En Furauto queremos que encuentres el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje a Cáceres de un modo sencillo y económico. Recoge y entrega tu coche fácilmente gracias a nuestro sistema de sucursales en la provincia.
Bienvenido a Cáceres, la ciudad que te hará viajar al Medievo. Sus calles, plazas y monumentos de época medieval y renacentista te dejarán sin palabras. Desde Furauto queremos que disfrutes de tu estancia en la capital cacereña y puedas desplazarte por toda la geografía extremeña sin problemas gracias a tu coche de alquiler. Y, para facilitarte el trabajo, aquí te dejamos unas recomendaciones que te serán de gran utilidad a la hora de planificar tu viaje.
Cáceres, capital de provincia desde 1822, tiene poco más de 95.000 habitantes. Además de ser el municipio más extenso del país, esta cifra la convierte en la ciudad más poblada de la región.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, la Ciudad Vieja de Cáceres te hará viajar a la Época Medieval. La Concatedral, el Museo Provincial, la Casa del Sol o el Arco de la Estrella son algunos de sus monumentos más destacados. Una ciudad en la que deberás caminar para adentrarte en su historia, su cultura, sus plazas, sus torres, sus iglesias, sus palacios y sus parques. Cáceres es un diamante en bruto que muchos, aún, no conocen.
Furauto te permite recoger y entregar tu vehículo de alquiler en estaciones y en puntos estratégicos de la ciudad. Visita nuestro buscador y encuentra el lugar que mejor se acomode a tu viaje.
No es posible llegar a Cáceres directamente en avión. El aeropuerto más cercano está ubicado en Talavera la Real, en Badajoz
La estación de ferrocarril, situada en las afueras de la ciudad, une Cáceres con Madrid y Badajoz gracias a trenes de media distancia.
Muy cerca de aquí también está la estación de autobuses, que oferta trayectos regionales y enlaces a otras capitales de provincia y ciudades cercanas.
Si prefieres acceder con tu vehículo propio, aquí te mostramos las vías más transitadas:
No existen carreteras de peaje a la entrada o salida de Cáceres.
Cerca del centro de Cáceres encontrarás calles estrechas y callejuelas sin salida, por lo que deberás llevar a mano un mapa para no perderte. Evitando el casco antiguo, donde la circulación está restringida, podrás aparcar de forma gratuita en la calle y a escasos minutos andando de, por ejemplo, la Plaza Mayor. Eso sí, quizás te lleve alguna que otra vuelta.
Cáceres también tiene zonas de aparcamiento regulado. Deberás evitar la zona azul y zona verde si quieres visitar la ciudad y no perder tiempo renovando el ticket.
Desde Furauto te recomendamos que dejes tu coche en un aparcamiento público o privado. Algunos de ellos se muestran en el siguiente enlace.
Otra opción es contratar el servicio de parking si vas a hacer noche en algún hotel de la ciudad.
Cáceres te dejará perplejo. Su belleza, su estilo y su arquitectura es única en el mundo. Si quieres visitar la ciudad, conoce el Top10 de los monumentos y los lugares que no te podrás perder:
Alcántara, Trujillo, Plasencia, Guadalupe, San Martín de Trevejo, Brozas y Cuacos de Yuste son otros municipios cacereños que podrás visitar con tu coche de alquiler. Además, intenta viajar al Parque Nacional de Monfragüe y al Valle del Jerte.