Se acerca la noche más terrorífica del año y es tiempo de buscar algunos lugares de España para celebrar Halloween como nunca lo has hecho antes. ¡Mete tu disfraz en la maleta y sube en tu coche de alquiler para una escapada que hará que te tiemblen las rodillas!
En Autofurgo nos hemos propuesto que te lo pases de miedo la noche del 31 de octubre. Por este motivo, vamos a revelarte algunos de los sitios de nuestro país en los que esta fiesta se vive de una forma más intensa y especial. ¡Niños y mayores disfrutaréis de lo lindo!

• Cedeira: Tenemos que ir hasta A Coruña para llegar a esta localidad en la que la fiesta de Samain está todavía muy presente. Samhain quiere decir “fin del verano”, acontecimiento que para los celtas implicaba que la temporada de cosechas había terminado. En la noche del 31 octubre los espíritus caminaban por la tierra y para mantener a raya a los que tenían malas intenciones se dejaban ofrendas en forma de comida en las puertas de las casas. Hoy en día en Cedeira se hacen pasacalles a oscuras por el casco histórico y se queman calabazas junto al río. ¡Todo un espectáculo!
Madrid: Es de sobra sabido que esta ciudad nunca duerme. Por lo tanto, no es de extrañar que en una noche como Halloween no falten las actividades temáticas para todos los públicos y todos los gustos. El Parque Warner suele contar con un programa especial para estas fechas. Merece la pena echarles un ojo a estas ofertas de temporada si vas a pasar este puente con los más pequeños de la casa.
Zaragoza: ¿Te atreves a desafiar a los fantasmas de un pueblo abandonado? Si es así no dejes de ir hasta Belchite en tu coche de alquiler. Se dice que más de 6000 personas encontraron allí un fin prematuro durante la Guerra Civil y que por las noches no es raro escuchar lamentos y gritos de guerra provenientes del más allá.

¿Alguno de estos lugares de España para celebrar Halloween te da escalofríos? ¿Has decidido dónde te gustaría pasar este puente de Todos los Santos? ¡Estupendo! Sube a tu coche y ven con los amigos o la familia a desafiar a los seres sobrenaturales que andan sueltos este 31 de octubre.