Alquiler coches Jerez

En Autofurgo queremos ofrecerte el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Jerez de la Frontera. Recoge y entrega tu coche en cualquiera de nuestras oficinas de la provincia gaditana o la comunidad andaluza de un modo sencillo y económico

Bienvenido a Jerez de la Frontera, el municipio gaditano más poblado de la provincia y una de las ciudades más bellas de España. Situado en el valle del Guadalquivir, Jerez es un destino perfecto para disfrutar de unos días de descanso mientras tomas su magnífico pescaíto y su excepcional vino. Si no quieres perderte nada y quieres aprovechar el tiempo al máximo, sigue leyendo esta pequeña guía que hemos preparado especialmente para ti.

Conoce Jerez de la Frontera

Más de 200.000 jerezanos habitan en la ciudad más poblada de la provincia de Cádiz y en la quinta localidad con más población de toda Andalucía.

Jerez es conocida a nivel mundial por sus cuatro joyas. Además de ser la capital del vino por su famoso Jerez, en este municipio se dedican a la cría del caballo cartujano, único en el mundo. El Gran Premio de España de Motociclismo acoge durante una semana a cientos de miles de moteros pero, además, Jerez es una de las cunas del flamenco; viendo nacer a artistas de la talla de José Mercé o Lola Flores.

También son o eran jerezanos el dictador Miguel Primo de Rivera, el periodista Paco Lobatón, el grupo Los Delincuentes, el cantante David DeMaría, los futbolistas Kiko Narváez y Dani Güiza y la política de ciudadanos Inés Arrimadas.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en el Aeropuerto de Jerez o en lugares estratégicos del municipio. Si prefieres elegir otra zona, como la capital, entra en nuestro buscador.

Cómo llegar a Jerez de la Frontera

El aeropuerto de Jerez se sitúa a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad y es una perfecta manera de viajar hasta el municipio.

Además, la ciudad también cuenta con una amplia flota de autobuses urbanos e interurbanos con los que podrás llegar, por ejemplo, hasta Cádiz, Algeciras, Barbate, Chipiona, El Puerto de Santa María, Madrid, Málaga, Rota, Sevilla, Zahara de los Atunes o Sanlúcar de Barrameda.

La estación de ferrocarril, una de las más transitadas de Andalucía, es parada para la línea de Cercanías Jerez-Cádiz, la línea del Aeropuerto y la línea regular de regionales Sevilla-Jerez-Cádiz. También pasan trenes de larga distancia con destino Ciudad-Real, Córdoba y Madrid.

Si prefieres el coche, podrás llegar a Jerez de la Frontera por las siguientes vías:

  • A-4/ E-5: Une Madrid con Cádiz pasando por Córdoba, Sevilla, Dos Hermanas, el Aeropuerto de Jerez, Jerez, El Puerto de Santa María y Puerto Real.
  • A-381: Conecta Jerez, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y Los Barrios.
  • A-382: Viaja desde Arcos de la Frontera hasta Jerez y entra en la localidad por la Carretera Jerez-Cartagena.
  • A-480: Va de Chipiona a Jerez pasando por Sanlúcar de Barrameda. En Jerez, llega a una rotonda desde donde parte la Avenida de Rota y la Avenida Chipiona.

Peajes a tener en cuenta

En las cercanías de Jerez de la Frontera podrás encontrar la AP-4 o Autopista del Sur, que une Dos Hermanas (Sevilla) con la capital gaditana.

Aparcar en Jerez de la Frontera

En Jerez de la Frontera encontrarás numerosas zonas de estacionamiento regulado. En el siguiente enlace te ofrecemos los precios, la normativa y las plazas con zona azul, naranja y verde.

Si aún deseas aparcar en la calle, te recomendamos que intentes dejar tu coche en áreas más alejadas del centro y vuelvas a la zona turística en transporte público.

Sin embargo, desde Autofurgo creemos que la mejor opción es estacionar tu vehículo de alquiler en alguno de los aparcamientos que te mostramos en este enlace.

Turismo en Jerez de la Frontera: lo que no te puedes perder

Jerez es una preciosa localidad gaditana llena de cultura, historia y tradición. Sigue el Top10 con los monumentos más destacados de la ciudad y asegúrate de que no te pierdes nada importante.

  1. Catedral: Data del siglo XVII y mezcla los estilos gótico, barroco y neoclásico. Se edificó sobre los restos de la Mezquita Mayor de Jerez y la antigua Iglesia del Salvador.
  2. Centros religiosos: Tampoco te pierdas la visita a la Iglesia de San Miguel, San Mateo, Santiago y San Lucas, la Cartuja de Santa María de la Defensión ni la Basílica de la Merced.
  3. Palacios: Entre los muchos palacios de Jerez destaca el Palacio Duque de Abrantes, de Camporreal, de Bertemati, de Riquelme, Domecq, Dávila y De Luna.
  4. Museo Arqueológico: Tras siete años cerrado por reformas, en 2012 volvió a abrir sus puertas. Se encuentra en la Plaza del Mercado y dentro se halla el Casco de Guadalete del siglo VII a.C.
  5. Museos de la Atalaya: Conjunto museístico que alberga el Misterio de Jerez y el Palacio del Tiempo, donde tiene lugar una exposición de relojes.
  6. Museo del Traje Andaluz: Está dedicado al traje corto andaluz y es propiedad de Antolín Díaz Salazar, el sastre de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
  7. Ayuntamiento: La antigua casa del cabildo fue declarada Bien de Interés Cultural en 1943.
  8. Zoobotánico: Es un zoológico y un jardín botánico situado en la Calle Madreselva. Tal y como lo conocemos, se inauguró en 1953.
  9. Muralla: Construcción de origen andalusí que protege el casco urbano de Jerez. Fue declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
  10. Bodegas: Destina un ratito a conocer alguna de las increíbles bodegas jerezanas y a degustar sus vinos.

Conoce la Provincia de Cádiz en Coche

Disfruta con tu coche de alquiler de Cádiz y de sus preciosos municipios. No te pierdas Arcos de la Frontera, Alcalá del Valle, Grazalema, Zahara de la Sierra, Medina Sidonia, Chiclana de la Frontera, Jimena de la Frontera, Olvera y Rota. Si visitas la provincia en verano, pasa un día en la Playa de Zahara de los Atunes, Barbate, Fuente del Gallo, Punta Paloma, Tarifa o Bolonia.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

 

¡Pregúntanos tus dudas!

11 + 7 =