Hoy vamos a hacer una ruta por los pueblos de La Vera al volante de uno de los vehículos de alquiler de Autofurgo. Si te gusta viajar y perderte en pequeños pueblos con encanto Cáceres y sus alrededores serán todo un descubrimiento para ti. ¡Arranca el motor y que empiece la aventura!
Las playas y las piscinas están muy bien pero a veces buscamos algo más. Si ese es tu caso te encantará ir a Extremadura y dar una vuelta por la comarca de La Vera. Ríos, montañas y una curiosa arquitectura se unen para hacer las delicias de cualquier turista que decida perderse en coche o furgoneta por estos parajes.
A continuación, vamos a describir de un modo breve nuestra particular ruta por La Vera. Ten en cuenta que el viaje que hemos diseñado está pensado para que dure un día más o menos así que no se trata de un recorrido excesivamente largo:

  • Garganta La Olla: Este pueblo es muy pequeño pero que no te engañen sus dimensiones. Su belleza salta a la vista en un simple paseo por su casco antiguo que fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Aquí se pueden contemplar construcciones a base de mampostería, ladrillo o el tradicional entramado de madera. ¡Y las vistas Mirador de la Serrana no te dejarán indiferente!
  • Monasterio de Yuste: Si te gusta la historia seguro que te entusiasma acercarte al último hogar del emperador Carlos V. Hoy en día los dos claustros están abiertos al público. La residencia del monarca tiene un estilo bastante sobrio y sencillo pero aún así es capaz de sorprender. ¿Sabías que el monarca no tenía que salir de su dormitorio para asistir a los oficios debido a que su dormitorio daba a los coros de la iglesia?
  • Jaraíz de la Vera: Aquí puedes sacar unas fotos impresionantes de la Sierra de Gredos y bañarte en la piscina natural situada en el lago Jaraíz. Este puede ser un buen sitio para descansar de tanto viaje, sobre todo si vas con niños. Aquí encontrarás una oferta variada de hoteles y restaurantes.
  • Pasarón de la Vera: Merece la pena hacer un ligero desvío para acercarse hasta Pasarón de la Vera. Puedes ver monumentos emblemáticos de la zona como el Palacio de los Condes de Osorno.

Y casi sin darnos cuenta ya hemos llegado al final de nuestro recorrido en furgoneta de alquiler por la comarca de La Vera. Por supuesto, en Autofurgo sabemos que ir con tu vehículo en lugar de utilizar el transporte público brinda gran libertad al conducir así que puedes modificar las paradas de tu viaje sin problemas. ¡Tómate tu tiempo y disfruta del viaje!
La ruta por los pueblos de la Vera que te proponemos desde el equipo de Autofurgo es un viaje fantástico tanto si vas a ir en pareja, con los niños o con los amigos. Hay alternativas de ocio para todas las edades y para todos los gustos. ¿Listo para lanzarte a explorar territorio desconocido?