¿Tienes unos días libres en invierno o primavera y no sabes dónde ir? ¿Estás cansado de que nunca puedas ir a Ibiza o Formentera porque siempre está lleno en verano y sus precios son muy altos? Si te animas, visitar estas dos islas en invierno no es para nada una mala opción, ya que los precios de algunos hoteles pueden reducirse hasta un 50%, además de otros servicios como el alquiler de coches, ferris y vuelos o la hostelería.

Desde Autofurgo te proponemos varias ideas y ventajas para que te animes a visitar las islas en estas fechas, donde encontrarás de todo menos lo que seguramente a veces las hace demasiado agobiantes: miles de turistas.

ibiza_coches3

  1. Patear todas las calles de Dalt Vila

Como Dalt Vila se conoce al casco histórico de Ibiza ciudad. Visitar la catedral de la Virgen de las Nieves, recorrer sus mercados, sus murallas y su artesanía en estas fechas es idílico ya que no hace tanto calor y por supuesto no tienes que hacer tantas colas.

2. Sin salir de la zona, entra en el Museo Arqueológico

Uno de los grandes desconocidos para muchos turistas. Y es que Ibiza y todas las Baleares están pobladas desde hace más de 5.000 años, teniendo un rico legado por el que pasaron los Fenicios. Islas que sufrieron además el ataque de piratas y su legado también árabe.

3. Disfruta de los atardeceres en invierno

coches de alquiler en Ibiza

El sol y su caída se ven mucho mejor en invierno en cualquier parte del mundo, y en Ibiza y Formentera, que de por sí cuentan con unas de las mejores puestas de sol de España, es un lugar ideal para sacar unas fotos y pasar un rato contemplando el horizonte.

4. Descubre, con calma, la otra Ibiza

La fiesta y la marcha es el día a día de Ibiza en verano. Y no te vamos a engañar, en invierno también, pero ese alma hippie que tanto se asocia a las dos islas se revela de forma mucho más creciente en invierno y primavera. Esto lo puedes ver yendo a algunos de los locales y mercadillos de este estilo, como los que te recomiendan aquí.

5. Senderismos por las dos islas

Verano, como en otras partes de España, no es la mejor época para hacer senderismo en las islas debido, como no, al calor. Sin embargo la temporada baja te ofrece en toda su plenitud las rutas y ligeros picos de las dos islas. Si estás interesado, aquí te dejamos las principales rutas de senderismo de Formentera y aquí las de Ibiza en un PDF descargable para que lo puedas llevar en tu tablet o smartphone.

6. Gastronomía rica y apropiada para el tiempo

Alquiler de coches en formentera

En Ibiza y Formentera hay grandes restaurantes, sin embargo, en verano siempre están atestados de gente y además hay una oferta que en ocasiones está más enfocada para los turistas. Viajando en temporada baja tienes todas las opciones para probar los platos típicos de las islas, como por ejemplo el Bullit de Peix, un plato de pescado o el arroz de Matanzas, ideal para entrar en calor.

7. Haz la ruta de los pueblos blancos

Tanto Ibiza como Formentera son dos de los destinos más indicados para alquilar un coche ya que este vehículo te da la posibilidad de recorrer la isla. Las distancias son mínimas pero el coche de alquiler te permite moverte y estar en cada punto el tiempo que quieras. En especial si vas en temporada baja te recomendamos hacer la ruta de los pueblos blancos de Ibiza: Santa Gertrudis, San Carlos, Es Cubells, San Josep, pequeños pueblos con un encanto especial.

8. Playas… para ti solo

Y con quien vayas claro. Bañarse quizá sea una opción un poco arriesgada por la temperatura (aunque hay quien lo hace y lo disfruta), pero pasear por las calas y las playas de las islas en esta época te proporciona contemplarlas en su plenitud, más bellas incluso ya que la falta de bañistas hace que el agua esté cristalina. Especialmente recomendable en Ibiza las calas de playa de Salinas, Aguas Blancas, Cala Conta o Cala Saladeta, y en formentera la de la S’Alga, la playa de Llevant o Cala Saona. En este artículo te explicamos cómo llegar a algunas de ellas también de la Isla de Mallorca, por si entra en tus planes pasarte.