Alquiler coches Leganés

Conoce Leganés y recorre toda la Comunidad de Madrid con tu coche de alquiler. Autofurgo te ofrece los mejores precios y la comodidad de recoger y entregar tu vehículo de forma sencilla en lugar que mejor te convenga.

Bienvenido a Leganés. Un municipio desde el que podrás recorrer toda la Comunidad e incluso viajar a otras provincias. Conoce los parques, la cultura y el ambiente de Leganés con tu coche de alquiler. Desde Autofurgo queremos hacerte la vida más fácil. Por eso, aquí te dejamos una pequeña guía con algunos consejos útiles.

Conoce Leganés

Fundada con el nombre de Legamar en 1280 durante el reinado de Alfonso X el Sabio, Leganés pasó a formar parte de Madrid, como aldea, en 1345. Se convirtió en villa en 1627 gracias a Felipe IV y mantuvo este estatus hasta 1820.

A mediados del siglo XX, como otras localidades cercanas, vivió un aumento demográfico sin precedentes, por lo que pasó a considerarse una ciudad dormitorio. Hoy, en Leganés, viven más de 186.000 personas.

Además de contar con enclaves de gran relevancia, como el Edificio Sabatini, el Hospital Psiquiátrico o el Parque Polvoranca, Leganés tiene un equipo de fútbol, el Club Deportivo Leganés, que subió a primera división en la temporada 2016-2017.

Entre los leganenses destacados tenemos al ciclista Carlos Sastre, las taekwondistas Eva Calvo y Marta Calvo y los futbolistas José Luis Pérez Caminero y Dani Carvajal.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las oficinas que Autofurgo tiene en la localidad o en municipios cercanos. Entra en nuestro buscador y escoge el lugar que mejor se adapte a tu viaje. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Leganés

Para llegar a Leganés lo mejor es coger la línea C-5 de Cercanías que une esta localidad con Móstoles-El Soto y Fuenlabrada Central – Humanes. Posee parada de media distancia, líneas de autobuses urbanos e interurbanos y siete paradas de la línea 12 de MetroSur. La Estación de la Fortuna enlaza, también, con la línea 11 de Metro de Madrid.

Por carretera, Leganés está delimitada por la M-40 y la M-50. También pertenecen a su red de carreteras:

  • M-45: Pasa por el noreste de Leganés y conecta con Getafe.
  • M-402: Conecta la M-45 desde Villaverde con el centro de Leganés.
  • M-406: Parte de Alcorcón y atraviesa el sur de Leganés hasta terminar en el Hospital de Getafe.
  • M-407. Autovía de Polvoranca: Comienza en el Parque y llega hasta Griñón.

Peajes a tener en cuenta

No encontrarás carreteras de peaje para entrar o salir de Leganés, aunque sí podrás coger algunas de ellas en las inmediaciones o en municipios colindantes:

  • AP-41: Madrid-Toledo. Pasa por el término municipal de Arroyomolinos.
  • R-4: Madrid-Ocaña. Podrás cogerla a la altura de Getafe.
  • R-5: Madrid-Navalcarnero. Circunvala Leganés por su flanco izquierdo.

Aparcar en Leganés

Al igual que en la mayoría de las grandes ciudades, aparcar en Leganés puede ser problemático dependiendo de las zonas y la hora. Con paciencia y tiempo, lograrás estacionar, aunque quizás te toque andar un poquito hasta llegar al destino. Si no te importa pagar, en la Plaza Mayor hay un parking público (entrada por el subterráneo del Paseo de Colón, 4.)

Turismo en Leganés: lo que no te puedes perder

Mira el Top10 de los lugares que deberás visitar en Leganés para no perderte nada:

  1. Plaza Mayor: Nuevo centro administrativo y comercial de la ciudad. En ella se ubica el nuevo Ayuntamiento.
  2. Iglesia de San Salvador: Construida entre 1660 y 1700, en su interior alberga un retablo de José Benito Churriguera.
  3. Centros religiosos: Visita la ermita de San Nicasio, la ermita de Nuestra Señora de Butarque y la más antigua, la ermita de la Finca de la Mora.
  4. Escultura a Juan Muñoz: Hidalgo que dejó en testamento la construcción de un hospital para pobres en Leganés. La calle principal del municipio lleva su nombre
  5. Instituto Psiquiátrico José Germain: Hoy está abierto al público como uno de los parques municipales más importantes de Leganés.
  6. Centro Comercial Parque Sur: área comercial rodeada de bares y restaurantes.
  7. Reales Guardias Walonas y Edificio Sabatini: complejo militar diseñado por Sabatini. Las obras finalizaron en 1783 y desde 1991 es uno de los edificios de la Universidad Carlos III.
  8. La Cubierta: construida en 1997 como plaza de toros, ahora también sirve de sala multiusos.
  9. Parque Polvoranca: 150 hectáreas de zonas verdes, áreas deportivas, un jardín botánico y un lago. Forma parte del denominado Bosque del Sur.
  10. Ermita de San Pedro Apóstol: En pleno Parque Polvoranca se alzan las ruinas de esta iglesia, construida en 1655.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Madrid capital, Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, Patones de Arriba, Rascafría, La Hiruela, Buitrago de Lozoya, Manzanares El Real, Pinto o Aranjuez son otros preciosos municipios que tienes muy cerca y que podrás visitar con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

¡Pregúntanos tus dudas!

9 + 7 =