El verano ya está aquí y desde Autofurgo te proponemos varias rutas en coche estimulantes por Mallorca en las que visitar algunas de las mejores calas de la isla.

Nuestra propuesta parte de Palma de Mallorca porque consideramos que es el destino más comun para los viajeros, pero recuerda que en Autofurgo tenemos puntos de recogida y entrega de coches de aquiler baratos en Mallorca y todas las islas de las Baleares para que emprendas tu viaje desde donde quieras.

Desde allí vamos a ir proponiéndote distintas calas con aguas claras que parecen sacadas de un videoclip y que hemos intentado buscar que sean de las menos transitadas. Te mostramos la distancia desde Palma de Mallorca para que organices tu viaje, o que incluso te atrevas a ir en ruta por todas ellas, lo que sería en total unos 300 kilómetros que podrías afrontar haciendo parones para disfrutar de todas ellas en varios días.

Cómo llegar a Cala de Sa Calobra, a 65 kilómetros, 1.30 horas de viaje

Como llegar en coche cala Sa Calobra

La cala de Sa Calobra es una magnífica playa de arena, grava y cantos rodados cercana al municipio de Port de Soller, desde donde se accede por una empinada carretera. Antes, para llegar desde Mallorca, habrás tenido que tomar las vías Ma-10 y Ma-11, esta última transcurre por la Sierra de la Tramontana, y para los aficionados a la conducción se convierte en un auténtico lujo al poder observar los bosques y parajes de estas montañas al volante.

Por el camino puedes pasarte por el monasterio de Lluc, una obra maestra que esconde la Virgen Negra.

Las calas del sureste: Cómo llegar a la Caló des Moro,  Cala S’Almunia y Cala Llombards. 58 kilómetros. 56 minutos de viaje

Hacia el sureste desde Palma de Mallorca puedes encontrar tres calas dignas de ver. La Caló des Moro y la Cala S’Almunia están a apenas 500 metros entre sí y son dos de las más bellas de la isla. Cuentan con un parking habilitado para dejar tu coche de alquiler y acceder desde unas escaleras. Unos 5 minutos andando tras dejar el coche aproximadamente.

Caló des Moro

A ella se suma a unos pocos kilómetros la cala de Llombards, un arenal blanco que al tener una urbanización cerca puede estar más saturado en los meses de verano, pero que es muy accesible y recomendable para visitar con niños o personas con movilidad reducida por este motivo.

Cala de Llombards

Para llegar a ellas debes tomar la carretera Ma-19, libre de peaje. En las cercanías de esta zona está además el parque natural de Mondragó, muy recomendable.

Cómo llegar a Cala Varques, 64 kilómetros. 1 hora de viaje

La Cala Varques es la más alejada de Palma de Mallorca que te vamos a mostrar, y lo mejor es que está a apenas una hora en coche. Desde el municipio de Manacor (que puedes visitar o alquilar tu coche en él) está a apenas 25 minutos.

Para llegar a ella desde la capital de la isla deberás tomar la Ma-15, libre de peaje, y dirigirte al municipio de Porto Cristo. Allí encontrarás indicaciones para acercarte a esta playa natural, pero tendrás que dejar el vehículo y andar unos 10 minutos hasta ella. Esto, que puede parecer un inconveniente, garantiza que la playa no se sature tanto como otras.

Imágenes vía Flickr: 1, Wikipedia, Youtube