Hoy en Furauto vamos a repasar las infracciones más peligrosas en el coche. Como ya sabrás si eres un lector asiduo de nuestro blog la seguridad vial es muy importante para nosotros y no queremos que sufras un accidente por un descuido o una mala práctica al volante. ¡Hay cosas que pueden evitarse!
Con independencia de que vayas en uno nuestros coches de alquiler o en tu propio vehículo las infracciones de tráfico están a la orden del día. No podemos controlar el comportamiento del resto de los conductores pero lo que sí podemos hacer es aportar nuestro pequeño granito de arena para conseguir que la carretera sea un lugar más seguro para todos los que transitan por ella.
El mayor problema es que algunas de las infracciones que suponen un riesgo al ir en coche no son intencionadas. Si estamos cansados es más fácil que nos distraigamos y no nos demos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, por ejemplo. Esta es la razón por la que vamos a contarte las infracciones más peligrosas en el coche. ¡Así podrás estar alerta!

  • Distracciones al volante: Como se ha dicho más arriba las distracciones causan la mayoría de los accidentes de tráfico con heridos o víctimas mortales. En la actualidad el uso del móvil mientras conducimos es una constante que hace que no prestemos atención a la carretera. Acciones como responder una llamada, enviar un mensaje o sintonizar la radio nos pueden costar más caras de lo debido.
  • Adelantamientos imprudentes: Cuándo vas por una calzada de dos sentidos ni que decir tiene que adelantar a otro vehículo es una maniobra cuando menos temeraria. Recuerda que siempre existe la posibilidad de que colisiones con los automóviles que circulan en sentido contrario. Las prisas no son buenas consejeras.
  • Girar mal en una intersección: Evidentemente, hay que ser cauteloso al girar en un punto determinado del trayecto en coche. Pueden darse circunstancias en las que realizar un giro puede poner en peligro a otras personas así que es importante que agudices tus sentidos en estas situaciones además de cultivar un poco la paciencia. ¡Sigue nuestro consejos para circular por una rotonda!
  • Ignorar la prioridad de paso: Las señales de stop y los pasos de peatones, por ejemplo, tienen su función a la hora de regular el tráfico rodado. Todos esperamos que las demás personas respeten estas normas y cuándo alguien las incumple se multiplican las posibilidades de que se produzca un accidente. Por mucho que un viandante mire a un lado y a otro antes de cruzar si un vehículo no para frente a un paso de peatones las consecuencias serán desastrosas.
  • Consumir drogas o alcohol: ¿Sabías que los datos demuestran que prácticamente la mitad de las personas que pierden la vida en la carretera tenían restos de alcohol o drogas en su organismo? Ser responsable y no consumir sustancias que pueden embotar nuestros sentidos cuando vamos a coger el coche es una obligación.

En suma, estas son las infracciones más peligrosas en el coche. Esperamos que este artículo sirva para que los conductores tomemos conciencia de lo que pueden provocar las conductas imprudentes al volante. Trabajando juntos lograremos alcanzar la meta de reducir los accidentes de tráfico.