Seleccionar página

Hoy en Furauto te invitamos alquilar un coche en Zaragoza para que puedas explorar por libre todo lo que la capital aragonesa tiene que ofrecer. ¿Todavía no sabes qué ver en Zaragoza?
Si eres uno de nuestros lectores habituales seguramente recordarás que hace poco te hablamos de los rincones con encanto de la Toscana Aragonesa con motivo del día de los enamorados. Pues bien, como esa ruta parece que ha sabido a poco hemos decido enseñarte los lugares más emblemáticos de Zaragoza. Y es que esta parte de España tiene una belleza singular que no pasa inadvertida.
Esta vez no se trata de alejarse del mundanal ruido sino de sumergirse de lleno en él. Zaragoza, como no podía ser de otro modo, es una ciudad en la que el ambiente urbano se combina a la perfección con una gastronomía y un legado histórico sin parangón.

  • La Aljafería: Este monumento es prueba de la influencia árabe en la ciudad. La construcción data del Siglo XI y su propósito original no era otro que el ocio. Con la llegada de la Reconquista, sin embargo, se le encontraron otros usos más prácticos a La Aljafería. Acabó siendo un cuartel militar.
    Ni que decir tiene que este hecho convirtió al antiguo palacio en un objetivo por lo que sus muros sufrieron algunos desperfectos durante diversos conflictos a lo largo del tiempo. En la actualidad se conservan los arcos en forma de herradura, el salón de la Mezquita y la torre del Trovador.
  • Museos dedicados a la antigua Roma: el catálogo de actividades culturales a las que tendrás acceso en este viaje es muy amplio pero hacer la conocida ruta Caesaraugusta es imprescindible. Si la historia antigua te resulta irresistible no quedarás decepcionado.
    Puedes empezar por el museo del Foro ya que éste era el centro de la vida social, civil y religiosa de la ciudad y de ahí continuar hasta el museo del Puerto Fluvial y el de las Termas para acabar con el recinto dedicado al teatro Romano.
  • Comer en el Tubo: Como en cualquier lugar, hay barrios en los que se come mejor que en otros. El tubo es la zona más famosa debido a sus deliciosos pinchos. Puedes ir a El Champi ha degustar sus populares bocadillos de champiñones a la plancha servidos con un poco de ajo y aceite, por ejemplo.
    Si prefieres algo más contundente pásate por Meli del Tubo y pide una tapa de chuletón. En caso de que te apetezca algo original busca el local llamado “El limpia del tubo”. Antes era un limpiabotas pero ahora se ha unido a la fiebre culinaria de la zona. ¡Sirven unos torreznos para chuparse los dedos que podrás bajar paseando por el centro histórico!

Y con esto ya tienes información para decidir qué ver en Zaragoza y comenzar a planificar tu ruta. No importa si planeas una estancia larga o si sólo dispones de un fin de semana. Tu viaje será espectacular y estará lleno de recuerdos imborrables.