¿Te has preguntado ya cuáles son las autopistas con más radares? Hoy en Furauto te desvelamos este misterio para que estés prevenido si vas a circular con tu vehículo por alguna de de estas vías. ¡No cometas infracciones de tráfico y todo irá bien!
Los radares de velocidad cumplen un papel muy importante en lo que se refiere a mejorar la seguridad vial. El uso de estos aparatos de control es una excelente medida disuasoria para que se conduzca respetando los límites de velocidad establecidos.
Este tema no está exento de polémica. Algunos colectivos apuntan que los radares tienen únicamente un afán recaudatorio pero hay que tener en cuenta que sólo los infractores tienen que preocuparse por el hecho de que les acaben poniendo una multa.
Además, no hay que olvidar que los excesos de velocidad en carretera son una de las principales causas de accidentes de tráfico. Ir más rápido de la cuenta con el coche puede desembocar fácilmente en choques que ocasionen desperfectos en el coche o provoquen lesiones en los ocupantes del vehículo.
Todavía hay algunos conductores que piensan que en las autopistas de peaje estatal la presencia de radares es casi anecdótica. Sentimos decirte que esto es totalmente falso ya que poco a poco se está aumentando la vigilancia en este tipo de vías con la instalación de nuevos dispositivos.
A continuación, te presentamos una pequeña lista con las autopistas con más radares de nuestro país para que sepas a que atenerte cuando te subas a tu coche de alquiler:

• La AP-9 o Autovía del Atlántico: Esta es la autopista con más radares fijos instalados a lo largo de su recorrido. Puedes encontrar hasta seis de estos aparatos. Los más conocidos son los situados entre los túneles de Cadeán y A Madroa que dan acceso a Vigo y el que está en el acceso a Ferrol en A Coruña.
• La AP-6 o Autopista del Noroeste: En la AP-6 tenemos cinco radares que nos ayudan a mantener el pie alejado del acelerador. Hay dos radares fijos a la altura de Ávila, otro en Segovia y un radar de tramo en Madrid y Segovia respectivamente.
• la AP-68 o Autopista Vasco-Aragonesa: Si conduces por aquí con uno de nuestros vehículos de alquiler o con tu coche particular puedes encontrarte con dos radares móviles en Álava, uno fijo en Navarra, hasta seis radares en La Rioja entre fijos y móviles y un último radar en Zaragoza.
• La AP-7 o Autopista del Mediterráneo: Aquí podemos encontrar nada más y nada menos que hasta cinco radares fijos. Y no estamos contando las decenas de dispositivos que se han instalado en la A-7 desde el año 2004 porque en este caso no hay que pagar peaje si pasamos
por ahí con nuestro coche.

Si quieres más información acerca de cuáles son las autopistas con más radares siempre puedes comprar un avisador de radar. ¡Ojo esto no es lo mismo que un inhibidor de radar! Estos últimos están prohibidos en España por lo que te ganarás una multa si las autoridades te pillan utilizando esta clase de dispositivos. ¡Las normas de circulación están para cumplirlas!