Alquiler coches Cáceres

En Autofurgo queremos que encuentres el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Cáceres de un modo sencillo y económico. Recoge y entrega tu coche fácilmente gracias a nuestro sistema de sucursales en la provincia.

Bienvenido a Cáceres, la ciudad que te hará viajar al Medievo. Sus calles, plazas y monumentos de época medieval y renacentista te dejarán sin palabras. Desde Autofurgo queremos que disfrutes de tu estancia en la capital cacereña y puedas desplazarte por toda la geografía extremeña sin problemas gracias a tu coche de alquiler. Y, para facilitarte el trabajo, aquí te dejamos unas recomendaciones que te serán de gran utilidad a la hora de planificar tu viaje.

Conoce Cáceres, la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Cáceres, capital de provincia desde 1822, tiene poco más de 95.000 habitantes. Además de ser el municipio más extenso del país, esta cifra la convierte en la ciudad más poblada de la región.

Alquiler de coches en Caceres

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, la Ciudad Vieja de Cáceres te hará viajar a la Época Medieval. La Concatedral, el Museo Provincial, la Casa del Sol o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más destacados. Una ciudad en la que deberás caminar para adentrarte en su historia, su cultura, sus plazas, sus torres, sus iglesias, sus palacios y sus parques. Cáceres es un diamante en bruto que muchos, aún, no conocen.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Autofurgo te permite recoger y entregar tu vehículo de alquiler en estaciones y en puntos estratégicos de la ciudad. Visita nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.

Cómo llegar a Cáceres

No es posible llegar a Cáceres directamente en avión. El aeropuerto más cercano está ubicado en Talavera la Real, en Badajoz

La estación de ferrocarril, situada en las afueras de la ciudad, une Cáceres con Madrid y Badajoz gracias a trenes de media distancia. 

Muy cerca de aquí también está la estación de autobuses, que oferta trayectos regionales y enlaces a otras capitales de provincia y ciudades cercanas.

Si prefieres acceder con tu vehículo propio, aquí te mostramos las vías más transitadas:

  • A-5. Autovía del Suroeste: une Madrid con Badajoz pasando por Navalmoral de la Mata, Trujillo y Miajadas.
  • A-66/ N-630. Gijón-Sevilla. Ruta de la Plata: recorre la península de norte a sur y atraviesa Plasencia y Cáceres.
  • N-521: desde Trujillo hasta la frontera portuguesa circunvalando Cáceres capital.
  • A-58. Autovía de Extremadura: conecta Trujillo con Cáceres.
  • EX-A1. Autovía del Norte de Extremadura: el mejor modo de desplazarse desde Navalmoral de la Mata a Plasencia y Coria.
  • EX-A2: parte de la localidad cacereña de Miajadas y llega hasta Don Benito (Badajoz).

Peajes a tener en cuenta

No existen carreteras de peaje a la entrada o salida de Cáceres.

Aparcar en Cáceres

Cerca del centro de Cáceres encontrarás calles estrechas y callejuelas sin salida, por lo que deberás llevar a mano un mapa para no perderte. Evitando el casco antiguo, donde la circulación está restringida, podrás aparcar de forma gratuita en la calle y a escasos minutos andando de, por ejemplo, la Plaza Mayor. Eso sí, quizás te lleve alguna que otra vuelta.

Cáceres también tiene zonas de aparcamiento regulado. Deberás evitar la zona azul y zona verde si quieres visitar la ciudad y no perder tiempo renovando el ticket.

Desde Autofurgo te recomendamos que dejes tu coche en un aparcamiento público o privado. Algunos de ellos se muestran en el siguiente enlace.

Otra opción es contratar el servicio de parking si vas a hacer noche en algún hotel de la ciudad.

Turismo en Cáceres: lo que no te puedes perder

Cáceres te dejará perplejo. Su belleza, su estilo y su arquitectura es única en el mundo. Si quieres visitar la ciudad, conoce el Top10 de los monumentos y los lugares que no te podrás perder:

  1. Plaza Mayor: Punto de encuentro de los cacereños, aquí destaca la Torre de Bujaco, la Torre de los Púlpitos, el Ayuntamiento y la Torre de la Yerba.
  2. Plaza de Santa María: Cruza el Arco de la Estrella para encontrarte con la Concatedral de Santa María, el Palacio de Carvajal, el Palacio Episcopal y el Palacio de Diputación Provincial.
  3. Plaza de San Jorge: Precioso lugar que alberga la Iglesia de San Francisco Javier, la estatua de San Jorge y el Dragón y el Palacio de los Golfines de Abajo.
  4. Parte Alta: Descubre la Plaza de San Mateo, la Plaza de San Pablo, la Plaza de las Veletas y todos los monumentos que allí se sitúan. No te pierdas el Palacio de las Cigüeñas, la Casa del Sol y la Torre de Sande.
  5. Murallas y Arco de Cristo: Puerta más antigua de entrada a la ciudad. Data del siglo I y es la única puerta romana que se conserva.
  6. Judería: Antiguo barrio judío con callejuelas estrechas y calles sin salida. Camina hasta la Ermita de San Antonio y la Casa del Judío Rico.
  7. Casa de la Generala: También llamado Palacio de la Generala, es un precioso edificio del siglo XV emplazado en la Plaza de Caldereros.
  8. Paseo de Cánovas: Zona verde más importante del centro urbano, constituye una de las arterias de la ciudad.
  9. Cueva de Maltravieso: Uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de España
  1. Rastro romano: No te pierdas el Campamento Romano de Cáceres el Viejo. Consulta los horarios de visita antes de viajar hasta allí.

Conoce la Provincia de Cáceres en Coche

Alcántara, Trujillo, Plasencia, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Brozas y Cuacos de Yuste son otros municipios cacereños que podrás visitar con tu coche de alquiler. Además, intenta viajar al Parque Nacional de Monfragüe y al Valle del Jerte.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

  • Alquiler de coche en Plasencia

Alquiler de coches en Cáceres

¡Pregúntanos tus dudas!

3 + 14 =