Alquiler coches Alcalá de Henares

Visita Alcalá de Henares y otros municipios de la Comunidad de Madrid con los coches de alquiler que te ofrece Autofurgo. De una forma rápida, segura y económica, podrás recoger y entregar tu vehículo aprovechando nuestra amplia red de sucursales.

Bienvenido a Alcalá de Henares, la tierra de Don Miguel de Cervantes. Al igual que Stratford-upon-Avon vio nacer al gran Shakespeare, Alcalá tuvo el lujo de poder disfrutar del gran escritor durante los primeros años de su vida. Además de conocer la vida y obra del dramaturgo, quedarás deslumbrado por la belleza de esta localidad. Desde Autofurgo queremos hacer de tu viaje un momento inolvidable y, para ayudarte a planificar tu ruta, aquí te dejamos unos cuantos consejos.

Conoce Alcalá de Henares

198.000 alcalaínos tienen el lujo de poder vivir y pasear por las mismas calles que inspiraron a Miguel de Cervantes, su hijo pródigo. Esta ciudad, cuyo nombre significa castillo sobre el río Henares, fue creada en época celta. Sin embargo, Complutum logró su mayor esplendor bajo mando romano.

En 1998, Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y entre sus edificios destaca la Universidad, icono del saber en España. Su eslogan, Ciudad del saber, es perfecto para esta ciudad, que también albergó la sede del Instituto Cervantes.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler, gracias a Autofurgo, en cualquiera de las oficinas de Alcalá de Henares o de la Comunidad de Madrid. Visita nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor te convenga para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo. (https://www.goandrentacar.com/)

Cómo llegar a Alcalá de Henares

Por Alcalá de Henares pasan dos líneas de Cercanías RENFE. La C-2 une Guadalajara, Alcalá de Henares, Atocha y Chamartín. La C-7 conecta Alcalá de Henares con Fuente de la Mora pasando por Torrejón de Ardoz, Vicálvaro y Príncipe Pío.

Además, también posee líneas de media distancia hasta Soria y Zaragoza y una amplia flota de autobuses urbanos e interurbanos.

Para llegar por carretera, deberás coger la A-2 o Autovía del Nordeste. Esta carretera une Madrid con Barcelona pasando por Guadalajara, Zaragoza y Lérida. La autovía también atraviesa la ciudad de Alcalá de Henares.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Alcalá de Henares encontrarás varias carreteras de peaje:

  • R-2: Comienza en San Chinarro y finaliza en la salida 62 de la A-2. Pasa justo por el norte de Alcalá de Henares.
  • R-3: Madrid-Arganda del Rey. Se está planeando el prolongar esta radial y unir Mejorada del Campo con Alcalá de Henares.

Aparcar en Alcalá de Henares

Debes saber que en Alcalá de Henares funciona el servicio de aparcamiento regulado. Es decir, si deseas estacionar, deberás sacar ticket de la hora en las conocidas como zonas azules.

Desde Autofurgo te recomendamos que te dejes de problemas y estaciones tu vehículo en un parking. La ciudad tiene tres aparcamientos subterráneos situados en la Plaza de San Lucas, la Plaza de la Paloma y la Plaza del Mercado. Además, podrás aparcar de forma gratuita en la superficie en el Aparcamiento Eras del Silo, el Pico del Obispo, el de la calle Jiménez de Quesada y el del Auditorio Municipal.

Turismo en Alcalá de Henares: lo que no te puedes perder

Alcalá de Henares es una de las ciudades más bonitas de la Comunidad de Madrid. En ella te podrás perder durante días. Pero, para que no te dejes nada por visitar, aquí te mostramos el Top10 de los imprescindibles:

  1. Colegio de San Ildefonso: La Universidad de Alcalá, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, tiene en este edificio una de sus señas de identidad. Si puedes, no te pierdas la capilla, el paraninfo y sus patios.
  2. Plaza de Cervantes: Antigua Plaza del Mercado coronada por la estatua del gran escritor, que nació y vivió en esta localidad.
  3. Parroquia de Santa María: Ruinas que se ubican a la izquierda de esta plaza y que son famosas porque fueron el lugar de bautismo de Miguel de Cervantes.
  4. Corral de Comedias: Uno de los corrales más antiguos de Europa. Merece la pena entrar y ver una representación.
  5. Casa Natal de Cervantes: Casa Museo, situada en la Calle Mayor, con la que podrás aprender mucho de la vida de Cervantes de forma gratuita.
  6. Banco de Don Quijote y Sancho: Justo enfrente de la Casa de Cervantes hay un banco con los dos personajes más aclamados de Cervantes. Imprescindible hacerse una fotografía con ellos.
  7. Plaza de los Santos Niños: En esta plaza  fueron ejecutados los Santos Niños Justo y Pastor por defender el cristianismo. En ese mismo lugar, se creó años más tarde la Catedral-Magistral de los Santos Niños. Única del mundo con este nombre, Magistral, ya que todos sus canónigos eran doctores en teología.
  8. Puerta de Madrid: Antigua puerta de entrada a la ciudad desde Madrid. La Puerta de Madrid en Alcalá de Henares y la Puerta de Alcalá en Madrid se miran y están conectadas por una línea recta imaginaria.
  9. Palacio Arzobispal: Edificio del siglo XIII que sirvió de lugar de reunión a Isabel de Castilla y a Cristóbal Colón justo antes de su viaje hacia las Américas.
  10. Las Clarisas: Situado en la Plaza de San Diego, se encuentra el Convento de las Clarisas. Acércate hasta aquí y compra las almendras garrapiñadas que elaboran artesanalmente las monjas.

Conoce la Comunidad de Madrid en Coche

Gracias a tu coche de alquiler y Autofurgo, podrás visitar otras localidades con encanto. No te pierdas el Escorial, Chinchón, la sierra Madrileña, Pinto o Aranjuez.

Otros municipios de la Comunidad donde puedes alquilar un coche

Alquiler de Coches en Alcalá de Henares

¡Pregúntanos tus dudas!

13 + 8 =