Hacer rutas en coche en invierno no tiene por qué ser misión imposible. Si todavía no has disfrutado de unas merecidas vacaciones no desesperes porque hay planes increíbles más allá de los destinos de playa. ¡Veamos adónde podemos ir!
Viajar por carretera en invierno tiene sus inconvenientes. Hay que tener especial cuidado a la hora de conducir de noche y en ocasiones hay que luchar contra inclemencias del tiempo como la lluvia, la niebla o los cristales empañados.
Pero si eres un lector asiduo de nuestro blog sabrás que desde el equipo de Furauto ya no nos hemos ocupado de contarte cómo abordar estos problemas. Queremos que no renuncies a tu seguridad al volante en ninguna época del año.
Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él llegan puentes, días festivos y, por supuesto, la Navidad. ¿Qué mejor forma de aprovechar este tiempo libre haciendo algunas rutas en coche con tus seres queridos? ¡No olvides los guantes y la bufanda antes de salir!

  • Picos de Europa: ¿Te apetece respirar el aire de la montaña? Pues no tienes más que acercarte hasta el Parque Nacional de Cantabria. Los miradores y acantilados están por todas partes y cada uno de ellos ofrece unas vistas únicas que te dejarán con la boca abierta. Y se te apetece dar una vuelta por los pueblos de la zona no te puedes perder la visita a Comillas. La particular mezcla de estilos arquitectónicos atrapará tu atención. ¡incluso podrás ver la influencia de Gaudí!
  • León: Conduciremos hasta aquí para ver el Castillo del Temple en Ponferrada. Si te sabe a poco esta excursión puedes encaminarte a Toro Y la Vega del Duero, lugares plagados de historia por ser el emplazamiento de las Cortes de Castilla durante al menos cuatro siglos y guardar el recuerdo de los hechos de los Reyes Católicos.
  • Rute: Este pueblo cordobés está rodeado de parajes naturales increíbles. No en vano, se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de las Sierra Subbéticas. La reserva de Adebo es especialmente interesante porque está dedicada a la conservación del burro andaluz. Si te entra hambre no olvides que las especialidades navideñas de este pueblo han alcanzado gran renombre. Puedes visitar el Museo Artesanal del Turrón, Mantecado y Mazapán para aprender cómo se hacían estas delicias tradicionalmente.
  • Sierra Nevada: No podíamos terminar este artículo sin mencionar esta maravilla de las tierras andaluzas. Si te gusta la nieve y practicar deportes como el esquí o el snowboard te lo pasarás en grande. Pero no te agobies si el riesgo no es lo tuyo. Pasear en busca de los mejores miradores también es una buena opción y a poco más de media hora de camino está la ciudad de Granada en la que podrás tomar alguna de sus famosas tapas.

A estas alturas ya habrás apuntado alguna que otra idea para planificar tus rutas en coche en invierno. Sólo recuerda conducir durante las horas de sol en la medida de lo posible y llevar ropa de abrigo. ¡Buen viaje!