Se aproxima el puente del 15 de agosto, fecha de vacaciones por antonomasia y un momento en el que se suma mucha gente cogiendo días libres y reservando todos los hoteles, alquileres y plazas en casas rurales que te puedas imaginar. Sin embargo, aún queda tiempo para hacer tu escapada veraniega, que a buen seguro tendrá mucha más libertad y flexibilidad (además de ahorro) si lo haces alquilando un coche para viajar con toda la familia o todos tus amigos.

Desde Autofurgo, la web donde comparamos cientos de precios de alquiler de coches para cada uno de los destinos y que así puedas elegir la opción más económica, te proponemos algunas opciones que puedes montar ahora mismo sin salir del ordenador para tener un plan para el puente de agosto de 2016. Allá vamos.

1- Una opción de playa: Murcia

Toda la costa mediterránea estará prácticamente al completo en ocupación, desde Cataluña hasta Alicante, sin embargo, Murcia y todos sus preciosos pueblos es una de las autonomías donde históricamente hay menos ocupación a pesar de estar también muy demandada. Además, la región, con una media de 61 euros por habitación doble, es una de las zonas costeras con los precios más económicos según un reciente estudio que analizaba datos del mes de julio. 

Consulta más información sobre turismo y alquiler de coches en Murcia

2- Las Islas Baleares: aún estás a tiempo de ir

Quizá Baleares sea uno de los destinos más copados durante agosto en España, pero aún sigue quedando un resquicio para que puedas viajar: las casas rurales. Según el portal Top Rural, la ocupación en estos alojamientos será de un 72%, por lo que quedan prácticamente 3 de cada 10 plazas libres para que puedas descubrir Mallorca, Ibiza, Formentera, Cabrera o Menorca en tu coche de alquiler.

Consulta más información sobre turismo y alquiler de coches en Baleares

3- Campings por los Pirineos

La provincia de Huesca sigue guardando muchos rincones paradisíacos que no son conocidos por todo el mundo. Y sus campings han dado un salto de calidad muy grande en los últimos años. En esta web puedes consultar la ocupación de todos ellos y plantarte con tu coche o furgoneta de alquiler para descubrir sus parajes y actividades.

Consulta más información sobre turismo y alquiler de coches en Huesca

4- Un viaje de interior por Castilla: comer bien y descansar mejor

El mejor sitio donde pasar unos días teniendo por seguro que vas a encontrar alojamiento en casi todos sus ciudades y pueblos. Según el análisis realizado por Top Rural, Castilla y León es la comunidad donde más plazas libres quedan este mes de agosto en sus casas rurales. ¿Y a quién no le parece buen plan recorrer las maravillas de Segovia, Valladolid, los parajes naturales de Soria o comer un chuletón en Ávila?

Consulta más información sobre turismo y alquiler de coches en Valladolid y otras ciudades de Castilla

5- La galicia rural

Galicia es otras de las regiones donde siguen quedando un 30% de plazas hoteleras libres. Lo bueno es que su red de carreteras entre ciudades es muy buena, así que puede ser el verano perfecto para dejarte seducir por sus encantos, además de huir del calor de otras zonas sin perder de vista la playa.

Consulta más información sobre turismo y alquiler de coches en Galicia

6- La Rioja, y a vivir bien

Nuestra última recomendación es un viaje a La Rioja, la tierra por antonomasia del vino y de todos los manjares que le acompañan. Una escapada a La Rioja, ya sea a Logroño o a una zona más rural y conocer de primera mano las bodegas (y lo fresco que se está dentro) es un gran plan para unos días de agosto y muy cercano en función de donde vivas.

Consulta más información sobre turismo y alquiler de coches en Logroño