuelabreños pueblan, a día de hoy, este enorme municipio madrileño situado a 17 kilómetros al suroeste de la capital. Fuenlabrada es, después de Madrid, Móstoles y Alcalá de Henares, la localidad más poblada de la Comunidad.

Se cree que su nombre deriva de “Fuente Labrada” y se referiría a la Fuente de los Cuatro Caños, la más antigua de la ciudad. Los barrios de Loranca y Fregadores albergaron los primeros asentamientos allá por el siglo XII, pero su máximo apogeo llegó en la década de los 80 del pasado siglo. El Baby Boom y la llegada de miles de jóvenes parejas convirtieron una zona prácticamente deshabitada en una de las ciudades dormitorio más importantes del centro del país.

A día de hoy, Fuenlabrada también es conocida por su equipo de baloncesto y por ser el lugar de nacimiento del compositor Dionisio Aguado, el futbolista Fernando Torres, el cantante Leo Jiménez, el actor David Castillo y el torero conocido como “El Fundi”.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche de alquiler en las estaciones y centros neurálgicos más transitados, simplemente busca  el punto que más se acomode en nuestro buscador. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Fuenlabrada

La mejor manera de llegar a Fuenlabrada es cogiendo la línea C-5 de Cercanías. Este trayecto une la estación de Móstoles el Soto con Fuenlabrada Central y Humanes pasando por Atocha y Méndez Álvaro. Además, la línea 12 de Metro Sur tiene cinco paradas en este municipio, que también posee una larga flota de autobuses urbanos e interurbanos.

Si prefieres llegar con coche, deberás conocer las principales vías de acceso a la capital: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5 y A-6. Pero, además:

  • A-42. Autovía de Toledo: Une Madrid y Toledo pasando por el polígono de Fuenlabrada.
  • M-50: Circunvala Madrid por el área metropolitana.
  • M-405: Enlaza Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Griñón.
  • M-407: Pasa por Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio y Griñón.
  • M-409: Carretera entre Leganés y Fuenlabrada.
  • M-413: Conecta Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos y Parque Coimbra (Centro Comercial Madrid-Xanadú).
  • M-419: Une Cobo Calleja con Cubas de la Sagra.
  • M-506: Llega a Arganda del Rey por San Martín de la Vega, Pinto, Fuenlabrada, Móstoles y Villaviciosa de Odón.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Fuenlabrada. Sin embargo, ten en cuenta que Madrid está rodeada de circunvalaciones y radiales, algunas de ellas de pago.

  • AP-41:Madrid-Toledo. Podrás cogerla en el término municipal de Arroyomolinos.
  • R-4:Madrid-Ocaña. A la altura de Getafe.
  • R-5:Madrid- Navalcarnero. Nace en Carabanchel y pasa por Fuenlabrada atravesando el Centro Comercial Loranca.

Aparcar en Fuenlabrada

Puede ser que tengas algunos problemas para estacionar en Fuenlabrada dependiendo del área en la que quieras aparcar. En calles con edificios antiguos, sin parking privado, quizás te toque dar más de una vuelta, aunque seguro que encuentras sitio. Sin embargo, siempre podrás dejar tu vehículo en la zona de la estación de Fuenlabrada Central o La Serna o en el recinto ferial.

Turismo en Fuenlabrada: lo que no te puedes perder

Aquí te mostramos el Top10 de los lugares que podrás visitar en Fuenlabrada:

  1. Parroquia de San Esteban: Centro religioso de la ciudad, situado en la Plaza de Francisco Escolar. Su interior alberga un retablo de José de Churriguera.
  2. Antiguo Ayuntamiento: Presidiendo la plaza del pueblo aparece el antiguo ayuntamiento, que debió ser construido tras las Cortes de Toledo en 1480. El 15 de septiembre de 1878 se inauguró el edificio tal y como lo conocemos ahora.
  3. Fuente de los Cuatro Caños: Es la fuente más antigua de la ciudad y se cree que también da nombre a esta localidad. Fue inaugurada el 15 de noviembre de 1859 para abastecer a la población que no paraba de aumentar.
  4. Fuente de las Escaleras: Fue construida en 1987 por Fernando González Cortázar y se encuentra en el cruce entre la Calle Francia y la Avenida de las Naciones. Es famosa entre los fuenlabreños porque aquí se celebran los títulos del Real Madrid.
  5. Pabellón Fernando Martín: Casa del equipo del baloncesto de Fuenlabrada.
  6. Parque de la Solidaridad: Más de 100.000 metros cuadrados que albergan cuatro áreas infantiles, una zona biosaludable, una rosaleda, un lago e instalaciones deportivas.
  7. Bulevar Primero de Mayo: Conocido popularmente como el Parque de los Patos, posee un pequeño lago artificial donde habitan estos animales.
  8. Teatro Josep Carreras: El segundo centro cultural más importante de la ciudad. Se emplaza en el Parque de la Paz.
  9. Centro de Arte Tomás y Valiente: Desde 2005, entre sus muros se han inaugurado más de 400 exposiciones y por él han pasado algunas de las mejores obras de teatro de la capital.
  10. Universidad Rey Juan Carlos: Inaugurado en el año 2000, en este campus se imparten estudios relacionados con la Comunicación, el Turismo y las Telecomunicaciones. El Instituto Superior de la Danza Alicia Alonso abrió aquí sus puertas en 2007.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, la sierra Madrileña, Pinto o Aranjuez son otros destinos que tienes muy cerca en coche y que no puedes dejar pasar. Y, por supuesto, no te podrás perder la capital.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

6 + 12 =