Hoy cogemos nuestro coche de alquiler para hacer algunas rutas por Extremadura. En esta tierra podrás ver grandes contrastes paisajísticos además de una gran variedad de conjuntos monumentales que dan testimonio de la riqueza cultural de la región. ¿Estás impaciente por iniciar el viaje?
Ya a primeros de junio te invitábamos a hacer una ruta por los pueblos de la Vera. Maravillas como el pequeño pueblo Garganta de la Olla o el monasterio de Yuste ya son de sobra conocidas por los lectores asiduos de este blog y por eso en esta ocasión vamos a centrarnos en otras zonas extremeñas.
Para facilitarte la tarea de planificar tu escapada por Extremadura te damos algunas ideas acerca de los pueblos y localidades que bien merecen una visita. ¡Coge tu guía de viaje y empieza a tomar nota!

• Segura del Toro: Probablemente más de una vez te has planteado porque un pueblo se llama de un modo determinado y no de otro. En el caso de Segura del Toro la explicación es más que evidente. Hay una estatua de este animal en plena Plaza Mayor que data del siglo V.I a.C. Puede parecer algo pintoresco pero lo cierto es que la importancia de esta escultura reside en que se trata de una réplica del conocido verraco de los vetones que puede visitarse en el museo de Cáceres.
• Plasencia: Por si no lo sabías, este municipio fue declarado en su día Bien de Interés Cultural. La forma más cómoda de acceder hasta aquí es ir en coche por la carretera A-66. En la Plaza Mayor la influencia medieval todavía se hace notar pero sin duda lo que no te puedes perder es al abuelo Mayorga que golpea la campana de la torre del Ayuntamiento para dar las horas.
• Trujillo: Los principales conjuntos arquitectónicos que encontrarás si viajas hasta aquí en coche. es un pueblo precioso en el que podremos admirar la belleza del Castillo, la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, la Plaza Mayor o el Palacio de los Duques de San Carlos.
• Cáceres: No te puedes ir de Extremadura sin pasar por Cáceres. Algunos de los lugares más emblemáticos que seguro no te dejarán indiferente son la Torre de Bujaco, el Palacio de Carvajal o la Judería Vieja. ¡Te faltarán días para ir de turismo!
• Mérida: Como no podía ser de otra manera terminamos nuestras rutas por Extremadura viendo la ciudad romana de Mérida. Para llegar hasta aquí deberás conducir por la carretera A-5. Si tienes tiempo y ganas de dar un buen paseo la verdad es que cualquier rincón de la ciudad encierra una belleza única. El Teatro Romano, el Acueducto de los Milagros, el Templo de Diana o el Circo Romano son solo algunas de las opciones que tienes a tu alcance en este lugar histórico.

Evidentemente, estas nos son las únicas rutas por Extremadura que puedes realizar al volante de tu coche. Pero a grandes rasgos sí que hemos llevado acabo un repaso por los principales atractivos de los pueblos extremeños. ¡Ahora sólo falta que vayas a verlos con tus propios ojos!