Alquiler coches San Sebastián

Autofurgo se ocupa de buscar el coche de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a San Sebastián. Aprovecha nuestro sistema de oficinas de la ciudad y de la provincia de Guipúzcoa y consigue tu vehículo de un modo fácil y económico

Bienvenido a San Sebastián. Considerada como una de las ciudades más bellas de España, en esta urbe podrás disfrutar de la mejor cultura, diversión, gastronomía y entretenimiento. En Autofurgo trabajamos para que tu viaje sea un éxito con tu coche de alquiler y, para ayudarte a diseñar tu ruta, aquí te dejamos unos consejos con los que pasarás unos días inolvidables.

Conoce San Sebastián, la Bella Easo

La capital de Guipúzcoa, conocida en Eusquera como Donostia, tiene una población de más de 186.000 habitantes. Emplazada en un enclave privilegiado, está situada a 20 kilómetros de la frontera francesa y está bañada por la Bahía de La Concha y el Mar Cantábrico.

Aluiler de coches en San Sebastian

Conocida como la Bella Easo, se creía que esta ciudad romana estaba asentada bajo la actual San Sebastián. Últimos hallazgos sitúan a Easo, sin embargo, en Irún.

Actualmente, Donostia está considerada como una de las mejores ciudades para ir en verano. Será por su asombrosa cultura, sus magníficos edificios, su amplia oferta cultural o sus estupendas playas. Lo cierto es que son muchos los turistas que visitan cada año la capital guipuzcoana. Y, cómo no, sus calles se abarrotan aún más con la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y su Festival de Jazz.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche de alquiler en Donostia?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en las estaciones de la ciudad y en puntos neurálgicos de San Sebastián. Por supuesto, también en el Aeropuerto. Entra en nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a San Sebastián

  • Avión: Si quieres llegar a San Sebastián con el avión, debes saber que tienes tres posibilidades.
    El Aeropuerto de Donostia está emplazado a 20 kilómetros del centro y, desde esta terminal, es posible viajar a Madrid y Barcelona. A 40 kilómetros del centro de San Sebastián se encuentra el Aeropuerto de Biarritz y a 100 kilómetros el de Bilbao. Estos dos últimos realizan trayectos nacionales e internacionales.
  • En tren: La estación del Norte, que está en pleno centro de la ciudad, recibe trenes de RENFE de todas partes de España y Europa. Además, San Sebastián cuenta con el Eusko Tren.
  • Por Carretera: Junto a esta estación, también se ha habilitado la nueva parada de autobuses de la ciudad. Donostia está conectada, a través de ella, con la mayoría de ciudades españolas y algunas europeas.
    También es posible llegar en coche a través de los siguientes accesos:

    • N-1. Madrid- Lasarte-Oria: A partir de este punto, la carretera cambia de nombre y comienza a llamarse GI-20, el cinturón de San Sebastián.
    • A-15. Autovía de Leizarán. Pamplona-San Sebastián: El tramo norte de esta carretera enlaza Irurzun (Navarra) con Astigarraga (Guipúzcoa). Aquí es posible coger la GI-41 para entrar a San Sebastián por la zona sur.
    • A-63. Burdeos-Irún: La autoroute A63 parte de la ciudad francesa hasta llegar a Irún/Biriatou.

Peajes a tener en cuenta

Te encontrarás con dos autopistas de peaje en tu camino a San Sebastián:

  • AP-1. Autopista del Norte. Castañares (Burgos) – Éibar (Guipúzcoa): Recorre el Alto Deva hasta que se fusiona, en la localidad guipuzcoana, con la AP-8.
  • AP-8. Autopista del Cantábrico. Irún-Bilbao: Pasa circunvalando por el sur la ciudad de Donostia.

Dónde aparcar en San Sebastián

Estacionar en San Sebastián puede ser difícil, dependiendo de la zona en la que te muevas. Obviamente, será bastante complicado aparcar en pleno centro de la ciudad. Recuerda que Donostia está muy bien comunicada, por lo que, quizás, prefieras dejar tu coche un poco apartado del casco y coger un transporte público.

La ciudad tiene unas 6.000 plazas habilitadas, pero muchas de ellas se encuentran reguladas. El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado un plano para conocer la ubicación de estas plazas, sus tarifas y horarios.

Desde Autofurgo te recomendamos que aparques tu vehículo en uno de los parkings subterráneos que te mostramos en el siguiente enlace.  Además, la ciudad cuenta con varios aparcamientos disuasorios. Zonas de estacionamiento gratis o de precio reducido conectadas al centro mediante la red de autobuses de la capital.

Turismo en San Sebastián: lo que no te puedes perder

San Sebastián es una de las ciudades más bellas de Europa y, en ella, hay mucho que visitar. Si no quieres dejarte nada en el tintero, conoce el Top10 de los lugares que no te debes perder:

  1. Playas: Báñate y disfruta en Ondarreta, Zurriola y, cómo no, La Concha. Esta última está considerada la playa urbana más bonita de Europa.
  2. Monte Urgull: Es una península rodeada por el Mar Cantábrico y la Bahía de la Concha excepto por su lado sur, que conecta con el Casco Antiguo. No te pierdas el Castillo de la Mota, el Puerto, el Aquarium y el Museo Naval.
  3. Casco Antiguo: Pasea por sus calles y visita la Iglesia de Santa María del Coro, el Museo de San Telmo y la  Plaza de la Constitución. Y, por supuesto, párate y tómate un pincho.
  4. Mercado de la Bretxa: Situado junto a la parte más débil del muro que rodeaba la ciudad, este mercado pasó a ser un centro comercial. Aún queda en él parte de su encanto.
  5. Teatro Victoria Eugenia: Este precioso edificio, inaugurado en 1912, tiene el lujo de celebrar el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
  6. Ayuntamiento: Ubicado en un antiguo casino que data de 1882. A su lado se encuentran los Jardines de Alderdi Eder.
  7. Centro Romántico: Recorre la Plaza Gipuzkoa y la Plaza de Okendo para dirigirte, hacia el sur, a la Catedral del Buen Pastor.
  8. Palacio de Miramar: Separando las playas de la Concha y Ondarreta, se encuentra la mansión mandada construir por la reina María Cristina.
  9. Peine del Viento: Icono de la ciudad, este conjunto escultórico fue diseñado por Eduardo Chillida.
  10. Monte Igueldo: DIviértete en el primer parque de atracciones del País Vasco y visita El Torreón.  Para acceder a este monte, coge el funicular y disfruta de las mejores vistas de la ciudad.

Conoce la Provincia de Guipúzcoa en Coche

Hondarribia, Zarautz, Zestoa, Zumaia, Deba, Getaria, Hernani y Mutriku son otras localidades guipuzcoanas que podrás visitar a pocos kilómetros con tu coche de alquiler.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Fuenterrabía / Hondarribia

Alquiler de Coches en Donostia

¡Pregúntanos tus dudas!

3 + 4 =