Planificar tu viaje en coche es la base para que esos pocos días libres no se conviertan en fuente de estrés en lugar de ayudarnos a desconectar. No te preocupes si no sabes por dónde empezar porque en el equipo de Autofurgo estamos aquí para ayudarte. ¡Vamos con unos consejos!
Se acerca el puente de Todos los Santos y quizá estés preparándote para ir a alguno de los lugares de España para celebrar Halloween que te recomendábamos a principios de este mes de octubre. ¡Hay mucho que hacer antes de salir de viaje así que es hora de ponerse manos a la obra!

• Planificar la ruta: No es la primera vez que mencionamos en este blog la importancia de escoger el trayecto que resulte más conveniente según tu estilo de viaje y el tiempo del que dispongas. A pesar de eso, nunca está de más insistir en que siempre hemos de contar con una guía y un mapa de carreteras actualizados dentro del coche y con dispositivos o aplicaciones que nos informen del estado del tráfico. ¿Recuerdas que ya te dijimos cómo evitar atascos en vacaciones?
• Duración del viaje: No sólo es necesario conocer de antemano las carreteras por las que vamos a circular con nuestro vehículo sino que además es bueno tener una idea aproximada de la duración del viaje. En función de la hora a la que nos pongamos en marcha y de la distancia que tengamos que cubrir sabremos si al final tenemos que conducir de noche, por ejemplo. ¡Pero no te marques un tiempo límite para llegar y conduce con cuidado!
• Meteorología: Nuestro coche reacciona de forma diferente según viajemos en invierno o en verano. Y tampoco hay que olvidar que nuestra forma de conducir también es distinta. Si vamos a la playa en agosto es altamente improbable que nos hagan falta unas cadenas para la nieve pero si vamos a Granada en temporada de esquí la cosa cambia.
• Puesta a punto del coche: En este apartado se incluyen muchas cosas como la revisión de los frenos o los neumáticos para comprobar que no están desgastados o echar un ojo al estado del motor. ¡Acude al mecánico y asegúrate de que no hay ningún problema antes de ponerte al volante!

Estos son los aspectos básicos que has de cuidar cuándo te pones a planificar tu viaje en coche. Por supuesto, hay mucho más que ver como elección de música que te ayude a centrar tu atención en la carretera o la colocación de sistemas de seguridad específicos si viajas con mascotas. ¡Te alegrarás de tenerlo todo preparado cuándo estés en carretera!