Las mejores furgonetas en Salamanca para alquilar

Conoce Salamanca

Salamanca es un sitio que atrapa al que lo visita. Casi en cualquier rincón podemos encontrar lugares maravillosos como el Huerto de Calixto y Melibea o el encantador palacete de la Casa de Lis. Si te has dejado seducir por esta ciudad de la comunidad de Castilla y León y vas a mudarte a sus calles en Autofurgo tenemos los vehículos que te ayudarán en tu traslado.

Nadie es plenamente consciente de lo útil que puede resultar una furgoneta hasta que prueba a conducir una. En Autofurgo tenemos clara esta simple verdad y por eso queremos que nuestros clientes conozcan de primera mano los distintos tipos de furgonetas y monovolúmenes que tenemos en nuestro catálogo. El concepto de “vehículo espacioso” no volverá a ser lo mismo.

En nuestra web hallarás toda la información que quieras. No obstante, no hay nada como el trato de tú a tú así que si lo prefieres puedes hablar con alguno de nuestros empleados. Comprobarás enseguida que son auténticos expertos en el sector del alquiler de automóviles.

En contra de lo que suele pensarse, conducir una furgoneta y aparcarla no tiene por qué ser una tarea titánica. Nuestros clientes recurrentes aseguran que se sienten muy cómodos maniobrando con nuestros vehículos.

Conducir una furgoneta por ciudad cuando se está de mudanza no es un inconveniente sino una ventaja. En sólo unos pocos trayectos habrás terminado y podrás dedicar tu tiempo a otras cosas. ¡Reservar tu vehículo con Autofurgo te llevará unos instantes! ¿Quieres comprobarlo?

¿Dónde recoger una furgoneta de alquiler en Salamanca?

Autofurgo te ofrece la posibilidad de recoger y entregar tu furgoneta de alquiler en zonas céntricas de Salamanca, como en su estación de trenes o de autobuses. Si quieres devolver tu vehículo en otra ciudad castellanoleonesa, debes saber que también ofrecemos nuestros servicios en Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria y Valladolid.

¿Por qué visitar Salamanca?

Porque en Salamanca podrás visitar la universidad en activo más antigua de España. Fundada en el año 1218 por orden de Alfonso IX de León, fue también la primera de Europa en ostentar el título de universidad, reconocimiento que le fue concedido por Alfonso X el Sabio 34 años después.
Esta capital, concretamente su ciudad vieja, también fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. En parte, gracias a su Plaza Mayor, sus dos Catedrales, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, la Capilla de la Vera Cruz y el Huerto de Calixto y Melibea.
Y es que, al igual que los protagonistas de La Celestina, por aquí también pasaron personalidades históricas como Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Antonio de Nebrija, Fray Luis de León, Francisco de Vitoria, Miguel de Unamuno y Cervantes.

Conoce la provincia de Salamanca

Visita, gracias a tu furgoneta de alquiler, los siguientes cinco municipios, considerados todos ellos como parte de Los Pueblos más Bonitos de España. Los amantes de la naturaleza también podrán disfrutar en el Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia, las Quilamas, la Sierra de Candelario o el Alcornocal de Valdelosa.

Candelario

Conduce tu furgoneta de alquiler por la A-66. Pasado el término municipal de Vallejera de Riofrío, toma la N-630a para entrar a esta localidad poblada por 934 coritos. Candelario es un pueblo precioso, perfecto para pasear y disfrutar de su arquitectura. Además, también podrás visitar el Museo Etnográfico, la Iglesia Parroquial, la Ermita del Humilladero y el Mirador Cruz del Herrito.

Ciudad Rodrigo

Coge la A-62 para llegar cómodamente y en 50 minutos a Ciudad Rodrigo, una de las localidades más importantes de Salamanca. Habitado por casi 12.900 mirobrigenses, es el cuarto municipio más poblado de la provincia. Una vez aquí, no te pierdas el Castillo de Enrique II de Trastámara (actual Parador), la Catedral de Santa María, las Murallas, el Puente Mayor, el Palacio de los Águila
ni la Plaza Mayor.

La Alberca

Se tarda aproximadamente una hora en llegar a La Alberca desde la capital salmantina. Para realizar este recorrido, hay que tomar la CL-512 para cambiar a la SA-210 en el municipio de Vecinos. Sigue conduciendo por esta carretera hasta Tamames, donde se enlaza con la SA-201. Además de pasear por sus bellas calles y disfrutar de la gastronomía típica, visita la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Gran Torre y el Santuario de la Virgen de la Peña de Francia.

Miranda del Castañar

Disfruta conduciendo tu furgoneta de alquiler durante poco más de una hora, lo que se tarda en llegar a Miranda del Castañar desde Salamanca capital. El trayecto debe realizarse por la CL-512 y tomar la SA-205 en el término municipal de Vecinos. Todo este pueblo, que posee un patrimonio único y está habitado por 426 mirandeños, fue declarado Conjunto Histórico en el año 1973. De entre toda su oferta, no te pierdas el Castillo de los Zúñiga, la Plaza de Toros cuadrada, la Muralla, la Alhóndiga, la Ronda Nocturna ni la Calle Derecha.

Mogarraz

Tan solo 6 kilómetros separan La Alberca de Mogarraz, un municipio bonito e interesante habitado por 309 vecinos. Aunque toda esta villa fue declarada Bien de Interés Cultural en 1998, merecen una especial visita la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, la Plaza Mayor, la Ermita y la Fuente del Humilladero y el Museo Etnográfico.

Principales Municipios en Salamanca

  • Alba de Tormes
  • Ledesma
  • Béjar
  • Miranda del Castañar
  • Cabrerizos
  • Mogarraz
  • Carbajosa de la Sagrada
  • Peñaranda de Bracamonte
  • Castellanos de Moriscos
  • Salamanca
  • Doñinos de Salamanca
  • Santa Marta de Tormes
  • Candelario
  • Terradillos
  • Ciudad Rodrigo
  • Villamayor
  • Guijuelo
  • Villares de la Reina
  • La Alberca
  • Vitigudino

Principales carreteras de la provincia de Salamanca

  •  A-50: Autovía de la Cultura
  • A-62: Autovía de Castilla
  •  A-66: Ruta de la Plata
  •  N-501: Carretera nacional Ávila – Salamanca
  • N-620: Carretera de Burgos a Portugal por Salamanca
  •  N-630: Carretera Gijón – Puerto de Sevilla
  • SA-11: Acceso norte de Salamanca
  • SA-20: Ronda sur de Salamanca

Aprovecha nuestro servicio One-Way y recoge y entrega tu furgoneta en ciudades distintas de la geografía española. ¿Necesitas comenzar tu ruta en Salamanca y terminar en Toledo?

Asistencia en carretera en Salamanca

Por si el vehículo sufre algún tipo de percance durante el trayecto por carretera desde Rentoauto hemos creído oportuno incluir una sección en este artículo con teléfonos de interés de servicios de grúa que se encarguen de la recogida y rescate de vehículos en Salamanca.

  • Grúas La Paz: Servicio de Asistencia en carretera las 24 horas. Las opciones para llamar por teléfono a la empresa son el 923120547 y el 629877273.
  • Grúas Francho: Esta compañía dispone de servicios de grúa para varios tipos de vehículos entre los que se encuentran incluso las caravanas. Los teléfonos de contacto son el 923330000 y el 923330205.

Repostando en una estación de servicio

Hacerse una idea con antelación de dónde están las principales gasolineras y estaciones de servicio distribuidas a la largo de una ciudad hará que los desplazamientos y operaciones de transporte de enseres o mercancías de nuestros clientes resulten más llevaderas. Con este objetivo, ofrecemos el nombre y la ubicación de algunos de estos establecimientos de Salamanca:

  • Gasóleos Pérez Santiago: Se ubica en la carretera de Madrid a la altura del km 89,400. Santa Marta.
  • Eumogas-Tejares: Avenida La Salle S/N. Se puede contactar a través del número 923193275.
  • Isamaro: Está situada en la carretera Fregeneda, 47. El teléfono es el 923191012.

Ir a Salamanca al volante de una furgoneta

A continuación, vamos a explorar un poco las diferentes vías y carreteras de acceso a Salamanca. Conducir hasta esta ciudad no representa esfuerzo alguno ya que se puede entrar y salir de ella por diferentes rutas.

En Autofurgo no queremos ser los responsables de que nuestros clientes se pierdan por las carreteras españolas antes de llegar a la capital charra y vamos a dar ciertas indicaciones para que eso no pase:

  • La A-62: Conecta Salamanca con Valladolid.
  • La A-66 o Ruta de la Plata: Es el itinerario más directo para entrar a Salamanca viniendo desde Zamora. La N-630 es una alternativa a este trayecto pero en esta vía se registra mayor densidad de tráfico rodado.
  • La AP-6: Autopista de pago de la Coruña. Es la indicada si se viene desde Madrid. Hay que seguirla hasta Ávila-Villacastín. La autovía A-50 desemboca en Salamanca desde Ávila.

Buscando parking en Salamanca

En esta sección hablaremos un poco de los diferentes parkings dónde se puede dejar la furgoneta o el monovolumen en Salamanca. Por supuesto, desde Autofurgo queremos indicar que las empresas de aparcamientos de pago aquí reflejadas no son las únicas de la ciudad y hay más opciones.

No obstante, aquí vamos a describir las características y servicios de algunas de estas compañías para que nuestros conductores sepan más o menos dónde acudir cuándo aparcar en la calle se torne una tarea casi imposible:

  • Parkia: Este estacionamiento está en Campillo, Calle de Teodoro Andrés Marcos. Es un aparcamiento subterráneo pero iluminado. Como datos relevantes cabe destacar que la altura máxima permitida a los vehículos es de 2 metros. Por otro lado, cuenta con plazas especiales para minusválidos y otros extras como aseos y un ascensor. Abre de lunes a domingo. Su precio por 24 horas es de 13,63 euros.
  • Garaje San Juan 2002 S.L: Se encuentra en la Calle de los Perdones 1-5. Dispone de 40 plazas cubiertas entre las que hay algunas reservadas para minusválidos. Abre de lunes a domingo. Su tarifa por la estancia de 24 horas es de unos 13 euros.
  • Le Mans: Este parking está ubicado en la Calle de Peña Primera. Es un sitio cubierto e iluminado con unas 101 plazas de capacidad. Tres de estos aparcamientos están reservados para minusválidos. Está abierto de lunes a domingo. Aparcar por 24 horas cuesta 14,40 euros.
  • Empark Aparcamientos y servicios S.A: Este parking se halla en la Plaza de Santa Eulalia. Es un subterráneo con iluminación artificial. Tiene máquinas de bebidas lo que es ideal por si un conductor necesita reponer los niveles de azúcar después de un trayecto largo. El número de plazas de aparcamiento asciende a 239 y cuatro de ellas se reservan para discapacitados. Las restricción de altura de los vehículos de este sitio es de 1,95 metros. Abierto de lunes a domingo. El precio por 24 horas es de 13,60 euros.
  • Garaje Monroy: Como su propio nombre indica este parking está en la Calle Monroy 27-35. Tanto el precio como la disponibilidad de este aparcamiento están bastante bien pero el número de plazas es muy reducido ya que asciende sólo a cuarenta. El garaje está abierto de lunes a domingo y su tarifa por 24 horas es de 13,20 euros. Hay plazas reservadas para minusválidos y la altura máxima de los vehículos ha de ser de 1,90 metros. La forma de pago es en efectivo.
  • Avenida de Portugal: Este aparcamiento se encuentra en la dirección del mismo nombre. Es un subterráneo con capacidad para 391 plazas. La tarifa por dejar el coche un día es de 13,63 euros. Está abierto de lunes a domingo y el pago puede llevarse a cabo tanto en efectivo como con tarjeta.

Salamanca, comprometida con la seguridad vial

Las calles de Salamanca pueden llegar a acoger a más de 100.000 vehículos en un día normal. Por eso, el Ayuntamiento de la ciudad hace tiempo que ha tomado medidas para mejorar la seguridad vial tanto de sus vecinos como de sus visitantes.

Hacer las gestiones oportunas para que la señalización sea lo más clara y precisa posible, cuidar la situación estratégica de los semáforos e incluso la instalación de nuevos radares de vigilancia son algunas de las medidas que se han tomado para reducir el número de accidentes y atropellos.

Mapa Salamanca

¡Pregúntanos tus dudas!

1 + 1 =