Alquiler coches Murcia

Viaja por murcia de la mano de Go And Rent con un coche de alquiler que se adapte a tu viaje. Descubre los lugares mas emblemáticos y sus principales rincones, no te pierdas ningún detalle.

 Bienvenido a Murcia, una ciudad en la que encontrarás la cultura, la diversión y la tranquilidad que andabas buscando. Aquí disfrutarás de lo mejor de una gran ciudad y de una localización envidiable, por ello es uno de los destinos preferidos de los estudiantes españoles y extranjeros. Autofurgo quiere que tu estancia en la capital murciana sea todo un éxito con tu vehículo de alquiler y, para ayudarte, aquí te lanzamos unos consejos útiles. 

Conoce Murcia, la Huerta de Europa

Murcia, con casi 440.000 habitantes, es la capital de la Región de Murcia. La ciudad fue fundada por Abderramán II en el año 825 bajo el nombre de Madina Mursiya.

Famosa mundialmente por su increíble agricultura, fue apodada “la huerta de Europa”. Ahora, el sector terciario va cogiendo fuerza. El Polígono Industrial Oeste, compartido entre el término municipal de Murcia y Alcantarilla, es uno de los más grandes de España.

La Fiesta de Primavera, la Semana Santa, el patrimonio de Salzillo y su sensacional conjunto barroco hacen de Murcia una ciudad perfecta para visitar.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche, gracias a Autofurgo, en lugares céntricos de la capital, estaciones y aeropuertos. Mira en nuestro buscador y encuentra el punto que mejor se adapte a tu viaje.

Cómo llegar a Murcia

Si deseas llegar a Murcia en avión, deberás saber que no hay ningún aeropuerto en la capital. Los visitantes podrán viajar hasta el Aeropuerto de San Javier (a 47 kilómetros) o el Aeropuerto de Alicante (a 68 kilómetros).

La estación de tren de El Carmen presta servicio de larga y media distancia. Por ejemplo, podrás viajar desde Madrid, Barcelona, Valencia o Alicante.

Si prefieres ir en autobús, la capital murciana está unida con la mayoría de las principales ciudades españolas y con otros países europeos y del norte de África. Eurolines, Linebús y Alsa-Sala son las tres compañías que operan estos viajes internacionales. 

En coche, las principales vías llegan desde Madrid por la A-30 y Valencia y Andalucía por la A-7.

Peajes a tener en cuenta

No existen carreteras de peaje a la entrada o salida de Murcia. Sin embargo, puede que en tu viaje te topes con alguna. Por ejemplo, la AP-7 recorre la costa murciana y pasa por ciudades como San Javier o Cartagena.

Aparcar en Murcia

El aparcamiento en Murcia puede llegar a ser un problema dependiendo de la zona en la que quieras estacionar. Nuestra recomendación es que metas el coche en un parking público o privado. De esta manera te ahorrarás tiempo, vueltas y problemas. 

Muchas calles de la capital son de zona azul. Es decir, tienes que pagar por dejar el coche y debes renovar el ticket cada cierto tiempo (normalmente cada dos horas). Esto puede ser un gran engorro si deseas visitar la ciudad, ya que no podrás separarte mucho de tu coche.

Sin embargo, y con paciencia, puede que encuentres sitio gratuito en la calle. La zona de la estación de trenes o el Malecón suele tener aparcamiento disponible. De todos modos, antes de comenzar tu viaje, echa un vistazo al mapa de la ciudad para no perder mucho tiempo.

Turismo en Murcia: lo que no te puedes perder

Para que no te pierdas nada importante, a continuación te mostramos el Top10 de los lugares más famosos de la ciudad de Murcia.

  1. Plaza del Cardenal Belluga: Aquí se encuentran dos de los edificios más importantes de la ciudad, la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal. En La Glorieta, la plaza más famosa de Murcia, se alza el Ayuntamiento de estilo neoclásico.
  2. Plaza de Santo Domingo: Plaza peatonal que alberga la Iglesia de Santo Domingo, la Capilla del Rosario, el Arco de Santo Domingo, el Palacio Almodóvar, la Casa Cerdá y el busto de Ricardo Codorníu y Stárico.
  3. Paseo por el casco antiguo: Recorre dos de las calles más representativas de Murcia, la Calle de la Trapería y de la Platería.
  4. Plazas: La Plaza de las Flores y la Plaza de Santa Catalina son el lugar perfecto para conocer la cultura del tapeo.
  5. Santa Clara: El conjunto alberga el Monasterio de Santa Clara la Real, el Museo de Santa Clara y el Centro Cultural Las Claras.
  6. Puentes: No te pierdas el Puente Viejo y el Puente Nuevo, los dos puentes más antiguos de la ciudad de Murcia.
  7. Zonas verdes: Llena tus pulmones de aire puro en el Jardín de Floridablanca, el Jardín del Malecón, el Jardín de la Pólvora y el Jardín de la Seda.
  8. Plano de San Francisco y alrededores: Visita el Mercado de las Verónicas, el Palacio del Almudí y el Paseo del Malecón.
  9. Muralla: Algunos restos de la antigua muralla, construida en el siglo XII, pueden verse por las calles o en el Centro de Interpretación de la Muralla Árabe de Santa Eulalia.
  10. Museo Salzillo: Ningún amante de la escultura barroca se deberá perder esta magnífica muestra. La entrada al museo cuesta 5 euros. Mira el horario antes de viajar.(http://www.museosalzillo.es/)

Conoce la Comunidad de Murcia en Coche

Cartagena, La Unión, Totana, Jumilla, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Moratalla y Lorca son otras de las localidades que deberás visitar. Por supuesto, también podrás disfrutar en La Manga y en innumerables calas repartidas a lo largo de la costa murciana.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Murcia
  • Alquiler de coche en Cartagena

Alquiler de Coches en Murcia

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 13 =