Alquiler coches Algeciras

Conoce Algeciras y recorre toda la geografía gaditana con tu coche de alquiler. Autofurgo te ofrece los mejores precios y la comodidad de recoger y entregar tu vehículo de forma sencilla en el lugar que mejor te convenga

Bienvenido a Algeciras, la mayor ciudad del Campo de Gibraltar y el lugar donde se unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Visita Algeciras con tu coche de alquiler y lleva contigo esta práctica guía, que te permitirá sacar el máximo partido a esta localidad.

Conoce Algeciras

Unos 118.000 algecireños habitan en esta ciudad ubicada en la bahía de Algeciras, un lugar estratégico por encontrarse aquí el Estrecho de Gibraltar, el punto donde se une el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Además, Algeciras tiene el puerto con mayor tránsito de mercancías de todo el país.

El primer asentamiento del que se tiene registro data del siglo I, cuando la ciudad era llamada por los romanos Iulia Traducta. En el año 712, y tras una época de decaimiento, fue refundada como Al-Yazirat Al-Hadra, convirtiéndose en la primera ciudad tomada por los musulmanes en la península.

Personajes destacados de Algeciras son Almanzor, Chiquetete y los hermanos Paco y Pepe de Lucía.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Algeciras te permite recoger y entregar el coche de alquiler de Autofurgo en centros neurálgicos de la ciudad y en lugares estratégicos, como el puerto. Si prefieres otras localidades, entra en nuestro buscador y planifica tu viaje.

Cómo llegar a Algeciras

Algeciras no posee aeropuerto, aunque esta ciudad está bien comunicada con el Aeropuerto de Gibraltar (21 km), el Aeropuerto de Jerez (109 km) y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (131km). La localidad sí posee un helipuerto, que conecta la península con Ceuta, y un Puerto, desde donde operan nueve navieras.

Algeciras tiene una estación de ferrocarril en plena expansión, ya que se prevé que en pocos años pueda llegar hasta aquí la Línea de Alta Velocidad.

La ciudad está muy bien comunicada por autobús, ya que posee 11 líneas urbanas, una flota metropolitana y una amplia ruta de autobuses de media y larga distancia dirección Extremadura, Galicia, Castilla y León, Murcia, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y numerosas localidades andaluzas.

Por carretera, las principales vías de acceso son las siguientes:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Algeciras – Barcelona por la costa.
  • N-340. Carretera del Mediterráneo: Cádiz – Barcelona. Entra en Algeciras por la zona sur.
  • A-48. Autovía de la Costa de la Luz: Une Cádiz y Algeciras. En este municipio pasa a llamarse A-7.
  • N-350: Carretera de acceso al Puerto Bahía de Algeciras desde el sur.
  • N-357: Enlaza la autovía A-7 con el puerto de Algeciras por el norte.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Algeciras comienza la AP-7 o Autopista del Mediterráneo, que llega hasta la frontera francesa bordeando la costa.

Aparcar en Algeciras

No existen zonas de aparcamiento regulado en Algeciras, aunque los políticos de la localidad llevan tiempo debatiendo su posible implantación. Dando vueltas, y con paciencia, deberás encontrar plaza. Sin embargo, desde Autofurgo te recomendamos que, para mayor comodidad, dejes tu vehículo en alguno de los aparcamientos que te mostramos en el siguiente enlace.

Turismo en Algeciras: lo que no te puedes perder

Lee el Top10 que hemos preparado con los lugares más interesantes para visitar en la ciudad de Algeciras.

  1. Arqueología: Visita los Hornos Romanos de El Rinconcillo, la Factoría de Salazones, los Restos de la Mezquita Aljama y el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes.
  2. Plaza Alta: En sus alrededores se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, la capilla de Nuestra Señora de Europa y el Ayuntamiento.
  3. Iglesia de Nuestra Señora de la Palma: Principal centro de culto de Algeciras que fue construido en 1738.
  4. Capilla de Nuestra Señora de Europa: Toma su nombre de la imagen de Nuestra Señora de Europa, que fue instalada en esta capilla en 1704 y hasta que fue devuelta a la ciudad de Gibraltar.
  5. Plaza Juan de Lima: Alberga el Hospital de la Caridad, actualmente la Fundación de Cultura, la capilla de la Caridad y la capilla del Cristo de la Alameda.
  6. Villa Vieja: Paseando por esta zona encontrarás el Hotel Reina Cristina, el Museo Municipal, la Villa Smith, el edificio de El Kursaal y el Patio del Coral.
  7. Acueducto: Data de 1777 y traía el agua de Las Minillas hasta Algeciras. Ha sufrido muchas modificaciones y algunas partes se han perdido.
  8. Mercado de Abastos: Fue edificado en 1935 por Eduardo Torroja y está catalogado como Bien de Interés Cultural.
  9. Escuela de Arte: Se encuentra en otro edificio declarado Bien de Interés Cultural y construido por Fernando Garrido Gutiérrez en 1971.
  10. Parques: Relájate y disfruta del aire puro en el Parque María Cristina, de las Acacias, del Saladillo y del Centenario.

Conoce la Provincia de Cádiz en Coche

Visita Cádiz, una de las ciudades más bellas de España, y déjate enamorar por sus fascinantes municipios: Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Grazalema, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Olvera, Rota, Zahara de los Atunes, Barbate, Conil, Punta Paloma, Tarifa y Bolonia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Aeropuerto de Jerez
  • Alquiler de coche de Cádiz
  • Alquiler de coche en Chiclana de la Frontera
  • Alquiler de coche en Conil de la Frontera

 

¡Pregúntanos tus dudas!

13 + 12 =