Alquiler coches Aeropuerto Madrid

Disfruta de tu estancia en España y en Madrid con el coche de alquiler que te proporciona Autofurgo. Recoge y entrega tu vehículo de forma sencilla y económica en el Aeropuerto de Barajas y solamente encárgate de pasarlo bien.

Bienvenido al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, situado en uno de los distritos de la capital. En sus alrededores podrás disfrutar de la mejor oferta cultural, de ocio y medioambiental o viajar a cualquier otro punto de España o del Mundo Y, para hacer tu viaje aún más cómodo, desde Autofurgo queremos ofrecerte estos consejos que te podrán ser de gran ayuda.

Conoce el Aeropuerto de Barajas

El distrito de Barajas se divide en los barrios de Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos.

A día de hoy, este Aeropuerto es el más importante de España. Hablando en términos internacionales, ocupa el quinto lugar en Europa y la vigésimo novena posición por número de pasajeros del mundo.

Se abrió al tráfico aéreo nacional e internacional el 22 de abril de 1931, aunque los vuelos comerciales no comenzaron a funcionar con normalidad hasta dos años después.

En el año 2000, el aeropuerto sufrió una enorme remodelación para cumplir con lo previsto en el Plan Barajas. Así, se construyó la nueva Terminal 4 y la T4S, dos nuevas pistas, dos plataformas, nuevas vías de acceso y más aparcamientos.

Cambió su nombre a Adolfo Suárez Madrid-Barajas en 2014

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las diferentes terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Descubre en nuestro buscador el punto que mejor te convenga. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar al Aeropuerto de Barajas

La línea 8 de Metro (rosa) une Nuevos Ministerios con la Terminal 4 pasando por Campo de las Naciones, las Terminales 1,2 y 3 y Barajas de Madrid. La línea 1 de Cercanías también tiene parada en la T4 de Barajas. Además, encontrarás una gran flota de autobuses que te permitirán llegar al aeropuerto desde Canillejas, Atocha y Avenida de América.

Por carretera, podrás acceder al Aeropuerto de Barajas por la:

  • A-2: Autovía que une Madrid con Barcelona y pasa por el sur del Aeropuerto.
  • M-40: Carretera de circunvalación que conecta con la A-2 y la M-11 para entrar a Barajas.
  • M-11: Autopista de acceso al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Une la M-30, la A-1 y la M-607 con las terminales 1, 2 y 3.
  • M-13: Autopista de acceso al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Conecta la salida 3 de la M-12 con la T-1, T-2 y T-3.
  • M-14: Autopista de acceso al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Une la M-40 con las terminales 1,2 y 3 del aeropuerto.

Peajes a tener en cuenta

En tu camino al Aeropuerto de Barajas, puede que te encuentres con estas dos carreteras de peaje:

  • M-12: Autopista con tramos de peaje de acceso al Aeropuerto de Madrid-Barajas. Une la A-1 con la M-40.
  • R-2: Comienza en la M-40 a la altura de Sanchinarro y acaba en la salida 62 de la A-2. Pasa por el norte de Valdebebas.

Aparcar en el Aeropuerto de Barajas

No tendrás problemas para aparcar tu coche en el Aeropuerto de Barajas. Todas las terminales, previo pago, tienen amplios aparcamientos al aire libre o subterráneos. No te olvides de pagar tu ticket antes de montar en tu vehículo.

Turismo en el Aeropuerto de Barajas: lo que no te puedes perder

Además de la zona del casco antiguo, en el distrito de Barajas y alrededores podrás encontrar una amplia oferta cultural y de ocio. No te pierdas el Top10 de lo que no te puedes perder en la zona.

  1. Ermita de Nuestra Señora de la Soledad: Centro religioso de Barajas de Madrid, fue fundado en honor a la patrona de la localidad. Está situado en la Avenida de Logroño.
  2. Plaza Castellana de los hermanos Falcó y Álvarez de Toledo: Está en proceso de cambiar su nombre a Plaza Mayor de Barajas.
  3. Parroquia de San Pedro Apóstol: Emplazada en la Plaza Mercurio.
  4. IFEMA: En la Institución Ferial de Madrid se celebran congresos, ferias, salones y exposiciones. Situada en el Campo de las Naciones, es la sala multiusos más importante de la ciudad.
  5. Parque Juan Carlos I: Se sitúa en el barrio de Corralejos y es el segundo parque más grande de la capital. En su interior alberga un auditorio al aire libre.
  6. Valdebebas: Ocupa parte del distrito de Hortaleza y Barajas. Aquí se encuentra la ampliación del IFEMA y la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
  7. Torrejón de Ardoz: Perteneciente a El Corredor del Henares, Torrejón tiene una amplia oferta cultural y es uno de los pueblos más importantes de la Comunidad. Su Base Aérea, en posesión norteamericana hasta 1992, forma ahora parte del Ministerio de Defensa.
  8. Alcobendas: Además de albergar varios centros comerciales y museos, es una de las sedes de la de la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas.
  9. La Moraleja: Situada en Alcobendas, esta urbanización residencial, de las más exclusivas de España, es habitada por la clase alta de la ciudad y personalidades famosas.
  10. San Sebastián de los Reyes: Imposible no visitar su plaza de toros y el circuito del Jarama, uno de los autódromos más prestigiosos del país.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Coge tu coche de alquiler y recorre la Comunidad de Madrid. No te olvides parar en la capital, Alcalá de Henares, el Escorial, Chinchón, la sierra Madrileña, Pinto y Aranjuez.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

Aeropuerto Madrid

¡Pregúntanos tus dudas!

4 + 10 =