Alquiler coches Mallorca

En Autofurgo te ofrecemos el coche de alquiler que deseas en Palma de Mallorca y en toda la isla de forma sencilla y económica. Recoge y entrega tu vehículo aprovechando nuestra amplia red de oficinas en toda la isla y en otras ciudades españolas.

 

Mallorca es la principal isla de las Baleares, uno de los archipiélagos más hermosos del Mediterráneo que además se ha configurado durante décadas como polo de atracción turística. Su capital, Palma de Mallorca, cuenta con más de 400.000 habitantes y está cargada de arte y cultura. Pero para disfrutar de la isla y de todas las posibilidades que ofrecen sus playas y calas es imprescindible alquilar un coche, que con Autofurgo podrás recoger nada más llegar al aeropuerto o al puerto de la isla para moverte con total libertad.

 

Conoce Palma y la Isla de Mallorca

La capital de la isla, Palma, es también la capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Al igual que el resto de las Baleares de Menorca, Ibiza y Formentera, la isla es un destino turístico muy popular, especialmente para los turistas de Alemania y el Reino Unido. El aeropuerto internacional, Palma de Mallorca, es uno de los más activos en España; fue utilizado por 23,1 millones de pasajeros en 2014.

Alquiler de coches en Mallorca

El nombre deriva del latín insula maior, “la isla más grande”; o, “el más grande” en comparación con Menorca, “el más pequeño”. Además de por sus playas y hoteles, Mallorca y las Baleares en general cuentan con multitud de restos de culturas prehistóricos, por lo que su valor cultural también es muy importante.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Mallorca?

Con Autofurgo podrás recoger tu coche en el Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca (Aeropuerto de Sant Joan) y en otros puntos en sus principales ciudades y pueblos. Solo tiene que consultar nuestro buscador para encontrar el punto que más se adapte a ti. Y recuerda que puedes alquilar el coche en un punto y entregarlo en otro, lo que te da total libertad para descubrir la isla.

Cómo llegar a Mallorca

La manera más cómoda y rápida para llegar a la isla es la vía aérea, ya que al Aeropuerto de Sant Joan llegan diariamente aviones. Pero, además, Mallorca cuenta con dos puertos destinados al tráfico de pasajeros, el Puerto de Palma que es el principal de la isla, y el Puerto de Alcúdia donde llegan Ferries desde puertos como el de Valencia o Barcelona, con más frecuencia en verano.

Aquí puedes consultar todas las aerolíneas que trabajan en el Aeropuerto de Mallorca

Peajes a tener en cuenta

Como casi todas las islas, Mallorca cuenta con vías de peaje. Aquí puedes encontrar todos ellos, pero te comentamos que uno especialmente caro (aunque muchas veces necesario) es el Túnel de Soller, que es el tramo de España más caro para los automovilistas. Su peaje para los no residentes asciende a 1,67 euros por kilómetro.

Aparcar en Mallorca

Palma en su casco histórico cuenta con calles estrechas que no dan demasiadas opciones para aparcar, no obstante, tienes multitud de parkings -y muchos establecimiento y todos los centros comerciales cuentan con uno propio-.

Turismo en Mallorca: lo que no te puedes perder

  1. La catedral de Palma: Conocida popularmente como “La Seu”. Catedral gótica de los siglos XIV-XVI, con intervenciones posteriores en distintos estilos. Destacan el gran rosetón y los trabajos de Gaudí y de Barceló.
  2. Sus playas y calas: La isla de Mallorca es conocida internacionalmente por su clima cálido, por sus aguas turquesas y por sus maravillosas playas.Aquí puedes encontrar más información
  3. Sus cuevas: El subsuelo de Mallorca guarda una riqueza geológica inigualable. Un mundo de fantasía que se ha ido formando gota a gota. Algunas de ellas tiene pago por entrada y cuentan con visitas guiadas. Son las más conocidas, como la de Artá o la de Campanet o las archiconocidas Cuevas del Drac.
  4. Sierra de la Tramontana: un paraje natural que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesca
  5. Islotes de Cabrera y Dragonera: Fantasía y magia se juntan en estos islotes, que conservan gran diversidad de ecosistemas únicos con muchos endemismos de especies de flora y fauna.

Conoce la Isla de Mallorca en coche

Una vez en Palma, los grandes ejes viarios de Mallorca confluyen en Palma. Por tanto, la distribución de las carreteras mallorquinas es radial, es decir, las carreteras salen desde Palma hacia el resto de localidades de la isla hacia otras localidades como Calviá, Manacor, Lluchmayor, Inca o Alcudia, así como a sus playas y parajes.

Otros municipios de Baleares donde puedes alquilar un coche

Alquiler de Coches en Mallorca

¡Pregúntanos tus dudas!

9 + 12 =