Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Planificar una ruta en coche por los Castillos de Segovia es muy sencillo si organizas tu viaje con tiempo. Esta es una zona llena de historia y de construcciones emblemáticas así que prepárate para sorprenderte a cada paso.

Antes de iniciar nuestro itinerario por las tierras de Castilla y León hay que ocuparse de ciertos preparativos. Lo primero es hacerse con un mapa de carreteras de la zona que pensamos recorrer y dividir el camino en distintas etapas para tener una idea aproximada de cuándo y dónde vamos a parar para descansar.

Ojo, ya sabemos que hoy en día los móviles y la conexión a Internet hacen posible que podamos consultar cualquier cosa que queramos al momento. Sin embargo, durante un viaje por carretera es mejor tener un plano en la guantera para no depender de la duración de la batería o la cobertura.

Como siempre, si no tienes vehículo propio puedes reservar online tu coche de alquiler en Segovia y así moverte con mayor libertad durante la excursión. Saldremos desde la misma ciudad de Segovia para poder visitar el Alcázar y circularemos por la zona situada entre la Sierra de Guadarrama y el Valle del Duero.

Monasterio de Nuestra Señora de Soterraña

Este edificio se halla situado en la localidad de Santa María la Real de Nieva. Dependiendo de la afluencia del tráfico podremos tardar alrededor de 30 minutos en llegar.

Como imaginarás, uno de los lugares más destacados de este monasterio es su claustro que por fortuna ha resistido bien los estragos del tiempo. Los capiteles que adornan las columnas son realmente bonitos.

El castillo de Cuéllar

Seguro que laguna vez has oído hablar del Castillo de Cuéllar. La imagen de esta fortaleza es casi un icono y lo mejor de todo es que no sólo podrás verla por fuera sino que también tendrás la oportunidad de pasearte por lo alto de las murallas.

El Castillo de Turégano

Una visita guiada es una forma estupenda de recorrer el Castillo de Turégano y aprender un poco más acerca de los secretos que esconde. Eso sí, ten presente que las escaleras y los suelos son algo irregulares así que debes andar con cuidado. Las vistas del pueblo de Turégano desde su castillo son increíbles.

¿Se te ha hecho corta nuestra ruta por los Castillos de Segovia? Eso es porque hemos dejado varios en el tintero para futuras escapadas. La ciudad de Segovia y sus alrededores se merecen más de un viaje para saborear a fondo todo su encanto.